Muchas aves y 2 felinos liberados desde un Zoo en Perú


Comunicado:

Liberación Animal en Lima.

Este Miercoles 19 de Noviembre un grupo de accion por la liberacion animal entro de madrugada al zoologico de Huachipa, a las afueras de Lima, donde se encuentran encerrados cientos de animales salvajes autoctonos, entre ellos varios tipos de aves, felinos, serpientes, tortugas.. ademas de animales que usan para la alimentacion de éstos, tipo ratones, pollos, etc..

Los dias anteriores se hizo un estudio de los animales que se podia liberar y la posibilidad de llevarles a su habitat para que vivan libres, entrando en el zoo y comprobando que las medidas de seguridad eran facilmente franqueables. Pudimos observar la existencia de una enorme pajarera de varios metros de altura donde habian encerrados diferentes tipos de aves, entre ellas condores, tambien una carpa en la cual habian 10 jaulas que encerraban tucanes y otros tipos de aves, otra carpa donde habian otras 10 jaulas con felinos menores, y por ultimo dos construcciones en las cuales habian ratones, pollos, tortugas y otros animales que no pudimos identificar.

La liberacion se produjo sin incidentes, se abrieron varios agujeros de gran tamaño en el techo de la pajarera, por los cuales pudimos comprobar como salian en busca de su libertad muchas de las aves que habian dentro, tambien se abrieron todas las jaulas de la carpa de las aves y estas salieron volando, calculamos que el numero de aves liberadas puede ser de unas 100. Por ultimo conseguimos encerrar tras mucho esfuerzo a dos felinos menores en jaulas pequeñas diseñadas para su transporte, llevandonoslos ese mismo dia a un lugar selvatico lejos de Lima donde pudiesemos liberarles y las condiciones del ecosistema fueran las adecuadas.

No se pudo liberar a los ratones y las tortugas porque observamos la presencia de un guardia dormido justo en el lugar donde se encontraban estos animales.
Antes de abandonar el zoologico, rayamos varias paredes con mensajes contra las carceles para animales, por la liberacion animal, y prometiendo que volveriamos a liberar a todos los animales que alli se encuentran y que no pudimos llevarnos esta vez.

En los proximos dias enviaremos un comunicado mas completo junto a un video de la liberacion. Animo a tod@s l@s que luchan por la liberacion animal y de la tierra, a tod@s ell@s va dedicada esta accion.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google