Comunicado:
Un nuevo 29 de marzo se aproxima, y los nuevos jóvenes combatientes volvemos a la calle a recordar a todxs nustrxs hermanxs asesinadxs por las balas y la violencia del Estado/Capital. Es por los hermanos Vergara, por los Weichafes y lxs combatientes populares caídxs, por lxs presxs y lxs perseguidxs que salimos a alterar la cotidianeidad del espectáculo capitalista. Una vez más los neumáticos, unas cuantas mechas y nuestra convicción conspiran para que una barricada se transforme en una ruptura parcial a la paz de los ricos. Al mismo tiempo, es nuestro homenaje incendiario contra el olvido, contra quienes pretendan que lxs combatientes de la subversión serán olvidadxs.
Este 29 lo afrontamos con una evidente alza en las acciones directas contra el sistema de dominación, ataques a la propiedad privada y a los bastardos defensores del sistema proliferan por todos lados. Por lo mismo, hacemos un llamado a multiplicar estas acciones, pero sin olvidar darle gran importancia a las medidas de seguridad tanto individuales como con lxs compañerxs de guerra. No olvidar que el enemigo está tremendamente organizado y posee toda una maquinaria de aparatos represores que existen sólo para perseguir, encarcelar y asesinar a quienes transforman sus vidas en una amenaza para el poder.
Que este día del joven combatiente le haga honor a su nombre como nunca antes, sin olvidar que la guerra contra la opresión es una batalla cotidiana. Que las luchas de los estudiantes y de pueblos, como Aysén, sigan agudizando las contradicciones, hasta que el conflicto sea inevitable, hasta que sea imposible regresar a la miseria que nos imponen.
CON CADA COMBATIENTE EN LA MEMORIA, SEGUIMOS EN LOS SENDEROS DE LA SUBVERSIÓN POPULAR, HASTA VENCER O MORIR!!!
Jovenes Combatientes