Autor: Búsqueda de “por Tasos Theofilou”

Diario carcelario del compañero anarquista Tasos Theofilou, desde la cárcel de Domokos, Grecia

“La cárcel no es sólo un almacén de almas. Es un almacén de suspiros. Mientras haya cárceles, la humanidad es una escoria.”


Dos nuevos textos del anarquista Tasos Theofilou desde la cárcel de Domokos, Grecia

“La amenaza social, en la periodística neo-lengua orwelliana, no son los que echan miles de empleados (personas y no números) a la calle por ser “fuerza laboral que sobra”, ¡sino estos inútiles redundantes que tienen el descaro de hacer huelga a pesar de que son ellos que sobreabundan!”


Escritos del preso anarquista Tasos Theofilou desde Grecia

El compañero Tasos Theofilou fue encarcelado el agosto de 2012, acusado de un atraco a un banco en isla de Paros y pertenencia a la Conspiración de Células del Fuego. Él mismo niega estas acusaciones. Ya hace tiempo hemos presentado sus primeras cartas, también se ha traducido un poema suyo. Los siguientes son varios de sus textos y poemas, llenos de humor sutil y tristeza profunda, a veces reflexivos y analíticos (ver “Algunas reflexiones en torno del “tráfico de esclavos”, enfocado en ciertos poco debatidos aspectos de la llamada “inmigración ilegal” y por esto muy actual en toda Europa del Sur, pero no sólo), a veces irrelevantes, siempre conscientes pero nunca políticamente correctos, así como la cotidianidad misma de un anarquista en prisión.