Algunas opiniones sobre los recientes sucesos insurreccionales y rebeliones incendiarias


1. El Caso de Inglaterra.

Como es sabido desde hace ya varios días Inglaterra vive unos de los mas fuertes disturbios desde la década de los 80’s. En México los medios informativos del estado han estado atacando continuamente la rebelión llamando vándalos y delincuentes a quienes en Inglaterra están llevando a cavo los incendios y saqueos. Los periodistas mexicanos, analistas y locutores están dejando ver su verdadero carácter informativo: el amarillismo y la criminalización al servicio del estado. A diferencia de las revueltas en Grecia tras el asesinato del compañero Alexandros, hoy los medios de información para estatal se muestran totalmente contrarios a la revuelta en Inglaterra (menos no se espera) y con una profunda ignorancia criminalizan a quienes en los disturbios participan dejando en claro que para ellos no hay mas realidad y no hay mas razón que las que el gobierno ingles expresa.

Por el lado anarquista los alegatos son los mismos de siempre, carentes de sentido crítico e informativo. Por ejemplo durante la quema masiva de coches y los disturbios en Francia en el año 2005, el periódico anarquista “Motin” expreso su descontento y contrariedad ante los disturbios en varias ciudades de la Francia los cuales fueron llevamos a cavo por jóvenes migrantes hacinados en las cities, este periódico mediante un texto de opinión afirmo que esa no es acción directa y que no tiene ningún sentido quemar coches, que estos jóvenes son simplemente vándalos. Vándalos (racae) fue la palabra que exploto la revuelta al ser expresada por Sarkozy y afirmar que el si terminaría con ellos. Del mismo modo el fuerte del movimiento anarquista contrario a las posturas y practicas insurreccionales (o aunque no se digan así pero que apuntan hacia la revuelta y el conflicto) afirma su descontento con los incendios en Inglaterra, apoyando el buen accionar de los vecinos que organizaron sus guardias barriales en contra de los saqueadores , sin importarles que muchos de esos vecinos sean y estén promovidos por la derecha misma que esta por reforzar las leyes anti-migración, leyes racistas, leyes sexnofobas.

La solidaridad en algunos de estos casos se extiende desde el ala de la izquierda, pero cuando estas situaciones suceden aquí pocxs son lxs que la apoyan y muchxs lxs que la criminalizan.

Estas expresiones de descontento y revuelta como el caso de Francia 2005 (y lo que sucede cotidianamente) y hoy Inglaterra es la muestra clara de que en países del llamado primer mundo aun existe lo que quieren esconder, estas expresiones exponen la verdadera realidad que viven lxs de abajo en comparación con el mundo de arriba que nos venden por televisión. Sabido es que apoyamos la revuelta y que estamos por la confrontación y el no dialogo, nos posicionamos en guerra en un mundo donde la política de: abajo y a la izquierda por el dialogo, la paz y la dignidad que se traduce en: mediación del conflicto, de cualquier conflicto con las instituciones, toma partida, se extiende no por el cambio verdadero sino por reformar el presente estado de cosas.

2. El caso de Chile.

En el caso de chile es la misma situación, para los medios de información del estado, las protestas estudiantiles pacificas y “permisivas” han sido corrompidas por los violentos manifestantes que se enfrentan a la policía, lanzan piedras, cócteles molotov… de igual manera criminalizando protestas que tienen un punto de partida y que los medios mexicanos se niegan a reconocer. Chile es un país que vivió una de las dictaduras mas brutales en América del sur, chile es un lugar donde los grupos armados guerrilleros, las colonias populares y ahora los grupos informales de acción anarquista (nuestrxs compañerxs!) han marcado y siguen marcando la sangrienta historia de un país donde la dictadura se pinta de democracia, una dictadura militar dio paso a una dictadura social demócrata en donde solo se cambio el modo de gobernar, pues el problema sigue latente, problema el gobierno sea de izquierda, derecha o totalitario o comunista. Los jóvenes que en las calles están tienen la rabia y esa rabia no puede ser ignorada o minimizada a simple vandalismo, de los mas media es lo que menos nos podemos esperar pero de nuestrxs compañerxs del movimiento anarquista no!. Lo que queda mas que claro es que si para todxs eso es vandalismo, entonces el vandalismo es revolucionario.

3. El caso del paquete bomba en el Tec de Monterrey.

Independientemente de que el grupo ITS se halla categorizado a si mismxs como terroristas, el PRI y sus lacayos no tienen ni el mas mínimo derecho de tildar a alguien de terroristas ya que si de terror hablamos el PRI tiene mucho de que hablar, solamente con mencionar el caso de guerrero y la guerra de baja intensidad contra la “población civil” les tiraríamos el teatro que están montando. La situación aquí es que los grupos anarquistas y anti-civilizacion han puesto en jaque a las autoridades en el estado de México, los bombazos del 31 de diciembre en el reino nieto (reino de peña nieto), los bombazos en Atizapán y Tlalnepantla, ciudad Netzahualcóyotl y las innumerables acciones incendiarias llevadas acabó en territorio mexiquense han expuesto una ineficiencia de las fuerzas de la ASE ante eventualidades del tipo, la policía estatal y sus aparatos de inteligencia que públicamente aparece como una de las mas brutales (especialmente cuando se trata de insurrecciones populares) ha sido burladas infinidad de veces. De terrorismo en el estado de México peña nieto se queda corto ya que en su especie de dictadura al mas puro estilo porfiriano Enrique han violado, torturado y secuestrado mediante sus grupos paramilitares y sus cuerpos policiacos.

¿Narco terrorismo? El PRI insiste en tildar el atentado en el tec de monterrey bajo el membrete de Narco-terrorismo y los medios de información fascistoides han acogido con gusto esta variante. Es necesario para el estado criminalizar a toda costa actos similares en tiempos donde el terrorismo y la palabra terrorista ya no es tan inaceptada, en tiempos donde el terrorismo tiene una consigna política. Narcos por ningún motivo, terroristas si, siempre que se intenta de responder con terror ante el terror de las autoridades, terror si, terror bien dirigido contra quien infunde terror, violencia contra quien inculca violencia. Esta guerra esta mas presente que nunca, el estado moverá hasta con el ultimo dedo a sus aparatos de inteligencia por detener el terror negro que con este ultimo atentado reafirma que esto va en serio, que esta guerra no es un juego, que así como Bandera Negra, Ravachol, Louise Michel, Kaczynski, Severino, Mauricio o Galleani lxs anarquistas siempre seremos la espina clavada de cualquier tipo de Estado y de cualquier tipo de autoridad. Ya que esta guerra nos fue declarada desde que nacimos debemos aprender a pelearla.

Ahora es tiempo de sacar los fierros, de empuñar las armas y disparar sin mediación contra los esbirros de la autoridad.

El terror negro avanza contra cualquier tipo de autoridad.

Anarquistas anonimxs.
Mexico.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google