Walter Bond llega a cárcel de Utah para enfrentar más cargos por incendios provocados del FLA en EEUU


Después de recibir una condena de cinco años por incendiar el almacén de la fábrica de piel de oveja en Denver, Walter Bond llegó a Utah la semana pasada para enfrentar más cargos por incendios provocados reclamados por “Animal Liberation Front-Lone Wolf” (Frente de Liberación Animal-Lobo Solitario).

Walter pasó semanas en tránsito, gran parte del tiempo esta en solitario, pues esta clasificado como parte de un “grupo que amenaza la seguridad”. Estuvo un tiempo en las cárceles de Oklahoma y Nevada, antes de llegar la semana pasada a Farmington, Utah. Está detenido en la misma cárcel donde Alex Hall y William Viehl (ex-presos del FLA) pasaron la mayor parte de su encarcelamiento.

Los cargos
El segundo conjunto de cargos por incendio son de los dos provocados en el área de Salt Lake City a Tiburon (restaurant de foie gras), y a la peleteria Tandy Leather Factory (ver en la foto de abajo). Ambos negocios fueron incendiados de un día para otro, y los reivindico más tarde el “FLA-Lobo Solitario”.

Walter ha sido acusado de incendio premeditado y cargos de Terrorismo contra Empresas Animales por las acciones del FLA. Él se ha declarado inocente de estos cargos legales, porque recordemos que Walter se responsabilizo politicamente se sus acciones individuales firmadas por “FLA-Lobo Solitario”.

Buenas Noticias
Walter ha nombrado a un juez, por lo tanto no sera el juez federal de Utah quien lo condenará.
El juez Dee Benson (juez federal de Utah) es quien condenó a los presos del FLA Viehl William y Alex Hall a penas exorbitantes que fueron más de cuatro veces la pena solicitada por las directrices federales de condenación. Pues mostró un claro desprecio por la actividad por la liberación animal, como lo demuestran sus penas extremas, los comentarios formulados en la sala del tribunal y los rumores de sus vínculos con la industria peletera.

El inicio de este juicio esta programado para junio de 2011.

Relacionados:
· “Resitencia Vegana II” por Wlater Bond.
· “En Defensa de lo Clandestino”, por Walter Bond.
· La lucha continúa! Por Walter Bond.
· Declaración del compañero Walter Bond tras recivir su condena.
· Juicio contra prisionero del FLA Walter Bond.
· “La tribu de los lobos veganos”, texto de Walter Bond.
· Carta de Walter Bond desde la cárcel, el Lobo Solitario del FLA.

Algunas acciones en solidaridad con Walter:

· [Video] Ataques incendiarios del FLT por la defensa de la Naturaleza salvaje en Rusia.
· [Fotos] Acciones en por la Liberación Animal en España.
· [Foto] Atentado explosivo contra comandancia policial en Estado de México.
· Ataques incendiarios contra tres automoviles en Buenos Aires, Argentina.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google