Cartas de los compañeros Sebastián Fajardo y Eduardo Garay desde la cárcel Santiago Uno, $hile

Cartas por separado de los dos compañeros acusados de la quema de un bus del transantiago tras la marcha a 4 años del asesinato de Matías Catrileo.



Nota por LT: El día miercoles 4 de enero se realizo una marcha por el centro de Santiago en conmemoración a 4 años de la muerte de Matías Catrileo, la marcha derivo en fuertes enfrentamientos con carabineros, donde se quemó una motocicleta de una funcionaria de transito de carabineros y luego en otro sector del centro encapuchadxs interseptaron un bus del transporte público bajando a toda la gente y luego prendiendole fuego. Ver resumen de los hechos aquí. Horas despues de los enfrentamientos ambos son detenidos por separado y por agentes civiles de Dipolcar (Dirección de Inteligencia de Carabineros), al día siguiente (jueves 5) ambos son formalizados por la quema del bus del transantiago. Tras la audiencia Sebastián queda en prisión preventiva y Eduardo con arresto domiciliario nocturno, luego la fiscalía apela y Eduardo el 13 de Enero queda en prisión preventiva. Los dos compañeros niegan rotundamente los cargos que se les imputan, además hay que recordar que tras su detención el Estado invoco la “Ley interior de seguridad del Estado” por la quema del bus lo cual puede aumentar hasta el triple la condena de los compañeros.
A continuación sus cartas las cuales son las primeras palabras públicas escritas por ellos.


Comunicado Publico de Sebastián:

Conocidas son las maniobras realizadas por el estado $hileno para encerrar en sus cárceles a quienes se manifiestan luchando en contra de esta injusta sociedad de sumisión y compromiso, que protegido por fuerzas mercenarias mantienen su orden y seguridad por medio de acciones represivas y entregando información manipulada a las masas, limitan opiniones y libertades dentro del cerco de los pastores burgueses.

Interrumpida la vida desde pequeño para formar a un esclavo de esta organizada sociedad, y ahora encerrado tras concreto al igual que much@s compañer@s, mantengo la pasividad de mi ánimo, sabiendo también que allá afuera mujeres y hombres libertari@s continuaran sublevándose al orden actual y que lo seguirán haciendo en contra cualquier forma de tiranía y explotación. Que cada día nacerán nuev@s enemig@s del Estado cansad@s de vivir determinad@s por su poder, abrirán sus ojos a la realidad del modelo de dominación, e indignad@s dejaran de ser cómplices dormid@s y soñaran despiert@s junto a much@s con la construcción de un nuevo ser humano, en el que los corazones se encuentren nuevamente conectados con el espíritu y la naturaleza.

Un fuerte abrazo para ustedes compañer@s, amor y esperanza para las multitudes herman@s oprimid@s nuestro ideales anarquistas revolucionarios buscaran conquistar la libertad.

Siempre firme en nuestras convicciones y valores.
¡arriba l@s que luchan!
¡Que ninguna persecución nos asuste!
¡SALUD Y REBELDIA!

“EL SHASCA” Sebastián Fajardo.


Comunicado Público de Eduardo:

Muchas son las razones que nos llevan a luchar por nuestros ideales, y somos much@s los que combatimos día a día. Algun@s ya no están presentes ya que, este Estado terrorista se a encargado de eliminarlos, pero en nuestros corazones siempre estarán aquell@s compañ@ros y por cada un compañer@ caíd@ 100 mas alzaran la voz.

En estos momentos nos alegra y nos crea una gran esperanza saber que cada vez mas existe el desconformismo en las masas, que somos bastantes los que ya no nos dejamos engañar, eso nos incita a seguir luchando cada día con mas fuerza, energía y perseverancia, no solo el futuro es nuestro; si no que el presente también.

Los opresores con su sometimiento a través de las injusticias llenan las cárceles con inocentes, actores de un circo prefabricado. Nuestros gritos que claman un nuevo comienzo donde estudiantes, obreros hombres y mujeres luchan por un país más justo más transparente, más igualitario; respetando a nuestros antepasados nuestras raíces, nuestras etnias donde ya estamos hartos de las mentiras, la desinformación, los montajes y la manipulación de los medios. Que hacen creer a una sociedad que nosotros somos los terroristas, los delincuentes cuando son ellos los que venden el país, mienten, engañan, asesinan, roban, quedando impunes y llenando sus arcas mientras ellos descansan tranquilamente en sus hogares por eso decimos basta ya!!!! No queremos más represión, más injusticia, ni mas muert@s. Seguiremos luchando hasta que la desigualdad sea al fin derrocada junto con los que la imponen.

¡REVOLUCION ES EVOLUCIÓN!

“EL MECHA’’ Eduardo Garay.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google