Comunicado los compañeros, acusados del ataque al cuartel de la PDI, desde la cárcel de Santiago 1


Desde Liberación Total saludamos fraternamente a Pablo y Matías, y a sus compas, solidarizando con este dificil momento en que se encuetran secuetrados por el estado, también valoramos que ellos hayan decidido escribir un comunicado referente a como están enfrentando la situación.
Creemos importante mencionar algo que ya se ha dicho en otros escritos en apoyo a Pablo y Matías, y es que la solidaridad pasa por procurar que los compas tengan lo necesario en su estadía en la cárcel (visitas, cartas, comida y encomienda) y también que la solidaridad no es solo teoría y esta debe ir apuntada al apoyo moral de todxs lxs compas presxs. Esto porque entendemos la solidaridad como un conjunto de actos, en donde ninguno tiene mayor relevancia que otro.

Presas y presos en guerra a la calle!!!

Carta de Pablo Carbajal y Matías Castro:

Primero que todo, queremos agradecerles a todxs lxs que han hecho de la palabra solidaridad una acción, comprendiendo las capacidades y posibilidades de cada individualidad, porque los cariños, lo esencial, lo entregaremos cuando nos veamos por ahí en la calle.

A todxs las individualidades:

Ante la desesperada y ridícula respuesta del estado $hileno y todo su aparataje mediático, montado luego del enfrentamiento con los ratis el 2 de septiembre por parte de luchadores sociales y nuestro posterior encarcelamiento como represalia por este acto.
Nos asumimos como enemigos de la dominación, con toda consciencia de lo que contiene esta afirmación, contrarios a todas las manifestaciones de esta, en esta sociedad carcelaria, capitalista y dominadora de todx aquel que no quiera seguir su línea tirana y asesina de plantearnos “una vida civilizada”. En este contexto es preciso ser estratégicos y meticulosos debido a esta irremediable realidad. La guerra social desde hace mucho fue declarada por la clase dominante hacia todx aquel que pretenda liberarse.
Nos reivindicamos como “inocentes jurídicos”. Debido al montaje efectuado por la PDI, en sus burdos intentos de demostrar nuestra participación e involucrarnos con el ataque en contra de estos fieles sirvientes del estado actual de las cosas.
La inoperancia de estos sujetos que al apuntarnos como autores de la reivindicación, la única prueba que nos mantiene aquí es un reconocimiento supuestamente con “capuchas y forma de caminar”, “balazos y un arma” de nuestra parte, completamente inexistentes y así una suma de muestras de la innegable naturaleza pobre de espíritu, casi nula existencia de inteligencia, patética y penosa realidad policiaca.
Entender en la situación que se encuentra el poder resulta muy sencillo. Al no tener “culpables” ante la incrementación de la protesta, bombazos y la lucha social* desde aproximadamente el 2006 y particularmente en nuestro caso, el ataque a la PDI, no existiendo ningún detenido en el acto, pasan a inventarlos, apareciendo nosotros como causantes de su derrota. De igual forma fue en el caso de margarito (el compa Cristian Cancino) cargándole pólvora negra, producto de su montaje en un allanamiento al CSO La Idea, en la habitación que le sindicaron como “propia”. Esto en un contexto de una seguidilla de allanamientos, similar a una caza de brujas que se dio a los centros sociales, okupas o no, como en el caso de los compas del Centro social Autónomo y Biblioteca Jhonny Cariqueo, después de la muerte del Punky Mauri (Mauricio Morales) y a todo esto sumado la tensión gubernamental por la lucha del pueblo nación mapuche, con su legítima reivindicación por la tierra, cultura, autonomía y libertad. Siendo este el escenario que se ve envuelto el estado de $hile, no nos sorprende su accionar, actuando con concordancia con los intereses de la minoría privilegiada, clase política y empresarial de este país y el mundo.
En este marco de criminalización de la lucha social* y evidente aplicación de un paradigma dominante y carcelario, repudiamos el actuar fascista del poder judicial y sus policías, estos realizadores de sus decisiones, llevadas a cabo desde lo más alejado de cualquier concepción de justicia social, actualmente camuflada e interpretada por sus leyes de exterminio y sumisión. Asumidos en casi su totalidad por el rebaño no-pensante que forman el conjunto de esta sociedad egoísta, que hoy sataniza a aquellos que buscan vivir una vida real, alejada de cualquier resquicio de poder reinante.

¡Por la abolición de las cárceles. Por la libertad individual; LIBERTAD a lxs prisionerxs políticxs y mapuches!
¡Viva la Anarquía!

Pablo Carvajal y Matías Castro.
Detenidos en la cárcel de Santiago 1.

*Cuando hablamos de “Social” no hacemos mención a perpetuarla o destruirla, solo nos remitimos a lo relativo a ella.



Relacionados:
Presxs a la Kalle Nº11 Agosto-Septiembre, $hile.
Apoyo a los compañeros acusados del ataque al cuartel de la PDI.
[Fotos] Encapuchadxs atacan cuartel de la PDI.
Cuando la ficción no deja rastro a la realidad: allanamientos y vínculos A-bombas y demases luego de “atentado” a PDI.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google