[Fotos] Barricadas y enfretamientos en Macul con Grecia contra la Prisión Política!


En el día lunes 13 de Octubre Macul con Grecia se llenó de rabia. En la Universidad de Chile, Facultad de Humanidades, y en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Ex Pedagógico), se prendieron barricadas y atacó con molotovs a quienes reprimen, secuestran a compañerxs y se los entregan a los carceleros.

A eso de las 12 del día, un grupo aproximado de 50 encapuchadxs salieron de la U. de Chile para cortar el tránsito y enfrentarse a los bastardos. Cargados de neumáticos, escombros y mucha bencina dentro de las bombas molotov decididxs a la lucha callejera.
De pronto aparece una radiopatrulla que fue objetivo de más de una bomba molotov, vehículo que tuvo que arrancar desesperado del lugar, para dar así paso al contingente policial que constantemente atenta con su prepotencia al ambiente del combativo sector de Macul con Grecia. El enfrentamiento se extendió por cerca de 2 horas, en donde ardían constantemente los vehículos policiales, junto al viento que se encargaba de arrojar las molotov hacia los mismos bastardos. Luego de esto lxs encapuchadxs se replegaron al interior de la facultad, dejando en claro que esta lucha es a muerte contra los verdugos.

Cerca de 2 horas más tarde, y cuando los bastardos policias explotaban a los trabajadores de la bencinera para que lavaran sus vehículos policiales, hubo otro corte de calle fuera del ex-Pedagógico (actual UMCE). Un grupo de encapuchadxs salieron a Macul a prender barricadas con todos-as los-as presos-as del Estado. La policía no lo podía creer, y entre frustración e impotencia tuvieron que volver a reprimir.
Mientras atacaban a los pacos con bombas molotov, piedras y bombas de pinturas, aparecieron los asquerosos periodistas de MEGA, quienes no dudaron en tratar de grabar cuanto rostro podían. Además se apreciaron 2 cámaras desconocidas y un reportero de UPI, quien aparentemente estaban dandole indicaciones a un policía para que detuvieran a un estudiante que simplemente miraba. Estos malditos fueron tratados como lo que son, enemigos al servicio del Poder al igual que sus aliados la policía, y tuvieron que esquibar una que otra bomba molotov. Todo esto duró como 1 hora donde luego lxs encapuchadxs se replegaron.

Estos enfrentamientos ocurrieron por la persecución política que existe en contra de quienes luchan día a día. Además los compañeros que fueron detenidos en Pudahuel durante el 29 de Marzo, fueron condenados a 3 años y un día por porte de bombas molotov, quienes ya han estado más de 6 meses en prisión preventiva, siendo acosados por Gendarmería. El último golpe del represivo fue la encarcelación del ex preso político Pablo Morales, quien era el representante público de Freddy y Marcelo y estaba trabajando para darles asilo político. La detención de este fue arbritraria e ilegal, argumentando que es por una causa pendiente de hace 4 años.
Además las constantes detenciones, allanamientos y torturas a madres, niñxs y ancianxs mapuches en el sur, de la comunidad de Temucuicui y Lleo Lleo.

Decía uno de los panfletos lanzados:

“La explotación es una constante de todas las sociedades jerárquicas, incluso desde antes de la llegada de los conquistadores españoles ya existían en américa los explotadores, es por eso que este 12 de octubre no hacemos distinción de razas o culturas, ya que solo la unión de lxs explotadxs de todos los territorios y países del mundo, podrá acabar con siglos de explotación capitalista.

Estemos en dictadura o en democracia, vivimos en guerra social. Es por esto que los ricos no dudan un segundo en asesinarnos, torturarnos y encarcelarnos. Esto es válido, nosotrxs no somos víctimas, somos explotados en guerra contra los ricos, ellos nuestros enemigos de clase, por eso accionamos, los atacamos de manera directa, tomando posición en las barricadas y desatando la alegría destructora. Somos una amenaza para su orden, por eso nos quieren ver muertxs o presxs.

Hoy se hace urgente la solidaridad, cada vez más son lxs compañerxs que se encuentran prisionerxs en diferentes cárceles del país y debemos apoyarlos a través de acciones concretas. Solo la lucha cotidiana y el ataque constante contra los explotadores nos hará libres.

Rompe la normalidad de los ricos, tu pasividad también te hace cómplice de nuestra explotación. Vivimos en guerra.

¿De qué lado de la barricada estás tú?
Libertad a todxs lxs presxs políticxs
Fuego a las Cárceles, al Estado y al Capital

Otro panfleto decia:

“Hoy día salimos a la calle a luchar en aquella guerra que el sistema nos ha obligado a librar. Una guerra contra todo sus componentes. Contra todo su accionar y contra todos sus principios. Por lo que debemos estar preparados en cada momento.

Para esto es necesario que la organización sea cotidiana, fraterna y cara a cara así al momento de enfrentarnos con esta sociedad de mierda. mediante la fuerza que nos entrega la mutua confianza somos capaces de llevar a cabo nuestros sueños y aspiraciones sin tener que seguir perdiendo nuestros espacios o a nuestrxs hermanoxs. Es que la repre está fuerte y es por eso que si tapamos nuestros rostros no es para escondernos en el anonimato sino para ser capaces de pararnos firmemente frente a este sistema y atacarlo de manera directa.

En este último tiempo han aumentado de manera exponencial los canazos, los montajes, las persecuciones, los allanamientos y los golpes realizados por la fuerza pública bajo las órdenes de esta democracia de lxs ricxs. es hora de pararles la mano.

En todas partes, con inteligencia, radicalidad y subversion y desde abajo con horizontalidad y autogestión:

Levantemos nuestras voces y puños. ¡a acabar con el capitalismo a cambiarlo todo!

Con todxs y para todxs, desde el Wallmapu hasta la pobla.”

Fotos por OurWar.org

En la U. de Chile:













En en Peda:





barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google