:: Día del Joven Combatiente / 29 de Marzo

[Fotos-Videos] De la frustración y la rabia al innato instinto de autodefensa que hizo correr a pacos y poderosos! Que el miedo cambie de bando! -Resumen del 29 de Marzo-


[ya viene…] Preparando el resumen del arrojado e incendiario 29 de Marzo…


Nota por LT: Compañerxs y simpatizantes varixs, estamos preparando el resumen anual del Día de lxs jóvenes Combatientes. Que este año desbordo las espectativas de muchxs quienes estuvimos en las calles aportando en la lucha, derritiendo el asfalto de esta enferma cuidad. Desde la gran romería con miles de compañerxs hacia la Villa Francia junto a Luisa y Manuel, y de tantxs otrxs progenitorxs de jóvenes revolucionarios caídxs en combate. Hasta los ríos de líquido inflamable lanzado contras las fuerzas del regimen, las armas hechizas y de grueso calibre que empuñaron manos anónimas, o la solidaridad y el cuidar las espaldas de rostros encapuchados.

Eso y mucho más es lo que estamos preparando… Pero. Queremos que ustedes también se hagan participes. Si encuentran o tienen una foto que no comprometa la identidad de unx compa y que NO tenga sello de agua, envienla al mail. Si hay algún relato cortito de como estuvo el combate en alguna periferia, haganlo. Ya contamos con varios aportes que nos han llegado y los agradecemos de corazón, la iniciativa a quere aportar en este proyecto siempre esta en la esencia de LT.

Así que ya saben, estamos recopilando y editando el resumen. Estará a más tardar este Martes 2 de Abril.


Actualización de la situación de lxs compañerxs represaliadxs en el Sur. Cinco compas quedan en prisión. $hile

Tres compañeras estan en prisión preventiva acusadas de fabricar e instalar artefactos explosivos. Otros dos compañeros quedaron en prisión acusados por la “ley de drogas” y por negarse a pagar la multa impuesta por negarse a dar su identidad durante el allanamiento.

Lo que sigue es un resumen escrito por lxs compañerxs del Espacio Pandemia y una carta de la compañera Silvana antes de la formalización, ahora en la calle.

SOLIDARIDAD MÁS QUE PALABRAS AHORA CON LXS COMPAÑERXS REPRESALIADXS EN EL SUR!!!


[Video] Afiches por un 29 de Marzo, el Día de lxs Jóvenes Combatientes. Todxs a la calle, que los pacos corran!

26.Mar.13


[Fotos] Rayados en solidaridad con Camilo Valdes, preso de la lucha callejera acusado de lanzar molotov a un carro policíal, $hile

“La intención de hacer visible este sencillo mensaje, primero es mandarle toda nuestra fuerza al compa Camilo y que desde la calle, desde las barricadas le decimos que no esta SOLO. No lo conocemos personalmente, tampoco su pensamiento “político”, pero el hecho de haber tomado la digna decisión de agarrar una botella, llenarla con bencina y lanzarla a lxs guardianxs del orden nos basta para solidarizarnos con él.”


Joven condenado a 5 años y un día de prisión por lanzar bomba molotov durante el 29 de Marzo de 2012, $hile

23.Ene.13


Jóven detenido tras enfrentamientos en la Upla queda en prisión preventiva en Valparaíso, $hile


[Fotos-Videos] Conmemoración de un nuevo 29 de Marzo, Día del Joven Combatiente, $hile

29.Mar.12

Entre la noche del miercoles 28 y todo el jueves 29 de Marzo se realizaron acciones en memoria de todxs lxs compañerxs caídxs en combate, desde barricadas a ataques con molotov y balas contra la policía.


[Fotos] Barricadas y enfrentamientos fuera de la Universidad de Chile en Santiago

El día miercoles 28 encapuchadxs levantaron barricadas fuera del campus Juan Gomez Millas de la Universidad de Chile, cortando con neumaticos avenida Grecia, esto en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.


[Fotos] Enfrentamientos en la UPLA por el Día del Joven Combatiente en Valparaíso, $hile

28.Mar.12


Protestas en conmemoración del Día del Joven Combatiente, $hile

29.Mar.11

Protestas se regitraron en varias poblaciones de Santiago donde jovenes se enfrentaron a la policía con piedras, bombas molotov y en algunos casos con disparos.


Carta del padre y la madre de Eduardo y Rafael Vergara

A 26 años del asesinado de los hermanos Eduardo y Rafael, aquel 29 de Marzo de 1985.


Palabras de compañerxs griegxs tras cumplirse un año de la muerte de Lambros Foundas + Reflexiones sobre un nuevo Día del Joven Combatiente


Actividades en conmemoración al Día del Joven Combatiente en Santiago

24.Mar.11

Comunicados del CSO La Araña frente a allanamiento en Antofagasta, $hile

01.Abr.10