Texto en solidaridad con lxs procesadxs por los saqueos y el compa procesado por un corte de ruta en Bariloche, Argentina

“… convocamos a todos a una marcha regional acá en Bariloche el 24 de Marzo, nos concentramos a las 10 de la mañana en el playón del Bº 2 de abril para exigirle a éste gobierno corrupto y represor la libertad inmediata de todxs lxs kompañerxs presxs políticxs!!!”



A todos los kompas del palo ke están contra el sistema capitalista!!!

Llegamos a ustedes por medio de éste comunicado para contarles como fueron los hechos del sakeo y para contar también como siguen las cosas por acá.

Como sabrán el 20 de diciembre hubo sakeos acá en Bariloche como también en otras provincias. Los políticos: el intendente, el gobernador, Walter Cortes y todos sus cómplices, fueron responsables por crear el ambiente de tensión para que saliera a sakear todo Bariloche entre ellos (punteros políticos, burgueses de clase media y de clase alta, policías) como también gente que salió por la necesidad y desocupación ke hay en ésta ciudad turística que sólo beneficia al burgués y al político. A raíz de éstos hechos el gobernador Weretilneck mandó a detener a cinco personas, dos sin ser parte de ningún movimiento ni partido, sólo desocupadas y tres integrantes de la Cooperativa 1ro de Mayo la cual están siendo juzgadas como instigadores del sakeo. Su cómplice es el Juez Ricardo Calcagno el juez más corrupto del poder judicial de Bariloche, deteniendo a estos compañeros el 13 de enero y sakandolos de traslados inmediatamente fuera de Bariloche. Las chicas hacia Roca y los chicos a Viedma. Sin darle ninguna respuesta a los familiares ke al día siguiente se enteraron el paradero de los mismos. Aunke el gobierno de Weretilnek diga ke nuestros compañeros no son presos políticos lo son, sino porke los supermercados sakeados cobraron su seguro antes del sakeo? Porke justo ese día no había policías en Bariloche? Porke dejaron zonas liberadas para que la gente actue? porque el intendente salió anunciando los sakeos por T.V. y antes ke esto suceda no estaba en Bariloche? Porke Goye prometió tickes de $ 250 por la navidad para la gente carenciada y cuando la gente fue a buscarlos no había nada. Ahora kieren hacer pagar por esto a estas cinco personas acusándolas sin pruebas por robo doblemente calificado y otras cuestiones más.

Nuestras kompañeras estuvieron en huelga de hambre varios días ya ke era injusta su detención y traslado. Sus familiares sin respuestas decidieron kortar la ruta 40 sur pidiendo su libertad y traslado el viernes 18 de enero y al no obtener ninguna solución se volvió a cortar el lunes 21 de enero por el mismo motivo. El juez Leonidas Moldes atraves de una llamada telefónica ordeno el desalojo del corte donde vino gendarmería a detener a siete personas más entre ellas dos menores de edad y golpeando también a otros menores sin llevarlos, teniéndolas detenidas nueve días y abriéndoles causas a las mismas. Por éstos hechos detuvieron en total a doce personas la cual la mayoría ya se encuentran en libertad. Solo quedaron los cinco del sakeo (2 mujeres con arrestos domiciliarios y 3 hombres 2 en Bariloche) y uno en eskel por el korte. Una vez más nos encarcelan a nuestros kompañeros por negocios sucios políticos.

Por eso los convocamos a todos a una marcha regional acá en Bariloche el 24 de Marzo, nos concentramos a las 10 de la mañana en el playón del Bº 2 de abril para exigirle a éste gobierno corrupto y represor la libertad inmediata de todxs lxs kompañerxs presxs políticxs!!!

Basta de negocios con la gente!!!
A la mierda con sus leyes y parámetros!!!
La necesidad y desocupación es un crimen!!!
No a la ley antiterrorista!!!

También nos solidarizamos para marchar por los Mapuche presos por el estado chileno ke en un violento allanamiento llevaron a seis personas detenidas desalojándolas de sus tierras con el propósito de instalar una hidroeléctrica llamada Pilmaiquen Sociedad Anónima.



.:Escuchar entrevistas a varias de las personas que estuvieron presas:.

Relacionado:
- Llamado a participar en las marchas por la liberdad de lxs presxs de los saqueos y él compa anarquista Colibrí en Argentina.
- Urgente! Compas encarceladxs por solidarizar con barricadas con lxs presxs de los saqueos en Bariloche, Argentina.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google