LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Convocatoria-Cronograma] Carta de Luisa y Manuel ante una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, $hile

por Luisa Toledo y Manuel Vergara :: 13.03.13

“Amadas y amados, es en este espíritu de búsqueda de la vida plena y de rechazo al sometimiento, que nos atrevemos a invitarlos a participar con nosotros en la conmemoración del “29 de marzo”, día en que cayeron Eduardo y Rafael Vergara Toledo, nuestros amados hijos, y el día de todos los jóvenes combatientes, mujeres y hombres, que han caído en esta lucha dura y tan desigual contra un sistema infame que busca envilecernos entre sus tentadoras garras.”

Nota por LT: A la familia Vergara Toledo dedicamos estas palabras para saludar su espiritu y arrojo a la vida revolucionaria, su amor por cada gesto que recuerdo a sus hijos. Este día en que se ha de recordar a todxs lxs compañeros y compañeras que han dejado su vida por enfrentarse al Poder. Hacemos nuestras sus palabras al decir que no hay que quedarse al lado del camino, que debemos luchar; luchar por mantener intactas nuestras convicciones, alimentando día a día lo que será una continua lucha contra lo establecido. Valoramos su fuerza y determinación a la hora de reconocer al enemigo, su experiencia y su vida, porque cada palabra y cada acción aporta en la memoria activa, esa que mantiene a nuestrxs compañerxs caídxs en combate a nuestro lado. A avivar la llama que enciende nuestros corazones, que este abrazo se extienda por sobre la gente y por sobre las barricadas para enviar todo nuestro cariño y respeto. En memoria de lxs combatientes de ayer y hoy, no bajaremos los brazos.

Marzo Combativo… A luchar todo el Año y más!

Con el espiritu guerrero de nuestrxs compañerxs caídxs, a pelear con todo lo que tengamos a mano…
a recuperar nuestras vidas y a defender la naturaleza, que este día sea un inpulso más al conflicto permamente!

Queridas amigas y amigos
Compañeras y compañeros

“…los años pasan sí, la vida no,
El mundo estalla hermoso alrededor,
… los años pasan sí, el fuego no,
El fuego volverá en los hijos del sol…”

(S. Rodríguez)

Sí, es verdad, porque a pesar de todos los pesares, Manuel y yo seguimos aquí y ahora viviendo, y nuestro vivir no se puede medir por años, sino más bien porque hemos tratado de hacerlo plenamente y conservando siempre nuestro norte, sin tomar atajos. Por supuesto, hemos caído muchas veces, y en muchos aspectos, pero la vida se ha impuesto siempre en nosotros, descubriendo nuevas formas de hacerla más interesante, conociendo otras vidas que han saltado a este espacio con más fuerza, con formas de vivir antiguas, -pero nuevas para nosotros- y que nos han tocado el corazón, invitándonos a seguir con ellos en el eterno quehacer de acercamiento a la esquiva utopía de “la mujer y el hombre nuevos”, “de la vida plena para todas y todos”.

Amadas y amados, es en este espíritu de búsqueda de la vida plena y de rechazo al sometimiento, que nos atrevemos a invitarlos a participar con nosotros en la conmemoración del “29 de marzo”, día en que cayeron Eduardo y Rafael Vergara Toledo, nuestros amados hijos, y el día de todos los jóvenes combatientes, mujeres y hombres, que han caído en esta lucha dura y tan desigual contra un sistema infame que busca envilecernos entre sus tentadoras garras. El día de los jóvenes combatientes de hoy que continúan enfrentando al enemigo, a pesar de todas las muertes, a pesar de todas las cárceles, a pesar de todos los sufrimientos y peligros.

Los esperamos con nuestro corazón lleno de amor.
Manuel Vergara y Luisa Toledo
(Padres de Rafael, Eduardo y Pablo Vergara T.)
Marzo de 2013.

.:Leer Carta en PDF:.


Programa de Actividades 29 de Marzo Dia del Joven Combatiente

DOMINGO 17 DE MARZO

Almuerzo Solidario/ Desde las 13:00 hrs.
Bar Restorán “Clásico”
Abdón Cifuentes 170, Santiago

SÁBADO 23 DE MARZO

Campeonato de Fútbol/Desde las 10:00 hrs./Cancha Villa Canadá
Los Bosques con Yelcho
Villa Francia

Obra de Teatro: “El Camarín, el Espectáculo Teatral de las Maracas del Mambo”/20:00 hrs. (en punto)
Entrada Liberada/Se ofrecerán bebestibles y comestibles
Local Multiuso, Las Estepas 845
Villa Francia

VIERNES 29 DE MARZO

Acto Homenaje/11:00 hrs./Las Rejas con 5 de Abril
Caminata hacia Villa Francia

Murgas y Tincus
Desde las 12:30 hrs./Avda. 5 de Abril

Acto Central
Desde las 15:00 hrs./Plaza El Faro
Villa Francia
__________

Una breve historia de la familia Vergara Toledo y sus tres miembros caídos en combate: enlace al periodico the clinic, aquí.

Relacionado en LT:
- Encuentran bomba fuera de “Subcomisaría Alessandri” de Carabineros en Santiago + Asesinato de los hermanos Vergara Toledo: Nueva versión del crimen de Estado.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir