Rabia y Acción Nº5

publicación de anarco-veganismo de acción



Nota por Liberación Total: se han re-subido todos los números de la publicación Rabia y Acción. El número 2, 3 y 4 fueron actualizados con una mejor calidad de imagen, haciendo más fácil la lectura. Mientras que el 5 fue actualizado por errores de edición.

Rabia y Acción cambio su mail de contacto, ahora es: rabiayaccion@riseup.net

> Contenido Rabia y Acción Nº5: -Ver y/o Descargar

▪ Portada
▪ Nota Editorial.
▪ Mexico: la aparición de una amenaza inesperada (traducido del NAALPO).
▪ El FLA de Uruguay (Critica a una nota de un periódico uruguayo sobre el FLA).
▪ Noticias sobre el Encuentro por la Liberación Animal/Enero 2010.
▪ La movida Anarco-vegana en Uruguay (por la Coordinación para el Encuentro por la Liberación Animal).
▪ Una liberación caótica (extraído de Sombras y Cizallas).
▪ Un pequeño acercamiento al veganismo de acción en Chile (entrevista de unxs veganxs anonimxs).
▪ Extracto de listado de presxs ecologistas anti autoritarxs y por la liberación de la tierra.
▪ Liberación de la Tierra: Movimiento, estrategia y dirección (traducido de la Revista Resistance).
▪ Ataques veganos.
▪ Reflexionando y avanzando (texto del Fuego que Libera).
▪ Saludos y comunicado del Fuego que Libera para el FLA.
▪ Entrevista con John Curtin (traducida por Acción Vegana).
▪ El cajón de herramientas.
▪ Reportes de acciones (agosto y septiembre).
▪ Noticias internacionales (de agosto y septiembre).
▪ Detrás de los números (traducido de la revista Bite Back).
▪ La repercusión en las acciones.
▪ Presentación del libro R-209 (contenido del libro conformado por Sombras y Cizallas, el Local Anarquista Magdalena y Acción Vegana).

Editorial:

Este es ya el quinto numero de Rabia y Acción y estamos muy contentxs con el buen avance de las actividades de las células por la liberación total en Mexico, las acciones han pasado a tomar un avance cualitativo, las investigaciones del estado-capital contra el FLA, el FLT como las demás células tanto del Distrito Federal, Estado de Mexico, Guadalajara y León no se detienen, al grado de empezar una caza nocturna de anarquistas y estudiantes libertarios de distintas preparatorias y universidades, un ejemplo muy claro fue el caso de Ramsés Villarreal, el que fue primero denunciado por alguien que no se le conoce ante la procuraduría general de la república, fue investigado y fue detenido antes de que distintos grupos anarquistas protagonizaran disturbios al defenderse de la policía en la marcha del dos de octubre, mandando un claro mensaje a las personas ácratas que se movilizarían por el aniversario de la matanza de Tlatelolco: la represión contra lxs “eco terroristas” (o “guerrilla vegetariana”, como lo ha llamado el estado mexicano) y colectivos anarquistas empieza.

Después, se supo todo, la fotografía de Ramses en uno de los bancos atacados en septiembre como todo su proceso “legal”, había sido un montaje y el gobierno lo quiso encarcelar por estar desesperado de encontrar a lxs eco anarquistas los cuales hasta ahora no han sido capturadxs, además de su patético actuar en la detención del estudiante de la UAM, en la manifestación del dos de octubre se detuvieron alrededor de 28 personas, el contingente anarquista fue encapsulado, desatándose variados disturbios, como un “desquite” del estado para tener tras las rejas a “alguien”; hasta ahora cuatro personas han sido consignadas a diferentes reclusorios y enfrentan cargos por robo, pandillerismo y daños a propiedad ajena, nuestra mas sincera solidaridad con lxs encarceladxs.

Los medios de incomunicación han tomado un papal de criminalización contra las subculturas callejeras y las personas con ideales anarquistas, diciendo en sus noticieros que han sido los “punketos, anarketos y darketos” (así los llaman ellxs) lxs que justamente se defendieron del actuar policiaco en dicha manifestación. ¿Cómo esperan que actúen las personas a las que les son negadas sus “derecho” a manifestarse contra la injusticia?

Ahora el estado armo un listado de por lo menos 15 estudiantes sospechosxs de participar en los bombazos de septiembre, ¿será otra jugada del gobierno para criminalizar mas la protesta social y relacionarla con los ecotajes? Las células ya lo han declarado, responderemos con acciones de mayor envergadura ante el actuar represivo del estado.

Las cosas se calientan en el Mexico que “no pasa nada”, diversos factores hacen ver cada día mas latente el colapso de la civilización agonizante. Esperemos que la lucha por la liberación total se extienda como la peste negra.

Pero no solo hay tención en Mexico, sino en todo el mundo, es por eso que hemos armado un listado de noticias internacionales que tienen que ver con la liberación animal y de la tierra como también con la lucha de anarco insurreccionalistas.


¡Apoyo total a la acción directa tanto en mexico como en el mundo!

Agradecemos el esfuerzo de diferentes personas y colectivos por colaborar con nosotrxs, a la revista Bite Back, a individualidades de Chile, a la Coordinación para el Encuentro por la Liberación Animal de Uruguay, a la revista Resistance del North American Earth Liberation Front Press Office (NAELFPO), a la pagina del North America Animal Liberation Press Office (NAALPO), a Liberación Total, a Acción Vegana, a John Curtin y a su compañera Sole por la entrevista, a la publicación El Fuego que Libera, a la revista Sombras y Cizallas, y a todas las personas que directa e indirectamente contribuyeron a que se sacara esta publicación tan importante para la lucha por la liberación animal, humana y de la tierra.

Y recuerda:

“Ármate y se violento, hermosamente violento, hasta que todo reviente. Porque recuerda que cualquier acción violenta contra estos promotores de desigualdad, esta plenamente justificada por los siglos de infinita violencia a la que nos han sometido.
…Ármate y combate el terrorismo, quema, conspira, sabotea y se violento, hermosamente violento, naturalmente violento, libremente violento”

–Mauri-

Contacto: rabiayaccion@riseup.net

Numeros anteriores de Rabia y Acción, aquí y acá.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google