A una semana de la muerte de Alexandros y Grecia sigue ardiendo!

14.Dic.08 :: Noticias

Barrio de Jalándri (Atenas): Ayer se realizó una manifestación convocada por el centro ocupado “Centro de Servicio de la Cuidadania”, en la que participaron estudiantes junto con obreros.

Ciudad de Ioánina: El viernes pasado se ocupó el Ayuntamiento de la cuidad de Ioánina con la intención de utilizarlo como centro de contra-información. Fue un acto que llamó mucho la atención de la ciudadania local ya que era algo que nunca se había hecho antes. La gente que pasaba paraba, charlaba formando pqueños grupos y no fueron pocos los que les daban animo para seguir.

Otro grupo-iniciativa estuvo reparuiendo panfletos en la hacienda pública y por el centro de la ciudad.

Por la tarde y dentro de un clima de terror, cultivado por la policia local sobre grupos de anarquistas que van a destrozar la ciudad, y de una presencia policial con antidisturbios muy fuerte se realizó una manifestación masiva de unxs 500-600 personas (bajo la lluvia fuerte) la cual esta vez salió del centro y se dirijió hacia los barrios obreros. Gente salía a sus terrazas aplaudiendo y levantando sus puños.

Ioánina es una de las ciudades donde la gente no ha creido la propaganda estatal sobre grupos de hooligans que van destrozando, y en general la gente reconoce que los únicos destrozos que han habido han sido los de bancos.

Nada ha acabado, todo sigue

Ocupaciones de emisoras de radio privadas

Hoy se ocuparon de forma simultanea, durante media hora las emisoras de radio: Best, ΕΝ ΛΕΥΚΩ, Village donde se leyeron textos informativos sobre la situación actual, la represión polocial, etc…

Llamamiento para el día 20 de Diciembre, a nivel europeo y mundial.

“No perdonamos, no olvidamos 20/12/08 -Día de acción internacional contra la represión estatal Hoy (viernes 11/12708) la asamblea de la ocupación de la escuela Politécnica de Atenas, hemos decidido de llamar una europea e internacional día de acciones en memoria de Alexandros que fue asesinado, en solidaridad con los inmigrantes que estan luchando mas que otros contra la represión estatal. Carlo Juliáni, los jóvenes franceses y Alexandros Grigoropulos son solo algunas de las victimas del estado en todo el planeta. Nuestras vidas no son del estado y sus asesinos. La memoria de nuestrxs hermanxs, amigxs y compañerxs se mantiene viva dentro de nuestra lucha. No olvidamos nuestros hermanxs, no perdonamos sus asesinados.”

Disturbios en Atenas

Mas de 1.000 personas atacaron la comisaría policial en el barrio de Eksárjia.
Barricadas en las calles alrededor, mientras mas gente se iva uniendo.

Antes la policia había atacado la concentración que tuvo lugar en el lugar del crimen.

También la policia atacó y gopleó a gente que había ido al barrio de Psirrí (barrio de marcha) con la intención de panfletear.

Manifestación y Ocupación de una emisora de Radio en Janiá

Despues de la manifestación del sabado en la ciudad de Janiá (Isla de Creta), se ocupó una emisora de radio donde se leyeron “on air” varios textos escritos por: El local autogestionado de los inmigrantes, el C.S.O.A “Rosa Nera”, de la asociación de Profesores, del un colectivo de anarquistas de la ciudad, de la Asociación de esudiantes de la Universidad Politécnica de Janiá y del Ayuntamiento ocupado de Áyios Dimítrios.

Lxs presxs apoyan la lucha

Miles de prisionerxs, en las 23 carceles en grecia, el Martes pasado se pusieron en huelga de hambre (por un día) para solidarizarse con la lucha contra el terrorismo estatal.

Fuente: Grecia Libertaria

_____________________________________________________________
Relacionados:

Pese a que la prensa intenta ocultarlo, las protestas sigue en las calles, Grecia no duerme!
Grecia continua ardiendo, sexto día de protestas
Jornada de huelga y continuas protestas en Grecia
La insurreción sigue tras la muerte de Alexandros Grigoropoulos en Grecia
Continuan las protestas en Grecia, martes 9/12
Manifestaciones estudiantiles y populares en toda Grecia, lunes 8/12
Informe sobre los disturbios y las manifestaciones en Grecia tras asesinato de joven anarquista
Policia asesina a joven anarquista de 16 años en Atenas, Grecia

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google