Artículos de: 19 Febrero 2012

Cartas de los compañeros Sebastián Fajardo y Eduardo Garay desde la cárcel Santiago Uno, $hile

Cartas por separado de los dos compañeros acusados de la quema de un bus del transantiago tras la marcha a 4 años del asesinato de Matías Catrileo.


Compañero Zerman Elias queda con arresto domiciliar, $hile

“Sabemos que esto no a terminado, el proceso judicial contra Zerman sigue al igual que nuestra convicción por la libertad de todxs lxs compañerxs que aun siguen en juicio o en prisión.”


Del 30 de Enero al 17 de Febrero del 2012. Resumen del Juicio politico del “Caso Bombas”

19.Feb.12 :: Caso Bombas

El juicio político continua y comienza a avanzar lentamente capitulo, tras capitulo con la acusación particular que a cada compañero le pesa, trayendo distintos policías, peritos expertos o simples testigos “presenciales”. Esta vez el juicio tuvo una suspensión debido a los extensos y continuos meses de audiencias diarias, decretándose 5 días de “descanso” para luego volver el 13 de Febrero. El ritmo sigue siendo lento y tedioso por lo cual la fiscalía pidió un día de receso al comienzo de la próxima semana (20 de febrero) para volver a ordenar su prueba para presentar solo los testigos “importantes” tras los continuos llamados de atención por parte del tribunal, la próxima semana continuaría la prueba respecto a este mismo capitulo.


[Fotos] Rayados en solidaridad con los compañeros Zerman, Billy y Eat en La Paz, Bolivia

“Enfatizamos, como ya lo hizo mediante un llamamiento, la OR CCF, en hacer de los días de juicios contra compañerxs, días de intranquilidad y rabia contra quienes directa o indirectamente tienen que ver con la retención de lxs compañerxs en condición de prisionerxs de guerra con un futuro “castigo ejemplar”.”