Artículos de: 5 Diciembre 2012

Del 4 al 15 de Diciembre: Continuamos resistiendo, ¡estemos preparados! - Sobre la ocupación en la ZAD contra la construcción del aeropuerto, Francia


Cartas de la compañera Elisa en solidaridad con Luciano Pitronello y Mario López desde la cárcel de Rebibbia en Roma, Italia

Dos cartas de Elisa, compañera del blog Culmine, acusada dentro de la “operación osadía” de ser miembro de una asociación subversiva y de diversos atentados de la FAI. Una para el compa Luciano-Tortuga y otra para Mario-Tripa.


Comunicado ante las declaraciones del Gobierno del Distrito Federal por los hechos del 1/12, México

“Para nosotros, la violencia se origina en el sistema político y en el Estado, que nos intenta someter mediante sus instrumentos de control social, y en el sistema económico que nos despoja de la capacidad de tener una vida digna y nos explota mediante la apropiación de nuestro trabajo. Esta es la violencia originaria y ante ella siempre será legítimo organizarnos.”


Carta de la compañera Anna a modo de reflexión sobre la encarcelación de Nicola y Alfredo, Italia

“… en estos tiempos en los que los procedimientos por delitos asociativos continúan lloviéndoles a lxs anarquistas, donde la Ministra del Interior se apresura a rogar a lxs estudiantes que no salgan a la calle con un casco en la cabeza, donde el estado de bienestar se cae a pedazos, donde el Estado siente la necesidad de alimentarse hasta de la venganza por los disturbios de la cumbre del G8 en Génova aplicando penas “ejemplares” de décadas a lxs manifestantes, donde las certezas represivas del dominio se estrellan con una realidad hecha de tumultuosas y multiformes experiencias de lucha, tiene cada vez más sentido reiterarles a ellos y a todxs lxs compas revolucionarixs en Italia y en el mundo: solidaridad y complicidad.”


Compañeros Maurizio y Alessio ya estan en la calle! Italia

05.Dic.12 :: Solidaridad