Autor: Búsqueda de “por Anarquistas”

Lxs constructorxs de prisiones. Sobre la situación en Bolivia

“Al colaborar así con el sistema carcelario, estxs traidorxs, condenan al compa que guarda silencio. Lo condenan porque está claro que él es el único que no colaborará con el Poder, motivo suficiente para que la represión de ensañe con él, o para que lo presione a decaer en la vorágine de la delación, sin importar que no tiene nada que ver con las acciones directas.”


¡La ciudad de las bombas volverá a arder! Recuento de autos quemados en Cataluña y Barcelona, España

” Que necesitáis cámaras y policía en exceso para pararnos, es la cosecha recogida con rabia y sembrada con mucha miseria y odio. Mientras los jóvenes precarios estén explotados y discriminados, mientras continúe existiendo este sistema que nos roba la vida, la sociedad racista y conformista, la casta política, tendrá el miedo por la amenaza social juvenil y precaria inculcada a flor de piel. Mientras haya desigualdad y propiedad privada no dormiréis tranquilos y sufriréis por vuestras propiedades privadas. Los disturbios son nuestra manera de hacer la guerra y la delincuencia subversiva la manera que tenemos los jóvenes de clases bajas para luchar contra la propiedad privada y la paz social.”


Comunicado de reivindicación de ataques incendiarios en Barcelona, España

“Mientras los de arriba nos roben la vida, nos encierren, nos discriminen…tendrán miedo al pisar la calle, temor y necesitarán dotarse de cámaras, de policía, de sistemas de seguridad. “


Nueva ola de ataques incendiarios y sabotajes en Barcelona, España


Reivindicación de diversas acciones de sabotaje y propaganda en Barcelona, España

“Como anarquistas de tendencia nihilista, reivindicamos la acción revolucionaria como herramienta para nuestro proyecto político emancipador, proponemos la guerrilla urbana subversiva como forma de lucha en los espacios callejeros, así como para ganar terreno en nuestras vidas, frente al control del Estado autoritario.”


Declaración en solidaridad con Evangelos en Tríkala, Grecia

Texto en solidaridad Evangelos K., quien está en prisión preventiva por el intento de quemar un Audi, acusado de estar implicado en una serie de ataques incendiarios en Trikala. Acciones que fueron reivindicadas por Anarquistas paradxs de Trikala.


Sabotaje a una sucursal bancaria del RBC en Guelph, Canadá

“Este pequeño gesto de revuelta, se lo dedicamos a todxs los acusadxs/presxs del G20, a todxs lxs presxs anti-autoritarixs a nivel internacional y, específicamente, al digno Luciano “Tortuga” Pitronello.”


Solidaridad con lxs presxs en lucha en A Coruña, Galizia


Sabotajes contra cámaras de vigilancia y quema de contenedores de basura en Barcelona, España

“El patriarcalismo, racismo, explotación.. tiene un límite, lo que nosotrxs mismxs estamos dispuestxs a permitir. Lo hemos visto en Chile, los Banlieues, en nuestra hermosa y rebelde Exarchia, en Charleroi, Heraklio o Barcelona, la revuelta es posible. Su prisión, policía, banca y multinacionales funcionan a partir de nuestro consentimiento, de que somos permisivos con sus engranajes. Aprovechamos que hemos captado tu atención para animarte y llamar a la revuelta, a la insurrección, a la acción directa… Hagámoslo no estarás solx.
Ellxs temen que la juventud gracias a las experiencias de revueltas en el mundo se juntan en un grito común, en un solo puño negro, sin partidos, sin sindicatos, sin burocracias, sin delegados ni delegadas, sin cuotas, sólo con el afán de liberarse.”


Ataque contra la residencia del Presidente de Grecia, Karolos Papoulias en Atenas

El sábado 4 de febrero por la tarde, un grupo encapuchadxs llevaron a cabo una acción directa fuera de la casa del Presidente de Grecia Karolos Papoulias, ubicada en la calle Asklipiou, en el centro de Atenas. El ataque fue realizado con piedras y palos dejando diversos daños, tras lo cual lxs encapuchadxs huyeron, siendo perseguidxs por la policía motorizada que arrojaron granadas de ruido. Todxs lxs compas huyeron sin producirse detenciones.


Reivindicación del ataque incendiario contra un sucursal del Unicredit en Rávena, Italia


Acción solidaria con el compañero Tortuga en Tebas, Grecia


Manual “anti- atentados anarquistas” para alumnos e investigadores de Universidades en México

Este manuel ha sido entregado por las autoridades de México para intentar preparar y prevenir a las personas de las Universidades ante un eventual atentado.


Cinco compañeros anarquistas acusados de terrorismo en Dinamarca

Los cinco están acusados ​​de tratar de desestabilizar al Estado danés y la policía a través de supuestos ataques.


Algunas opiniones sobre los recientes sucesos insurreccionales y rebeliones incendiarias