[Fotos] Ataque incendiario contra máquina destructora de la Tierra en Santiago, $hile


Comunicado:

La destrucción del medio ambiente a causa de la explotación de seres llenos de codicia esta llevando a la Tierra al colapso, no es coincidencia que huracanes, aluviones, erupciones, tsunamis, terremotos e inundaciones, o como ingenuamente los llaman “catástrofes naturales” acaben con grandes números de personas y cuidades. Tampoco es coincidencia que el poder con el pasar de los siglos se acomode dependiendo de sus necesidades, es por eso que la pseudo preocupación por el medio ambiente ha estado en las palabras de presidentes y empresarios impulsando nuevas formas de explotación, las cuales no contaminarían pero siempre mantienen la lógica antropocentrista de que la Tierra y sus habitantes son recursos explotables para el beneficio de unos pocos.
Nos negamos a aceptar esta realidad de brazos cruzados, queremos ver caer todos los símbolos e ideologías que promuevan la explotación, de cualquier tipo.

Es por eso que el martes 13 de octubre, con la complicidad de la noche y deseos incendiarios nos trasladamos hacia nuestro objetivo, símbolo del ecocidio y de la expansión civilizadora, una excavadora CAT que se encontraba a un costado del rió mapocho cerca de la estación de metro cal y canto, la hazaña era ambiciosa porque no sabíamos si la máquina estaría aún ahí, puesto que solo la habíamos visto una noche y volvimos con lo necesario para hacer lo nuestro. Conocíamos las cercanías de la máquina que se encontraba guardada en un corral de madera, alrededor se encontraban tres casetas de seguridad ciudadana, también a unas cuadras se encuentra la 1º comisaría de carabineros y por otro lado hay dos cuarteles de la policía de investigaciones, esto sumado con la gente que muchas veces quiere ser policía por un momento. Sabíamos de los riesgos al querer incendiar una excavadora en el centro de santiago, pero queríamos exponer la vulnerabilidad del poder y actuar bajo sus narices. La noche estaba fría e intentábamos calmar el entusiasmo para no arruinar el plan, no esperamos nada ya estaba todo hablado solo quedaba confiar en nuestras capacidades y en que nuestros ojos serian los ojos de todxs, el material estaba listo no faltaba nada, llevábamos 2 litros de bencina, trapos, guantes, encendedores, un martillo y unas bombas incendiarias. En el interior del corral estaba la imponente estructura metálica amarilla, con el martillo se rompería uno de los cristales para tener acceso a la cabina, pero no fue necesario romper nada porque la puerta de la cabina estaba abierta, eso fue un agrado, después se roció toda la cabina con el combustible y se dejaron los trapos mojados por todo el lugar, luego tomando distancia se encendió la bomba incendiaria y se lanzó al interior de la cabina, la explosión fue ruidosa y hermosa, el fuego se expandió rápidamente por toda la máquina, era momento de largarse no podíamos quedarnos a disfrutar el espectáculo, ya más lejos pudimos ver que las llamas sobrepasaban con altura el techo de la máquina y la gente que a esa hora se encontraba dirigía su mirada hacia las vengativas llamas, de inmediato llego un furgón de carabineros y logramos apreciar sus estupidos rostros de asombro, pasamos por al lado de ellos pero ni se imaginaban que quienes prendieron el fuego estaban tan cerca que pudimos escuchar cuando pedían refuerzos y llamaban a bomberos, ya era tiempo de alejarnos y perdernos entre la oscuridad.
Al otro día volvimos a ver los resultados y como bien lo apreciamos la noche anterior el fuego destruyo toda la cabina de la maquina generando millonarias perdidas para la empresa, daño que también de reflejó en la construcción de una caseta de seguridad al interior del corral con casi una decena de guardias…

Esta acción va dedicada a los eco-saboteadores, Marco Camenisch preso en Suiza por atacar con explosivos centrales nucleares y torres de alta tensión, a Ted Kaczynski preso en USA por atacar con cartas-bombas aeropuertos, universidades y a las personas encargadas de dichas instituciones, así también a los compañeros anarquistas presos en Italia acusados de diversas acciones.
Saludamos también a Axel Osorio, Cristian Cancino, Matías Castro y Pablo Carvajal, animo compañeros estamos con ustedes.
La solidaridad con todxs lxs presxs debe transformarse en hechos.

Este sabotaje va con especial dedicación a Mauricio Morales, compañero indomable que siempre tuvo un gran respeto y cercanía con la naturaleza y con un gran odio vengativo contra todxs lxs explotadores/as. Mauri el fuego que ilumino esta fria noche era para iluminar tu imborrable sonrisa.
Y para ti compañero Diego Ríos, te saludamos y animamos en cada paso que das.

Por último y para terminar decirles a nuestros enemigos que seguiremos atacando sus propiedades, que no pararan de asombrarse, queremos que sientan miedo porque la falsa tranquilidad que ostentan no será eterna.
Dijimos que esto era solo el comienzo…

Que se expandan y multipliquen los ataques fuego, bombas y balas contra al poder!

Banda Salvaje e Insurrecta en Guerra Contra la Dominación

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google