Autor: Búsqueda de “por Pikete Juridico”

Informacion con respecto a la segunda audiencia enfrentada por los compas Ivan y Carla

“La defensa considera que el contexto que intenta crear el ministerio publico es falso, pues habla de algunas personas del caso bombas que están sobreseidas, y asimismo el juicio aun se desarrolla y rige la presunción de inocencia. Además, la propaganda y páginas de contra información es mera literatura, lo que no es un delito ni permite calificar un delito.”


Audiencia de control de detencion de lxs compas Carla e Iván

Una vez realizada la audiencia, los compañerxs son trasladados, Ivan a la carcel de Santiago 1 y Carla al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquin. En la audiencia del 18 de abril se fijó un flazo investigativo de 100 dias.


Denuncia de las condiciones carcelarias del compañero Luciano Pitronello

“Si bien sabemos que estas condiciones se repiten en varios casos dentro de los penales, denunciamos esta situación porque la hemos palpado por bastante tiempo directamente. Nuestra idea no es realizar un relato morboso, ni provocar pena, sino evidenciar que aunque la prensa y el Estado digan que lxs presxs tienen derechos, eso es sólo una expresión vacía, que utilizan para degradarlos más y más, y para validar la existencia de centros de reclusión en los cuales el Estado se asegura que miles de personas vivan en pésimas condiciones.”