Ayer, a las 7 de la tarde, cuando miles y miles llegaban a la Plaza de Mayo, la policía reprimía con balas de goma y gases lacrimógenos a quienes intentaban lograr que lxs 4 que permanecían desde hace 80 días en la Sala Alberdi rodeada desde entonces por policías, puedan bajar sin ser detenidxs ni identificadxs. Finalmente, a las 4 de la madrugada bajaron sin ser detenidxs, pero no se sabe si identificadxs, lo que sí, durante la represión de la tarde hubo un nuevo detenido. Hace diez días habían reprimido con balas de plomo hiriendo a cuatro compas; así el cuento de la democracia, sólo unas cuadras separaron la política de la lucha. Desalojaron la Sala, pero el odio crece y luchando se aprende.
Fotos de ayer, tensión antes de la represión, aquí.
Texto y fotos en sala alberdi por Rama Costa:
Ellos reprimen, ellos tienen el plomo,el rencor, defienden sus temores, su ignorancia, sus materiales intereses. Atacan a jóvenes artistas, a quienes supieron autogestionar el arte y la cultura desde el epicentro de la ciudad, burlando al sistema con sus actividades no lucrativas. No nos matarán a todos, aquí nadie muere, seremos muchos trocando juguetes por fusiles, narices por combustible para crear nuestras bombas, para defendernos y seguir luchando por cada causa justa, necesaria e inevitable.
Vendrán acompañados de la mentira que difunden los medios, de la decadencia de una ciudad envenenada, del discurso facista no sólo de los oligarcas porteños sino tambien de la clase media conservadora, de algo que aspiran y sin embargo nunca tuvieron.
Es más que claro el panorama, ellos tienen estrategias de guerra, ellos rompen las puertas, prenden fuego, bajan vidrios, tiran a matar, se infiltran, andan alienados sin rumbo certero. Obedecen las órdenes nefastas del poder. Defienden la imposición de la privatización de la cultura.
Nosotros resistimos, creamos, seguimos jugando tan seriamente que somos víctimas de la inescrupulosa información corporativa.
Hoy cierran la Sala, y las promesas de realizar algo inaudito para este gobierno como lo es abrir un espacio para la cultura pretende adormecernos. No compramos su papo barato, seguimos luchando, en cada intervención, en cada semáforo, en cada teatro independiente y en todas las mentes y los cuerpos que hoy se sienten tristes por el desalojo de Nuestra sala, no bajamos los brazos, somos muchos corazones latiendo arte, cultura y revolución.
Video de la Sala Alberdi la noche del 24 de Marzo luego de la represión: