A dos años del asesinato de Brad Will reportero de Indymedia y militante Anarquista en Oaxaca, México


William Bradley Roland  conocido como Brad Will, fue un documentalista independiente y militante anarquista, voluntario de la red mundial de medios independientes Indymedia que reúne a 150 medios alternativos y activistas. Will tenía 36 años, era documentalista, reportero y camarógrafo para dicha red en Nueva York, Bolivia y Brasil. Fue asesinado durante el conflicto que se vive en la ciudad de Oaxaca, México por hombres armados el 27 de octubre de 2006.

Brad viajó a Oaxaca a principios de octubre para documentar los hechos en Oaxaca.

Brad Will falleció con su cámara de video en las manos luego de recibir un balazo en un costado y otro en la boca del estómago, cuando policías ministeriales y preventivos respaldados por presuntos militantes del PRI atacaron a balazos una de las barricadas de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) instaladas en la colonia Calicanto, cercana al municipio de Santa Lucía del Camino. El 28 de octubre de 2006 fueron consignados ante el Ministerio Público cuatro funcionarios y Pedro Carmona, un ex presidente vecinal del municipio de Santa Lucía del Camino, por su presunta participación en el homicidio del reportero. Medios locales señalaron que Pedro Carmona fue quien disparó en contra de Brad Will.

Entrevista inédita con Brad Will, febrero del 2006 (x la haine)

Leer entrevista completa [PDF]

[googlevideo]http://video.google.com/videoplay?docid=-3664350201077731285[/googlevideo]

Este es el último video de Brad Will, reportero de Indymedia, en Oaxaca. El video termina justo después de que fuera asesinado por asesinos de Ulises Ruiz. El gobierno PANISTA de Vicente Fox y el propio Felipe Calderón son responsables de esta muerte, ya que ellos avalaron el uso de la violencia por los sicarios priistas de Ulises Ruiz.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google