Artículos de: Enero, 2012

Resumen del Juicio Politico del “Caso Bombas”, desde el 16 al 27 de enero de 2012

31.Ene.12 :: Caso Bombas

“Tras cumplirse dos meses de un extenuante juicio con sesiones durante todo los días, el proceso político continua contra l@s 5 compañer@s: Omar Hermosilla, Carlos Riveros, Francisco Solar, Felipe Guerra y Mónica Caballero. Tras dos meses han desfilado casi 50 testigos y peritos por parte de los acusadores, quedando aun por mostrar gran parte de la prueba en uno de los juicios mas largos de la historia según se estima. El tribunal hastiado de tantos testigos, peritos y pruebas triviales y del extenso e intrascendente interrogatorio por parte de la fiscalía, señalo que si presentan toda la prueba con este ritmo han calculado que el juicio duraría 3 años y que es imposible, que no existía tribunal capaz de soportar aquello por lo que trataran de ir al grano a la hora de interrogar a sus testigos.”


Ataque incendiario a la automotora Maritano Ebensperger en Chillán, $hile

“Que cada bomba molotov lanzada sea solo una amenaza de lo que esta guerra social les traerá a cualquier estructura que haga el ejercicio de la autoridad o en otras palabras, de la explotación y de la opresión. Que cada panfleto lanzado tras irnos llenos de alegría al ver quemándose parte de aquella asquerosa empresa, sea el mensaje que les hará temer segundo a segundo a cualquier poderoso o guardián al servicio de estos.”


Denuncian secuestro de familiar de Freddy Fuentevilla, detenido por el Caso Security

El hecho se produho luego de que el dia viernes 27 de enero, familiares de los tres detenidos por el Caso Security realizaran una conferencia de prensa en la facultad de una universidad en Valparaiso.


Motin e intento de fuga en carcel de Talagante, $hile

30.Ene.12 :: Noticias

Durante ese dia en la carcel de Talagante se habla de varios heridos y un preso muerto, producto de una bala en su cabeza disparada por los malditos de gendarmeria.


Incendio en munipalidad de la comuna de Cerillos en Santiago, $hile

28.Ene.12 :: Noticias


Llamado a solidaridad internacional con el compañero Zerman Elias el 7 de febrero

“Estamos orgullosos de los que somos y nunca nos verán besar la bota del arrepentimiento. Podrán dictar condenas para intentar domesticar nuestra voluntad, mas solo perderán el tiempo. Al igual que los ríos en temporadas de lluvias ,por mas que intenten controlarlos, el cause desborda todo limite y sigue su curso porque es salvaje.”


Curso de adistramiento (Anti)- Terrorista

28.Ene.12 :: Presxs

Info sacada desde distintos medios de la “prensa ¿oficial?”


Sexto comunicado de las Individualidades tendiendo a lo salvaje desde México

“Por ahora no existe ningún movimiento que se posicione radicalmente contra la Tecnología, ni organizado ni sólido, si algún día lo hubiese (triunfase y si estuviéramos vivos) aceptaríamos nuestro fallo, mientras tanto no aceptaremos especulaciones futuristas que apuestan por un movimiento que ayude a desquebrajar al sistema en su totalidad”


Condena de 4 años de carcel para Waikilaf por tenencia de material explosivo

“En este nuevo proceso político-judicial vuelve a quedar de manifiesto la necesidad de castigo que se tiene contra todos quienes cuestionan el orden impuesto por los poderosos.”


Comunicado desde la CAS de Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste

“Sepan que estamos vivos, enteros y dispuestos, somos una familia, una comunidad, un piño, donde el amor no se tranza y las ideas no están en venta.”


Texto de Giorgos Polydoros, miembro de la CCF, Grecia

“Somos camaleones capaces de adaptarse a cualquier situación, tanto más a una a la que estabamos preparados. Y a pesar de que el camaleón cambia su color para camuflarse y evitar a sus enemigos, nosotros seguimos pintados con el mismo color siempre. El negro de la guerra y del ininterrumpido ataque”


Juicio del “caso Halandri”. Viernes 20 de enero.

23.Ene.12 :: CCF

“Si la estrategia de juzgarnos de esta manera la han dictado la Unidad Antiterrorista o el Estado, venga, sigan así. Usted es un fiel criado del sistema autoritario al que está sirviendo. Sabemos de estas ordenes y mandos hechos “por debajo de la mesa” (…)”


Somos la mala hierba que agrieta el pavimento. En memoria y defensa del Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti

“Los Centros Sociales de tendencia autónoma y antiautoritaria estaban en la mira del enemigo. Ya abiertamente, no era una “simple investigación” sino una venganza anunciada. Aquí la prensa, como brazo propagandístico del Poder, realizo su labor y justificaba frente a la sociedad la necesidad de los allanamientos y las encarcelaciones, ante lo cual la ciudadanía se sentaba a ver la mega-operación policial que se avecinaba.”


Me convertí en el más furibundo enemigo de la sociedad

“Esta historia solo es un diminuto capitulo en la interminable guerra social, sin embargo esta latente, se escucha en cada estallido, se dibuja con todas sus formas en las llamas de las barricadas, palpitado cada vez con más fuerza en nuestros corazones, gritando dentro de nosotrxs mismxs ¡deja atrás el miedo!, no dejes pasar su llamado, haz de tu vida una constante revuelta.”


Algunas palabras del compañero Juan Aliste desde la Carcel de Alta Seguridad

“Nuestro grito de ira se suma a los puños alzados de la revuelta, la complicidad sea fértil y eterna con los que luchan”