Artículos de: 23 Enero 2013

[Fotos] Propaganda por la memoria ante un nuevo aniversario del CSO y Biblioteca Sacco & Vanzetti en Santiago

“Como la lamentación nunca ha sido nuestra compañera, decidimos encarnar un pequeño gesto de memoria hacia las ideas y prácticas que dieron vida a este espacio, que lo impulsaron a seguir adelante pese a cada golpe recibido.”


Llamado internacional a Semana de Acción en solidaridad con los espacios autónomos y lxs compañerxs anarquistas a nivel mundial

“Así que ya es hora de decir basta al derrotismo permanente. La guerra social se desata independientemente de desalojos o detenciones. No hay fronteras en nuestros corazones. Por cada proyecto destruido, otros dos deberían surgir alrededor del mundo. Por cada compa encarceladx, que nuestras acciones tomen la palabra.”


Información de la condena contra el compa Sebastián, de la audiencia de Freddy y Juan y compa Alberto no será trasladado otra vez, $hile

23.Ene.13 :: Presxs

Información enviada por Publicación Refractario.
• Condenado a 3 años de pena remitida (en la calle) Sebastián Fajardo, acusado de quemar un bus del transantiago.
• Se mantiene la prisión preventiva para Juan Aliste y Freddy Fuentevilla, compas acusados en el Caso Security.
• Compañero Alberto Olivares no será trasladado a Concepción, logra quedarse cerca de su familia y amigxs.


Declaración política del compañero anarquista Rami durante el juicio en su contra, Grecia

El compañero Rami Syrianos cayó preso después de atracar la subasta organizada por una agencia estatal (que principalmente negocia con los vehículos confiscados policía de tráfico y aduana) en Tesalónica, el 31 de enero de 2011. Rami leyó la siguiente declaración durante su juicio que terminó el 28 de mayo de 2012. La declaración fue publicada en el número 4 de la publicacón “Destruid la Bastilla” (Diciembre 2012), editada por la Caja de Solidaridad con lxs Combatientes Encarceladxs y Perseguidxs. Rami fue condenado a 8 años y 8 meses, actualmente se encuentra en la prisión de Nigrita.


A propósito de la muerte de un Luchsinger, hablemos de violencia revolucionaria. $hile

“Por el contrario, cuando se trata de una violencia no naturalizada y ejercida por quienes no detentamos el Poder, todos se escandalizan: desde el E$tado, hasta el ciudadano respetuoso de las leyes. Es lamentable, pero, muchas veces, quienes intentamos cambiar ciertos aspectos del sistema debemos recurrir a algunos tipos de violencias. Generalmente las diferentes violencias que ejercemos los/las sujetos que queremos cambiar el sistema, ya que no están naturalizadas, tienen un carácter más visible, por tanto más explicito. Por otro lado, en muchas ocasiones, este tipo de acciones suelen ser las únicas maneras en que contamos para subvertir el orden: tomas de terrenos, expropiaciones, cortes de ruta, atentados a objetivos financieros o estatales, interrupción de las faenas productivas de grandes centros industriales, robos/recuperaciones de dinero o materiales para diversas acciones, protestas masivas o ataques a las fuerzas del orden, boikot de empresas abusivas o que dañan el medio ambiente, etc.”


Joven condenado a 5 años y un día de prisión por lanzar bomba molotov durante el 29 de Marzo de 2012, $hile


Reivindicación del ataque incendiario a un departamento burgués en construcción en Toronto, Canadá

“Este es un acto de solidaridad con la gente de las okupas Villa Amalias y Lelas Karagianni en Atenas, allanadas por la brutal policía fascista griega. Elegimos como objetivo una nueva obra de construcción de viviendas, que abastece a la burguesía de la ciudad, mientras se encuentran en contraste directo con la comunidad y solidaridad vibrantes que se encuentran en las okupas de todo el mundo.”