Encuentran bomba fuera de “Subcomisaría Alessandri” de Carabineros en Santiago + Asesinato de los hermanos Vergara Toledo: Nueva versión del crimen de Estado

El hecho ocurrio a horas de que se conocieran nuevos datos sobre el asesinato de los hermanos Vergara Toledo, donde Rafael habría sido asesinado al interior de la Subcomisaría Alessandri en Estación Central.



desde la prensa…

La noche de este viernes 17 de agosto cerca de la medianoche, un funcionario del cuartel policial durante una ronda de rutina encontró un bolso con cables en su interior, abandonado fuera de la Subcomisaría Alessandri de Carabineros en Estación Central.

El bolso fue dejado en la base de un poste del alumbrado público, ubicado a un costado del recinto, en la intersección de calle Antártica con Padre Jaime Larraín.

La alerta se dio inmediatamente al Gope y el lugar fue acordonado.

El Gope confirmo la presencia de una bomba al interior del bolso, el cual con la ayuda de un robot y un carro antibombas el explosivo fue sacado del sitio, para luego detonarlo de forma controlada.

En el lugar no se habrían encontrado panfletos ni rayados que reivindicaran el ataque. Tampoco se especifico de que tipo de explosivo se trataba.

El hecho se reportó a la Fiscalía Militar quien quedará a cargo del curso a la investigación, por afectar la seguridad de un recinto policial.

Ver video de la prensa, aquí.

Asesinato de los hermanos Vergara Toledo: Nueva versión del crimen de Estado

Este viernes también se dio a conocer públicamente, que Jorge Marín (uno de los tres carabineros condenados por el asesinato de Eduardo y Rafael Vergara Toledo) entrego nuevos antecedentes respecto a como ocurrieron lo hechos del 29 de Marzo de 1985.

La versión de este verdugo arrepentido, plantea que Eduardo fue acribillado en la calle mientras que Rafael fue herido en el mismo lugar y luego trasladado a la Subcomisaría Alessandri donde finalmente fue asesinado en el patio del cuartel. Para luego ser traladado hasta la calle 5 de Abril donde se encontraba abatido su hermano y dar la apariencia que todo había sido un enfrentamiento. Siendo el traslado de Rafael cuando aun estaba con vida al cuartel, un hecho desconocido hasta hoy.

Además de esto, el ex uniformado que cumple condena en el Penal Punta Peuco (”carcel” especial para asesinos de la dictadura), responsabiliza a Sergio Muñoz (verdugo que fue absuelto) de la muerte de Rafael al interior del cuartel.

El verdugo agrega que no habia dicho nada de esto antes porque era amenazado por el teniente Alex Ambler, quien estuvo a cargo del procedimiento donde fueron asesinados los hermanos y que este le habría prometido que no entraria en la cárcel.

Los datos entregados por Jorge Marín fueron enviados en una carta al abogado de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez. Ver carta compelta del verdugo, aquí.

Las condenas que fueron dictadas por la Corte Suprema en el año 2010, por el asesinato de los hermanos Vergara Toledo, fueron en base a que ambos hermanos habrían sido asesinados en la calle.

Frente a estos nuevos antecedentes el abogado de la Familia Vergara Toledo, presento una querella contra quienes resulten responsables junto con pedir que se investigen los hechos.

Ver video con declaraciones del padre y la madre de los hermanos, aquí.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google