[Fotos] Resumen y reflexión de la Marcha Delincuencial (perdón, estudiantil…) del jueves 11-4. $hile

El ABC de los Pacos Bastardos: Argumentos literales de por qué todos los esbirros del Poder son unos Bastardos.

a) Bastardo, da:

1. desp. Que tiene mala intención o es un indeseable:
“no te puedes fiar de él, es un bastardo”.
2. Que degenera de su origen o naturaleza.

b) Bastardear:

1. intr. Degenerar algo de su naturaleza.
2. tr. Apartar una cosa de su pureza primitiva.

c) Paco, a:

1. m. amer. Mineral de plata con ganga ferruginosa.
2. amer. col. Policía uniformado/a.
3. Del quechua. Siervo, Esclavo:
pero un esclavo servil.

¡ACAB (All Cops All Bastards) / Todos Pacos, Todos Bastardos!



Nota necesaria por LT: Este es el primer texto creado por la primera y segunda fracción de LT, que vienen a marcar nuestras propias necesidades al plantear tematicas, y como ejemplo vivo la forma peculiar que tenemos para trasmitir algo. Hay ocaciones para adherir aportes de lectorxs afines, como también hay espacio a nuestras inquietudes como grupo afín de hermanxs o de forma individual, que también tiene diferencias y formas al momento de organizar nuestras actividades para publicar la información y la propaganda que nos llega. Además con esto ponemos otro punto a la luz pública, nuestra actividad como grupo afín en LT, inicia y termina en internet, (es decir que no sacamos publicaciones ni pegatinas ni hacemos rayados por el sitio), es así y no sabemos si algun día cambie. Ninguna persona que tiene participación activa en este sitio va ir a presentarse a un determinado sitio como parte de este proyecto. Nadie que sea realmente de LT va a usarlo para ganar confianzas ni recibir palmadas de odio o de agradecimientos, queremos y reivindicamos los proyectos anónimos, sean ilegales o no. Nuestra actividad inicia y termina aquí, fuera de esto (en la vida real…) somos simples personas que olvidamos termporalmente nuestra actividad frente a la computadora.

Sobre y desde la marcha del 11-4

No somos de citas, pero se nos vienen solo una a la viva memoria para reafirmar nuestro titulo, que también tiene mucho que ver con la repetida formula del Poder y sus medios de alienación masiva, hablando hasta el cansancio de “delincuentes encapuchadxs”. Frente a esto gritamos “Deliencuentes, y que?” Pues no creemos en su falsa moral legal!

«La subversión debe hacerse con delincuentes, porque son los únicos no
comprometidos con el Sistema: los obreros luchan solamente por aumentos
de sueldo, y los estudiantes son pequeños burgueses jugando a la política;
en el hampa está la cuna de la revolución»

Ronald Rivera Calderón, fundador del grupo de guerrilla urbana, VOP.

Pequeña reflexión delictiva…

Quienes no poseemos ni somos dueñxs de nadie, más de de nuestras propias vidas, las que hemos ido robando a la máquina del Sistema, no tenemos nada que temer. Las leyes no rigen nuestras vidas, ni limitan nuestros actos. Hacemos de nuestros actos cotidianos una ruptura con los dogmas leguleyos (esto no significa vanagloriar lo ilegal, porque la raíz de esto es negar la ley en todas sus formas). Es así como valoramos las palabras del compañero Ronald, sobre todo porque no fueron, ni son, palabras vacias sin praxis, sino que estan llenas de contenido, pero más de acción.

Las cabezas encapuchadas deben siempre mirar desafiantes y orgullosas al enemigo, así mismo deben estar llenas de solidaridad y complicidad entre pares, esa misma mirada siempre a de apuntar al verdugo y los simbolos estructurales que defienden con sus asquerosas vidas. Pero es necesario entender que estos simples agentes del orden impuesto, son simples peones cuidando al rey, quien verdaderamente tienen el control de las máquinas. El objetivo siempre debe ser ir más alla. La calle es un pequeño espacio para el enfrentamiento, y no es el único donde se puede materializar el ataques contra la supuesta omnipresencia del Sistema de dominación, las opciones son muchas, desde la edición de panfletos a las vitrinas rotas con piedras una noche cualquiera. Allí donde existan “puntos ciegos” en el panóptico de la ciudad, existirá la conspiración y la materialización de nuestros deseos indomitos y fertiles.

Previa a la convocatoria a Marcha: Incendio en la mansión del ex-rector de la Universidad del Mar. ¿Accidente a causa del trauma post-cárcel, atentado planificado o piroquinesis?…

Horas antes de la marcha, en la costera ciudad de Reñaca de la región de Valparaíso, una gigante y lujosa mansión comienza a arder. El humo y las llamas se veian a cientos de metros, mientras dentro habían 7 personas, incluido el ex-rector de la U. del Mar quien incluso paso algunas semanas en una prisión, a causa de todo el dinero que le robo a miles de estudiantes endeudadxs hasta el cuello.

Esta no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos, desde que salio a la luz la millonaria estafa dentro de la U. del Mar esta mansión a sido el objetivo a evidenciar. Porque la ostentosa estructura fue construida gracias a todos los fondos familiares de lxs estudiantes, quienes ahora quedaron en la calle. Así de simple. Y así de simple también meses atras fueron incendiados los perimetros de la mansión, generando una amenaza real para la propiedad.

Finalmente lo entretenido de esto también es la bella ironia que hizo levantar a ese bastardo y dar la cara frente a las amistosas cámaras que lo esperaban, porque a la hora que se trata de un lanza de poca monta los periodistas enfocan hasta sus bebes. Y eso ocurrió antes de la marcha, que ironicamente tienen que ver con el negocio de l domesticación.

Los disturbios y enfrentamientos: El enemigo creyo que podría controlar el terreno de Estación Mapocho nuevamente, pero el tiro le salio por la culata. El Caos desborda las ciudadanas manifestaciones y el conflicto real y radical recupera las calles haciendo correr a los pacos.

El clima político burgués previo a la marcha de este jueves se observaba temeroso, por eso se entienden los llamados a la tranquilidad, que incluso realizo el imbecil de Piñera frente a los noticieros. Parecia que el presidente de $hile le estaba pidiendo un favor a lxs salvajes encapuchadxs…

Por otro lado voces conspiradoras y compañeras, llamaban a la precaución porque quizas las fuerzas policiales tenian ordenes de “dejar hacer” para luego reventar por otro punto distinto a lo acostumbrado. Algo que al parecer intentaron en calle Bandera cuando decenas de encapuchadxs pasaron la primera cuadra hacia la Alameda, cuando justo en la intersección aparecieron piquetes de pacos lanzando tacleadas contra encapuchadxs. Volviendo a lo de “dejar hacer” tiene que ver con la necesidad del Gobierno en apurar la ley anti-capucha y dar a las personas de la sociedad una nueva sensación de inseguridad. Ojo que esto de tener precaución no tiene que ver con que todo es un montaje del Poder y que si algien lanza una piedra estaremos haciendole el juego al enemigo, No. Se trata de estar más atentxs y de no regalarse, de cuidar a nuetrxs compañerxs.

Sin dudas que la marcha fue un refresco para la energía de muchxs compañerxs, que al igual que el 29 de Marzo recien pasado, fue una superación de todas las espectativas. Esta marcha se desbordo, como las olas cuando sube la marea y estas rompen las carreteras. A tal punto que los bastardos tuvieron que usar todos sus balines de paintball, habían muchos pacos resguardados por cinco subalternos. Fue de esta forma como resultaron muchas personas heridas por estas “armas no letales”.

En oportunidades anteriores el sector de Estación Mapocho había sido una lamentable pena. La policía haciando y deshaciendo con el orden de las calles. Encerrando y golpeando a la gente. Y donde los enfrentamientos no duraban más alla de unas decenas de minutos.

Pero esta vez fue distinto, había mucha gente copando toda la explanada, como por otro lado lxs encapuchadxs comenzaron a parapetarse frente a calle Bandera. Haciendo frente a cuanto ciudadanx-policía aparecia. Incluso algunxs capuchas tuvieron que aguantarse (aparentemente) de sacar a la fuerza a una octogenaria emborrachada con la democracia y las leyes, que lanzó varios manotazos. Que positivo que nadie se ensució las manos con esa vieja demócrata-leguleya-parapolicial y para rematar de contradictoria familiar de detenidos desaparecidos, pero es hay donde nace la pregunta ¿Cuales son los limites? ¿Que pasa si la vieja le saca la capucha a un compañerx? Frente a esto podría ser una solución que personas no encapuchadas y afines a enfrentamiento callejero tomaran a estas personas con la falsa intención de cuidarlas y sacarlas. Suena facil y bonito. La cosa es no entramparse con este tipo de personas que nisiquiera se les puede golpear, porque incluso si se les habla muy golpeado se pueden morir y eso implicaría una cana efectiva por matar una “tierna” abuelita.

Siguiendo con el desborde de la marcha… fueron cientxs lxs encapuchadxs del día de hoy. En un momento eran unas cuantas decenas y luego tenian copada toda una calle, junto con que no era la única intersección con barricadas. Las molotov se vieron en varias oportunidades, algunas lanzadas antes de tiempo dando contra el pavimento, pero otras certeras que dieron de lleno en las máquinas blindadas y otras que dieron directo en los cuerpos de los bastardos, dandoles un baño de caliente venganza.

De a poco fueron más los sectores donde se expandía el fuego y los sabotajes. Varios fueron los bastardos corriendo, solos o en grupo. Como cuando un piquete quedo solo frente a las cientos de personas que los querian masacrados. Pero la hazaña no fue de los cobardes abusadores y violadores, sino de unx encapuchadx que recogió una molotov que fue lanzada y no revento, entonces esta persona sin rostro fue y termino lo que falto y con decisión lanzo la molotov contra el piquete de bastardos. Eso acompañado de una lluvia de piedras, bombas de pinturas, insultos y palos.

Finalmente el cansancio y la dispersión de los grupos hace que de a poco la bastarda policía tome el control del territorio, pero tuvieron que pelearlo. Les costo 8 bastardos lesionados y tener que dar explicaciones públicas por la gran cantidad de personas lesionadas por los balines.

Detenidxs y heridxs

Primero lo que nadie quiere, pero que una clara consecuencia del enfrentamiento directo. Las detenciones. A nivel nacional fueron 109 las personas detenidas y entre estas 24 son menores de edad. Pero de ellas solo 14 seran formalizadas por “desordenes graves”, lo que no implica cárcel. Igualmente estaremos pendientes del total de detenidxs formalizadxs durante el viernes 12-4.

A nivel de heridxs es dificil tenerlxs a todxs. Además que mediaticamente nunca se habla de heridxs al menos que sean muy evidentes y graves. Incluso si mencionaramos que decenas de personas fueron lesionadas por el accionar policial serían pocas. Los balines de paintball se han convertido en el arma favorita de Fuerzas Especiales, pareciera que el Gobierno premio a sus fieles esbirros con juguetes de guerra, porque a los bastardos les encanta jalar el gatillo y hacer punteria con cuerpos de personas. Es por eso que hay 3 personas hospitalizadas con heridas graves en sus ojos, incluso 2 de ellas estan con real riesgo de perder la visión.

Bastardos heridos. Porque esto es más que una simple venganza, es una guerra declarada y permanente!

Ahora lo que saca risas y nos da fuerza, porque los bastardos no son intocables y también sufren en sus carnes los costos de ser defensores de la explotación, por eso es un ritual de ánimo ver caer a nuestros enemigos. Podrán comprar los mejores trajes antifuego, las mejores armas quimicas traidas desde Israel, todo el entrenamiento de EEUU, pero son simples peones que actuan solo bajo ordenes y por un simbolico sueldo que compra sus vidas. En cambio y en una línea contraria estan lxs encapuchadxs, que solo tienen unas cuantas molotov, piedras y pintura, pero estan llenxs de convicciones y libre determinación, son autónomxs, actuan de corazón porque aman la libertad y quieren destruir esta realidad, subvertir el orden impuesto. La práctica de la sedición ayuda a convivir con los miedos y a enfrentarlos. Por eso quien se pone una capucha no debería porque temerle a las detenciones o la cárcel, nuestra lucha sigue, incluso cuando la salida se vea muy lejos. Por eso en más de una oportunidades, en este sitio se han difundido textos que afirman que la vida de compañerxs es más valiosa que la de cien o mil policias bastardos.

Como saldo oficial, la bastarda institución de violadores uniformados señalo que fueron 8 los agentes heridos. Y el caso más grave el de un capitán, llamado Héctor Torres. Quien es parte de la sección antidisturbios. Resulta que este bastardo fue alcanzado por una botella con ácido sulfúrico, quedando con quemaduras graves en ambas piernas.

A casa de esto el Intendente de Santiago, Juan Peribonio, anunció dos querellas ante Tribunales. Una contra quiénes resulten responsables por el ataque al capitán Torres, y otra contra los 14 detenidos por desórdenes graves.

Dedicatoria:

Este resumen y reflexión va para todxs aquellxs que dieron la pelea en las calles, de cualquier ciudad y de la forma que encontraron optima. Sobre todo para quienes pasaron minutos, horas o la noche entera en el calabozo de un asqueroso burdel policial.

Para todxs esxs hermosas criaturas indomitas que salen con lo que tienen a mano a dar cara a esta realidad impuesta, a quienes buscan incansablemente las formas de romper con el molde moral de como se debe luchar. Porque la práctica misma de la liberación en el día a día motiva a ir por más.


























Estudiantes de secundarias realizaron una gran ronda cantando algo como: “Este es un gobierno con puras leyes de Pinochet”:

Ciudadano defendiendo las señaleticas siendo golpeado por compañerxs encapuchadxs, no hay dialogo con los para-policias:

Joven herida en su ojo a causa de un balin policial:

Y finalmente la asquerosa vieja (segun la prensa es la “super abuela”) demócrata-leguleya-parapolicial y además contradictoriamente familiar de detenidos desaparecidos:

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google