Artículos de: 21 Diciembre 2011

Quema de cajero automatico perteneciente al Banco FIE, Bolivia


Incendio a cajeros automaticos en la Paz, Bolivia

“Pero las cárceles al mismo tiempo muestran la convicción de la sociedad en torno al castigo y la reclusión, las denuncias mismas, la búsqueda de la prisión ante cualquier tipo de “ofensa” muestra cuán hondo ha calado el sistema penitenciario en la mentalidad de las personas que han perdido la autonomía de la solución de sus propios problemas. En estas ideas y prácticas de poder que buscan negarle la libertad a alguien, radica una de las peores formas del dominio.
Desde aquí, buscamos con nuestra acción, destrozar parte de esos valores: Mostrando solidaridad con lxs compañerxs presxs y al mismo tiempo atacando una arista del poder económico, materialmente con fuego y uniéndonos con el arma más fuerte de la lucha antiautoritaria: la solidaridad”


Segundo juicio del “caso Halandri”. Día segundo, Grecia

21.Dic.11 :: CCF

“Sin embargo, nuestra fuga ha tenido éxito. Nos hemos fugado del derrotismo de aceptar nuestro papel de presos. Nos hemos fugado de ese estado soñoliento causado por medicamentos que en las cárceles se reparten con manos generosas, de los beneficios de jornadas del trabajo carcelario, de las ilusiones sobre unos futuros permisos y suspensiones de condena, nos hemos fugado actuando como anarquistas revolucionarios.
Si el trabajo de los carceleros y jueces es cerrar puertas de las cárceles, nuestro trabajo es abrirlas por la fuerza. Si no hemos logrado liberar a nuestros cuerpos, apoderándonos de un espacio dentro de la cárcel hemos liberado, sea por unos pocos momentos, nuestra existencia.”


Por la necesidad de romper todas las jaulas: una respuesta a las palabras del compañero Cristobal Franke

“Quienes nos organizamos como Sin Banderas Ni Fronteras creemos que la esencia de nuestra opción por denominarnos antiautoritarixs y actuar como tales, radica en que manifestamos en la teoria y en la practica el rechazo a toda forma de autoridad, venga esta del Estado, de los empresarios, de la “gente común” o de personas que participan de la lucha pero reproduce en su vida la obediencia y la autoridad. Por ello, asumiendo nuestra implicancia individual en reproducir o no reproducir en nuestra vida las lógicas de dominación que enfrentamos a diario, es que optamos entre otras cosas por no consumir productos que provengan de la explotación animal.”