Ante la intoxicación policial y mediática contra los presos de Action Directe

Comunicado del colectivo “Ne laissons pas faire!”



El lunes 28 de febrero de 2011, el Colectivo “Ne laissons pas faire!” ha hecho público el siguiente comunicado (ver aquí):


Ante la intoxicación policial y mediática contra los presos de Action Directe: ¡basta de ensañamiento! ¡basta de manipulaciones! ¡libertad para Jean-Marc Rouillan!

El 16 de febrero, el tribunal de aplicación de penas de Paris admitió la demanda de de Jean-Marc Rouillan, concediéndole (por segunda vez desde 2007) un acondicionamiento de pena (“semilibertad”), como primera etapa hacia la libertad condicional.

La fiscalía apeló inmediatamente contra esta decisión: Jean-Marc Rouillan no podrá por tanto abandonar la prisión de Muret el 7 de marzo y tendrá que continuar esperando la decisión del tribunal de apelación.

Este ensañamiento judical contra Jean-Marc Rouillan ha tomado desde hace unos días una dimensión nueva y peligrosa con la aparición, muy aireada en los mass media, de una carta amenazando a la policía supuestamente firmada por Action Directe. [Ver: (1) y (2)]

Según todas las evidencias, se trata de una falsificación dirgida a orquestar una campaña de prensa sobre la “reactivación de Action Directe” con la intención de influir sobre la próxima decisión del tribunal de apelación. No olvidemos la maquinación mediática que condujo en 2008 a la revocación de la semilibertad de Jean-Marc Rouillan.

En cuanto a la audiencia que decidirá si Georges Cipriani obtiene por fin la libertad condicional, después de un año de semilibertad, se desarrollará el 10 de marzo.

Denunciamos la manipulación de la opinión pública en vísperas de unas decisiones judiciales cruciales para Jean-Marc Rouillan y Georges Cipriani.

Como cada mes, pero particularmente en en este momento crítico, exigimos la liberación de nuestros camaradas por medio de una

CONCENTRACIÓN:

El jueves 3 de marzo, de 18:00 a 19:00 horas

Frente a la dirección de la Adminstración penitenciaria
carrefour rue de la Verrerie – rue du Renard
(Paris 4e – Métro L1/L11 : Hôtel-de-Ville)

El Colectivo ”Ne laissons pas faire!”.

Sacado de www.BoletinTokata.wordpress.com.



Relacionados:

· Jean-Marc Rouillan: ha de seguir soportando, como siempre, el ensañamiento del Estado!
· El Tribunal de París acuerda la Semilibertad para Jean-Marc Rouillan, pero la fiscalía se opone. Además texto de Jean-Marc Rouillan a dos años de su regreso a prisión.
· El 16 de febrero se sabrá la decisión judicial por la libertad condicional para Jean-Marc Rouillan.
· Noticias de lxs compañerxs de Action Directe.

· Ultimas informaciones de Jean-Marc Rouillan: Trasladado a la prisión de Muret y gravemente enfermo (noviembre de 2009).

Relacionados en La Haine.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google