Reivindicación de atentado explosivo contra automotora Renault


Comunicado:

Mediante este comunicado tomamos la autoría del atentado explosivo de la madrugada del presente día en la automotriz “Renault’’. Que si bien, no tubo la magnitud deseada por una falla técnica, si cumplió la segunda parte, la de la “publicidad’’ que se dio con respecto a la realidad con la que iba dirigido el ataque.

Mientras que mucha gente esta hundida en la pobreza, el gobierno de Marcelo Ebrad decide gastar mil millones de pesos en la remodelación del reclusorio norte. Con el único fin de albergar cada vez mas presxs producto de la brutal represión y la injusticia social. Todxs bien sabemos que las cárceles no son un centro de readaptación y si lo fuera seria una readaptación a un sistema capitalista mismo el cual, bajo las precarias condiciones de vida, nos obliga a llevar a cavo actos necesarios para poder subsistir dentro de el, para posteriormente llamarlos como actos de delincuencia o delitos y criminalizarlos bajo la defensa total de la llamada y tan amada por el poder “propiedad privada’’.

No conforme con esto el gobierno del d.f. pretende subir el metro, subir la luz, subir la canasta básica, y aun sabiendo la situación que pasa millones de personas en México pretende gastar millones de pesos en caprichitos mismos como la nueva línea del metro, para la cual se despojo a familias enteras y se deforestaron hectáreas enteras de zonas verdes. ¿y ahora dinos Ebrad… que es violencia para ti? ¿Ampliar la prisión no es violencia?, ¿las cárceles no son violencia?, ¿el brutal trato dado a lxs presxs de conciencia política no es violencia? ¿las represión y criminalización de los movimientos sociales civiles no es violencia?, ¿el asesinato de la naturaleza su hermosa fauna y su flora no es violencia?…

Entonces: no te vengas a hacer el digno ha decir que nosotrxs somos violentxs… Y si lo somos hay toda una buena razón detrás.
Un verdadero y profundo debate dentro de los movimientos sociales y la sociedad sobre las prisiones y como combatirlas es necesario para avanzar en una verdadera transformación social.

Mediante este comunicado también queremos poner en aclaración las siguientes cuestiones:

Primero: las células autónomas de revolución inmediata “Práxedis G. Guerrero’’, son grupos autónomos e independientes de cualquier organización civil o establecida por lo cual nos desvinculamos de:
-Las vanguardias políticas anarquistas y el movimiento anarquista en general.
-Los grupos de cruz negra anarquista y apoyo a presxs que existente en México y el mundo.
-Grupos o colectivos de actividad política civil.
-Cualquier espacio cultural o político.
Esta desvinculación no la hacemos porque seamos un grupo separatista, o porque nos creamos mejores que otras organizaciones, de hecho sentimos enorme simpatía o afinidad con otros movimientos sociales, y creemos firmemente que en ellos y en su avance esta el verdadero cambio social, esta desvinculación es simplemente por estrategia política. Quien entienda de esto lo comprenderá muy bien.

Segundo: Las C.A.R.I., no somos la vanguardia política o armada, ni lo intentamos ser, sino, que somos un grupo autónomo de sabotaje económico y ataque directo contra lxs precursores de la injusticia social y la destrucción del planeta. Ósea el estado y el capital.

Tercero: No hacemos peticiones al poder, ya que no reconocemos ni mantenemos ningún tipo de dialogo ni mediación alguna con el poder capital y el estado, aunque manifestamos firmemente nuestro rechazo al plan: A.S.P.A.N. Y a la frecuente militarización del país que utiliza como pretexto el narcotráfico pero que a la par esta creando la base para una estrategia de contrainsurgencia y criminalización de los movimientos sociales bien planeada.

El mensaje fue bien claro: Ni un abuso mas contra lxs presxs, ni una prisión mas en estén mundo, solidaridad activa y revolucionaria con lxs presxs políticxs y de conciencia.

Solidaridad activa con : Amadeu casellas de España, Alex Osorio de Chile, Giannis Dimitrakis de Grecia, Daniele Casalini y Francesco Porcu de Italia, Marco Camenisch de Suiza, y con todxs lxs presxs políticxs de México y el mundo.

Abajo los muros de las prisiones!!!
Fuego a las cárceles junto a lxs carcelxs también!!!

También hacemos un llamado a extender la solidaridad con la lucha de Amadeu Casellas, ya que el estado español esta apunto de asesinarlo y un saludo combativo a lxs que luchan.

“En la guerra social tomamos posiciones y por una cuestión de moral no podemos quedar indiferentes ante la caída en combate de nuestros hermanos, como también la situación que viven millones de presas y presos secuestrados en esta guerra a lo largo y ancho del mundo. Jueces, gendarmes, fiscales y policias son y serán desde hoy y siempre nuestros enemigos y no descansaremos hasta aniquilar el ultimo bastión de la sociedad carcelaria… estamos en guerra!!!

Presos y Presas en guerra a la calle!!!”

Mauricio Morales.

En la guerra contra el Estado y el capital:
Células Autónomas de Revolución Inmediata: Praxedis G. Guerrero.

México 8 de septiembre de 2009.


Relacionado:
Atentado explosivo contra automotora en México

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google