Podrán cortar alguna flor, y nos volveremos cactus
En la madrugada de este miercoles, una brutal cacería de la Policía Metropolitana detuvo a 6 personas e hirió a más de 30, a algunas con balas de plomo que se encuentran internadxs en el hospital, entre ellxs 1 compa de la Biblioteca Los Libros de la Esquina y dxs miembrxs de la Red Nacional de Medios Alternativos. La represión arrancó cerca de las 12 de la noche (la Sala Alberdi queda a sólo unas cuadras del Obelisco, en pleno centro) tras unas horas de tensión y amenaza de desalojo; se armaron 6 barricadas en los alrededores del edificio para impedir que la policía se acerque a La Plaza Ceca donde permanece la vigilia en resistencia ya que en el día de ayer se había levantado el acampe para dialogar con las autoridades. Desde hace más de 70 días, 4 personas permanecen aisladas en el 6to piso del edificio porque la policía impide el ingreso a la Sala Alberdi. Las autoridades justificaron la represión: Macri, el intendente de Buenos Aires dijo “Nunca vi artistas con facas ni bombas molotov” y el ministro de Cultura aclaró en tv “es de una intransigencia tal que los manifestantes no reconocen la institución de la democracia Tenemos que mostrar firmeza y paciencia al mismo tiempo”.
La Sala Alberdi es una sala de teatro que desde hace dos años está tomada y funciona de modo autogestiva con talleres y funciones de lunes a domingo a la gorra; la okuparon estudiantes y docentes del ex Centro Cultural San Martín, cuando el gobierno porteño decidió cerrar esa institución educativa.
A principios de octubre, en Rosario la policía desalojo a la Kasa Pirata, una okupa donde se hacía mucha actividad artística y contracultural desde hacía dos años. Ver Video informe. Durante febrero de este año, en Santa Fé intentaron desalojar el Centro Cultural El Birri pero la solidaridad lo impidió.
Ver galeria de fotos, aquí.
“Si no ganamos la calle, no ganaremos nada; no habremos siquiera entrado
al combate. Si en ella no está a esta hora –¡oh, compañeros!– nuestra sangre y
nuestra vida, alborotadas, calientes, es que en realidad no estamos en ninguna
parte. Es que no tenemos cara.”
A la Calle, Rodolfo Gonzales Pachecho.
Con estas palabras – y las últimas- damos inicio a una página de contrainformación, contracultura, difusión de la idea anarquista, luchas, actividades….. un recorte de lo que anda ocurriendo por las tierras suramericanas y con particularidad las dominadas por el estado argentino…..reproduciendo la voz de quienes desde distantes barricadas enfrentan al sistema y al estado….de la resistencia a la revolución….. cuánto servirá a la lucha es un enigma como cada intento…. considerando el arma de doble filo que es internet en tanto tecnología– control y comodidad-, alentaremos a salir a pelear ahí donde podemos encontrarnos con otrxs, a solidarizar con lxs presxs de la guerra social, a sabotear las injusticias que lxs ricxs nos imponen, a frenar la maquinaria industrial de muerte y combatir las instituciones represivas, a construir espacios de expresión y libertad donde crezca el nuevo mundo y las nuevas relaciones. Que se reconosca el movimiento revolucionario que deseamos; volver a la tierra nos hará libres.
Viva la Revolución Social y Natural. Viva la Anarquía
www.HuertaCapucha.blogspot.com
“YA ESTAMOS EN MARCHA
¡Sí, ya estamos en marcha!
¿Quién detendrá nuestro pensamiento de mujeres revolucionarias?
¡Nadies! ¡Ninguno!
Ya estamos en marcha y dispuestas a hacer obra revolucionaria.
Un deber tenemos toditas: Hagamos que nuestra querida hojita se abra cancha y allane todas las dificultades que atraviesan todas las publicaciones de nuestra índole.
Nuestra voluntad: Que nuestros entusiasmos, ensueños o ilusiones rebeldes proletarias, velen por nuestro querido retoño.
NUESTRA TRIBUNA: Amor, Anarquía, Acracia.
Entonces… ¿estamos en marcha?¿Sí?
… Y paréceme oír muchas voces de compañeritas y estimadas amiguitas: - ¡Sí! Estamos en marcha!…. NUESTA TRIBUNA será nuestro sol que nos besa con sus rayitos.
¡Su vida, su vida, su aparición! Este es el problema, hermanitas!”
Juana Rouco Buela
1º núm.de Nuestra Tribuna,periódico hecho por mujeres anarquistas en Necochea-1923.