Aviso urgente por un veterano saboteador a lxs anónimxs saboteadores del poste en agosto de 2008 en Farellones, Chile


En relación con un sabotaje que tuvo lugar en Chile, el 12 de agosto de 2008 (y que segun informo la prensa el dotonador era de tipo electrico), un veterano saboteador está dispuesto a proporcionar este valioso asesoramiento a cualquier saboteador de torres, antenas e instrumentos de ese tipo.

Aviso urgente!

¡Aviso urgente por un veterano saboteador a los anonimos saboteadores del poste en agosto de 2008 (Farellones) en Chile y en general a todas las individualidas activas en el sabotaje en todo el mundo!

No hay que utilizar nunca los fulminantes y/o artefactos y/o detonadores y/o conexiones u otros elementos eléctricos para una carga singular o para distintas cargas sobre postes, transformadores u otras instalaciones eléctricas rodeadas por un campo electromagnético, sino siempre fulminantes mecanicos o quimicos y/o, necesariamente, un fulminante contemporaneo de dos o mas cargas sobre la misma estructura, una conexion con mechas detonantes fulminantes precisamente esas también por un detonador/fulminante mecanico o quimico.

Todo eso porque el campo electromagnetico que rodea las conducciones/instalaciones de electridad facilmente puede cargar electricamente por induccion cada elemento eléctrico y llevar a la explosion incontrolable las cargas durante su aplicacion/preparacion con las tragicas consecuencias bien imaginables, como ocurrio por ejemplo a Feltrinelli en Italia o en un caso en Austria con la aplicacion de los enchufes eléctricos a la base de unas torres de alta tension con consiguiente explosion incontrolada y precoz y grave accidente mortal. Por el mismo error de “aprendiz” tuve, también segun los expertos en las actas de mi sumario/carpeta penal, una gran suerte cuando saboté un transformador y otros objetivos en el perimetro de una subestacion (cabina) eléctrica utilizando detonatores electricos y conectando las distintas cargas con hilos eléctricos y haciendo detonar las cargas con un aparato eléctrico comercial.

Marco Camenisch,
de la carcel Suiza,
noviembre de 2008

Marco lee y escribe en castellano, su dirección:

Marco Camenisch
Postfach
3143
8105
Regensdorf
Suiza


Una pequeña reseña de la vida de un guerrero…

Marco Camenisch, es un veterano eco-anarquista que desde mediados de la década de los 80 se ha implicado en las luchas ecologistas desde una postura rovolucionaria. Tras una temporada viviendo de su autosuficiencia en la montaña, se percató de que no podría implicarse de verdad en las luchas por lo que volvio y participó en numerosas acciones como el corte de conexiones y otros sabotajes a la industria nuclear en Suíza.

Marco fue arrestado por sabotear las conexiones de alta tensión y una estación eléctrica de NOK (Nordostschweizer Kraftwerke, Estaciones de energía del Noreste). Pasó un año en libertad bajo fianza pero fue condenado a 10 años de prisión (se negó a asumir procedimiento alguno de la corte, manteniéndose fiel pese a todo). El propio Marco leyó una declaración en la corte en la cual conectaba el carácter de las protestas y los sabotajes de las luchas ecologistas radicales con otras luchas antiautoritarias insurreccionalistas.

En Diciembre de 1981, Marco se escapó de la cárcel de Regensdorf, acompañado de otros 5 presos. En el transcurso de la audaz huída, uno de los guardias resultó herido de bala y murió poco después.

Finalmente, el compañero tras escapar vivió cerca de 10 años en clandestinidad hasta que a pesar de que Marco declaró no encontrarse entre los presos que efectuaron los disparos que mataron al vigilante, la policía federal de Suíza y los medios de comunicación, señalaron a Marco como el asesino del oficial de la policía de frontera suíza Kurt Moser. Al parecer un testigo identificó a Marco como el autor de los disparos y el diario Blick imprimió su fotografía, cargándole un muerto que luego resultó no ser suyo, pues el testigo que culpó a Marco se retractó meses después, diciendo que no había visto al asesino y que sólo oyó los disparos.

Con el Estado siguiéndole la pista, en 1989 Marco paso en clandestinidad dos años más. Pasó su vida entre varias ciudades italianas en las que nunca se quedaba mucho tiempo y vivió en el anonimato de la Cooperativa Tipolitográfica, la que por aquel entonces era la mayor imprenta anarquista. El 5 de Noviembre fue parado en la carretera junto con otro individuo por agentes de los Carabinieri que le requirieron su identificación ante lo que Marco, emprendió su huída de nuevo disparando e hiriendo leve a uno de los agentes, que respondieron al fuego hiriendo a su vez a Marco en una pierna y arrestándole. Tras registrar el vehículo le fueron requisados seis artefactos explosivos y dos armas de fuego. Fue enviado al hospital de Pisa y luego a la enfermería de la cárcel de San Vittore en Milán. Fue sentenciado a 12 años por asalto y sabotaje de conexiones eléctricas.

En Abril de 2002 fue extraditado a Suíza donde le internan en Pfäffikon. En Enero de 2003 y tras una huelga de hambre para protestar contra las inhumanas condiciones carcelarias que padecía lo trasladan a Chur, una prisión con mejores condiciones (entre comillas). A posteriori volverá a Pfäffikon. En Julio de 2004 fue sentenciado a otros 17 años por asesinato del guardia de prisión (a pesar de que nunca se demostró su verdadera responsabilidad). Aún así, en Noviembre de 2006, la corte suprema federal anuló dicha sentencia basándose en que el total de las penas que había ya cumplido anteriormente excedía el máximo de 20 años que establece la ley, por lo que su condena fue reducida a 8 años el 13 de Marzo.

Actualmente, el compa permanece preso y no se ha retractado nunca de sus convicciones y es por eso que el Poder lo mantiene secuestrado aun despues de largos años de condena, por no mostrar arrepentiemiento.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google