Carta de Eat y Billy, miembros de la Célula Larga Vida a Luciano Tortuga / FAI, Indonesia

“el espíritu del insurreccionalismo todavía en el aire como una luz de esperanza - en este ambiente de poca luz, de jaulas y represión”



Nota: Los presos anarquistas EAT (Reyhard Rumbayan) y BILLY (Billy Augustan) son compañeros miembros de la “Célula Larga Vida a Luciano Tortuga - Frente Revolucionario Internacional - FAI“. Ellos se encuentran actualmente en prisión preventiva, habiendo tomado la responsabilidad de prender fuego a un cajero automático del banco BRI en Yogyakarta, el pasado 7 de octubre de 2011. Además hay un compa de iniciales KL que no fue capturado y emprendio la fuga.
Pese al aislamiento, las duras condiciones y los interrogatorios, los compañeros nunca cooperaron o colaboraron con el enemigo. La aplicación de la ley anti-terrorista no ha dejado de buscar sus cabezas. La ola represiva del Estado indonesio y los medios de comunicación no solo los apuntan a ellos, sino también contra los espacios autónomos. Las prácticas asesinas que se emplean en las islas, no han podido ocultar lo evidente: que el Estado de Indonesia y las corporaciones son los explotadores y terroristas.


Carta de Eat y Billy

Queridos compañeros, con respeto, amor y rabia.

Han pasado 35 días desde que nos han capturado y lo sentimos mucho por escribir esta carta extensa, como nos es posible, ya que nuestra comunicación sólo proviene de nuestros amigos y amantes que todavía tienen el coraje de reunirse con nosotros aquí. Letras directas son imposibles.

Hemos estado esperando escuchar algunas noticias de todxs ustedes y como una cálida y fuerte brisa en este clima de represión, denuevo recuperar nuestra energía y fuerza para escuchar el sonido de la solidaridad revolucionaria y el cálido sentimiento de compañerismo de todxs lxs combatientes y lxs prisionerxs por la libertad en todo el mundo sobre todo cuando tenemos la oportunidad de leer un periódico acerca de alguna revuelta reciente en Roma, Italia, que nos dio una cálida sensación de que todavia hay compañerxs que siguen luchando por un cambio verdadero y revolucionario… el espíritu del insurreccionalismo todavía en el aire como una luz de esperanza - en este ambiente de poca luz, de jaulas y represión.

Envíamos nuestros abrazos a todxs lxs miembrxs de la Federación Anarquista Informal en el mundo (lxs que están presxs y libres) y a lxs miembrxs de la CCF en Grecia, nuestros verdaderos, revolucionarios y mas cálidos sentimientos para todxs ustedes…

En una nota triste… estamos realmente decepcionados de algunxs de nuestrxs compañerxs locales, que inspiradxs por el miedo y sensacionalismo de los medios, les ha hecho retirarse de la línea de frente, pero vamos a poner esto a un lado, ya que todavía estamos convencidos de que aún tienen las ideas en su corazón rebelde… que iluminarán la oscuridad y volveran a resplandecer luces de pasión por la rebelión.

Abrazos a todxs lxs combatientes en Chile, Grecia, Portugal, Italia, España, Alemania, y todxs lxs anarquistas revolucionarixs que nunca han agachado el rostro enfrentando la represión.

Saludos revolucionarios y abrazos a todxs ustedes.

Los miembros de la Célula Larga Vida a Luciano Tortuga / FAI Indonesia

LA PASIÓN POR LA LIBERTAD ES MÁS FUERTE QUE LA CÁRCEL

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google