Comunicado Okupa Flor Do Asfalto a proposito del riesgo de desalojo, Brasil

“Hoy buscamos afrontar a estos dias moviendonos y no callendo en la inercia que quieren que caigamos. La flor de la anarquia seguira exalando vida en cuanto resistamos en este puerto.”




A todos los corazones rebeldes e insumisxs, a todas las vidas pulsantes que insisten en afrontar lo existente.

En estos momentos donde el inminente desalojo de nuestra casa perturba nuestros pensamientos, por horas somos invadidxs por la confusión generada por la inestabilidad de los dias. Lxs poderosos en su insasiable sed de ganancia siguen su camino rumbo al progreso y para eso no existen medidas, no existen limites.

El proyecto puerto maravilla la mayor iniciatiba pública privada de Bra$il avanza a pasos largo pasando por encima de quien sea, desalojando y demoliendo construyen sus investimientos millonarios arriba de las ruinas de una infinidad de personas.

Maquillan la ciudad para la copa del mundo (2014) y las olimpiadas(2016), para el lucro y el turismo. Desalojan familias para generar mas viviendas, traen la “ pasificacion” de las armas y de la policia, tornan la ciudad mas tranquila para quien pueda consumirla, trae el terror a quien no puede.

Rio de Janeiro vive un asustador y cada vez mas agravado cuadro de criminilización de la pobreza: Choque de ordem* ordenando las calles por medio de la violencia: la guardia municipal, robando y agrediendo a vendedores ambulantes: la UPPs**, la invación militar que hay en las favelas que no deja de envidiar en nada la invación a Isrrael al territorio Palestino. La tensión y las incertezas estan latentes en nuestras cabezas y cuerpos, sabemos que en cualquier momento podemos quedar sin nuestra casa, la mirada del enemigo nos esta apuntando y el afila sus garras.

La Flor do Asfalto es un espacio contra cultural que resiste ya casi 5 años descontruyendo de adentro todo el aburriemiento de esta civilización, aca no estamos solo apropiando un lugar para vivir, estamos recuperando nuestras vidas, no nos intereza reivindicar la ciudad si no esta destruida ya y ahora para que la vida brote en sus RUINAS, y eso lo demostramos en la práctica… las semillas continuan brotando, la lógica del poder, de las armas, de las maquinarias y del humo es nuestro enemigo y esta guerra la tramamos a cada instante de nuestra vida, buscando la destrucción de las relaciones de poder en cada minimo momento de nuestra existencia.

Hoy buscamos afrontar a estos dias moviendonos y no callendo en la inercia que quieren que caigamos. La flor de la anarquia seguira exalando vida en cuanto resistamos en este puerto. Ahora creemos que una de nuestras mayores armas son los lazos de solidaridad con nuestrxs compas alrededor del mundo, estamos en todas partes donde existan personas combatiendo a toda autoridad. Queremos tambien mencionar que se nos afligen nuestros corazones por la situacion del compa Tortuga de $hile, en estos dificiles momentos que afronta en consecuencia de su axión de enfrentamiento al asqueroso poder, a el y sus compas deseamos toda la fuerza de la tierra, los vientos de la libertad vuelan por todos lados, y a los que tienen su custodia, toda la muerte odiosa a sus vidas infames de “seguridad”.

La bandera pirata sigue izada!!!!
La Flor Resiste en cuanto Existe!!! Que la solidaridad grite por todas partes y sea nuestra mayor arma!!
Toda fuerza a la okupa Toren de Fortaleza; que tambien estan amenazados de desalojo, toda fuerza a las okupaciones urbanas de Rio de Janeiro que sufren amenazas semejantes a la de nosotrxs.
Las casaS pasan las experiencias se multiplican…

MUERTE A PORTO MARAVILHIA! VIVA LA ANARQUIA!

Flor Do Asfalto
flordoasfalto(arroba)bol.com.br

Notas:
*Choque de ordem: politica de “limpieza” social llebada a cabo por la prefeitura de rio que incluye repreción a vendedorxs ambulantes, gente de la calle y desalojos de okupaciones y favelas.
**UPP: Unidad de Policía Pacificadora, unidades de la policía que estan retomando el control de favelas antes dominadas por el narcotrafico.



Relacionado:
·Okupa Flor do Asfalto en riesgo de desalojo en Rio de Janeiro, Brasil

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google