Artículos de: Mayo, 2012

[Urgente] Sentencia En Caso Bombas. Miting 1 de junio a las 11:00 horas

31.May.12 :: Caso Bombas

Viernes 1 de junio a las 11:00 horas


Carta a un año del desafortunado accidente de Luciano Pitronello y ad portas del Juicio Oral en su contra

“No paro de revisar cómo se han sucedido las cosas, y tratar de aprender de tantos errores y vacíos que este año hemos tenido que afrontar. Rescatando la memoria histórica, en ex frentistas, ex lautaristas, ex rodriguistas y subversivos varios, he encontrado respuestas que nosotrxs como anarquistas, al menos en Chile, no habíamos sido capaces de bibliografiar.”


Pedro Quezada Neculman, detenido en Valparaiso acusado de porte de armas e intento de homicidio, $hile

” Mucho más que amedrentarnos, las intransigencias y represión nos impulsan a avanzar, a conocer la vida dentro de otra, como lo es la cárcel, a aclarar nuestras convicciones, acciones y reivindicaciones.
La situación en la que me encuentro lamentablemente le podría pasar a cualquiera, por lo que debemos ser capaces de prever la represión fortaleciendo nuestros lazos de solidaridad, con la fuerza y coordinación que nos caracteriza (…) “


Lienzo colgado en recuerdo al Punky Mauri en Chillán, $hile


A 3 años de la partida en combate de Mauricio Morales

30.May.12 :: Mauricio Morales

“Tu nombre se extiende, se traduce, se adecua y adapta cruzando cualquier frontera ficticia de idioma o países. Los que no te conocieron te conocen y es más no te olvidan, con los que nunca has hablado te hablan y los que nunca te han visto ya saben como eres y te reconocen. Pero no cualquiera, hablo de compañer@s esparcidos por varias partes del globo, anarquistas como tu o revolucionarios varios.
A tres años de tu partida seguimos quienes insistimos e insistiremos en tu recuerdo.”


Porque una muerte en combate es un llamado eterno a luchar. Texto de lxs compas de Sin Banderas ni Fronteras a 3 años de la muerte de Mauri

“Apostamos a esto a partir de la necesidad de la continuidad de la lucha y de la transmisión de experiencias entre compañeros evitando caer en la lógica de el grupo o el individuo luchando aislado contra el poder, que si bien es un camino digno, impide a veces reconocernos como parte de un contexto de lucha mayor en tiempo y espacio y limita la experiencia a un reducido número de compañeros. Pero mientras apostamos por la expansión de la revuelta, nuestra permanente posición minoritaria no aminora nuestros ánimos y convicciones de luchar con todo hoy y siempre que exista la autoridad (esperamos un día ya no exista más), porque un guerrero consecuente muestra sus dientes al enemigo aun cuando los vientos soplan en contra y la sociedad se encuentra mayoritariamente pacificada.”


[Video] A 3 años de la muerte en combate del punky Mauri, ataque explosivo a sucursal del Banco BCP a un costado de cuartel militar en La Paz, Bolivia

“Esta acción va por ti Mauri, es un grito, un grito que recuerda tu muerte y sobre todo tu vida combativa. Un grito que pretende hacer historia, es una explosión que pretende asustar a la sociedad. Si la última explosión les pareció “una travesura de mal gusto”, esta pretende también reafirmar que lxs traviesxs golpearan una y otra vez, hasta que su podrida sociedad caiga en pedazos.”


Ataque explosivo a generador electrico de Coca-Cola en Guayaquil, Ecuador

“Que ningún guerrero está solo, que la solidaridad entre ácratas es más que palabra escrita, que la memoria no se pierda jamás!, nosotrxs vamos por el sentido mismo que esas palabras calan en nosotrxs, porque es la voz de nuestros hermanxs la que nos llama, es la sangre que proclama ser liberada, la que grita feroz y salvajemente venganza, y nuevamente no podemos ni queremos ser sordos ante aquella voz.”


Reivindicacion de una amenaza de bomba al local comercial de Falabella en Buenos Aires, Argentina

“Con esta acción recordamos a nuestro hermano Mauricio Morales, ya que no lloramos a nuestros muertos ni les hacemos monumentos sino que viven en las llamas de la revuelta, en cada ataque contra el orden establecido.”


Detienen a 4 jóvenes por atentado a cajero en La Paz, Bolivia

El nombre de los 4 detenidos son: Henry, Nina, Viko y Renato


Cuando los animales deciden rugir juntos. En memoria del Punki Mauri

“Que diría el Punki ahora, de tanta gente que simplemente siguió con su vidita o levantó discursos que en nada dañan al poder, pues casi cuentan con su venia, que diría ahora de tanto puto caído y boca cerrada.

Me lo imagino escupiendo sobre quienes dejan en soledad a lxs procesadxs y sus precesos, a lxs enjuiciadxs y su juicios, a lxs que huyen y sus huidas, a lxs que se enfrentan y los golpes que reciben, me lo imagino insultar a quienes se acomodan a “los nuevos tiempos”, no tan nuevos, de mediocridad y amnesia. Me imagino sus palabras de desprecio y eso disipa un poco la soledad de los gestos.”


Palabras de los compañerxs de la CCF en recuerdo del compa Mauri

“la ausencia del Mauri no es razón para lágrimas. Al contrario: se vuelve una llama encendida en el estopa de la molotov en Santiago, un detonador abrazado los cables en una bomba en Atenas,la bala en el cañón que apunta al enemigo, la lima para fugarse de las celdas que nos tienen prisionerxs, sonrisas en los labios de cada conocidx o desconocidx anarquista de praxis.
Y al sentir dolor lloramos y al sentir placer sonriamos, porque sabemos que tenemos la guerra y las pérdidas son parte de nuestra vida, pero jamás vaciarán a nuestro corazón.”


Afiche en memoria de Mauricio Morales, a 3 años de su muerte

22.May.12 :: Mauricio Morales


Reivindicación ataques a cajero automatico del Banco Union en La Paz y a Oficina Central del Regimen Penitenciario, Bolivia

“Miles de días se han sucedido desde que el compañero Mauricio Morales no nos acompaña “físicamente” en la lucha. Miles de días para el contar de un tiempo que generalmente va al ritmo del capital. Pero, en la guerra que libramos no ha habido un momento en que en cada risa o lagrima, en cada acción, el recuerdo vivo del Mauri no esté presente. Más ahora, En ésta noche de acción, las noctilucas brillan con mayor pasión y potencial destructivo acompañadas del espíritu y la convicción incandescente de lxs guerrerxs que día a día acompañan nuestros pasos.”


Resumen del juicio político del Caso Bombas

22.May.12 :: Caso Bombas

30 de abril hasta 18 de mayo