Respecto a la situación en curso de Rouillan y Cipriani, presos de Action Directe

05.Abr.11 :: Presxs

El 16 febrero el tribunal de gran instancia de París le otorgó, a Jean Marc Rouillan, la libertad condicional que debía hacerse efectiva el 16 de marzo, sin embargo la fiscalía apelo y anuló la resolución. Dicha audiencia de apelación se desarrolló el 31 marzo, en la cual la fiscalía se opuso una vez mas a su liberación con la excusa de una nuevo delito, esta vez de carácter oral (una intrevista o un libro ), lo que no exite en el derecho positivo francés. Respecto a esto, la corte de apelaciones tomará su decisión el 28 de abril por lo que él deberá quedarse un mes mas en prisión.

En cuanto a Cipriani, el 24 de marzo el obtuvó su liberación condicional, a lo cual la fiscalía también apeló, por lo cual su libertad dominical con derecho al trabajo terminó inexorablemente en esta fecha sin poder ser renovada, sabiendo que la decisión de la corte de apelación no será conocida antes de esta fecha. Su situación es incierta, debido a un vacio legal. Durante la semana siguiente al 24 de abril, él retornará a la prisión de Strasburgo, no se sabe donde, ni en que condiciones y menos cuanto tiempo estará así pues se desconoce la fecha de la audiencia de la apelación, y de la decisión de esta apelación, por lo que se cree que probablemente será tomada en el mes de mayo o junio, lo que traerá consecuencias, para él y su familia: perderá su empleo y posiblemente el departamento que arrienda junto a su compañera, por falta de solvencia

Libération des prisonniers d’Action directe !


Relacionados:

· Ante la intoxicación policial y mediática contra los presos de Action Directe
· Jean-Marc Rouillan: ha de seguir soportando, como siempre, el ensañamiento del Estado!
· El Tribunal de París acuerda la Semilibertad para Jean-Marc Rouillan, pero la fiscalía se opone. Además texto de Jean-Marc Rouillan a dos años de su regreso a prisión.
· El 16 de febrero se sabrá la decisión judicial por la libertad condicional para Jean-Marc Rouillan.
· Noticias de lxs compañerxs de Action Directe.

· Ultimas informaciones de Jean-Marc Rouillan: Trasladado a la prisión de Muret y gravemente enfermo (noviembre de 2009).

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google