Nota por LT. Sobre proximas actualizaciones y el encarcelamiento de Victor Montoya



Sobre proximas actualizaciones…

Hemos seguido atentxs a todo lo que ha ocurrido estos días, en que intentamos solucionar un problema importante a nivel interno y de corte técnico (que no tiene que ver con el servidor). Por eso hemos dado un pequeño pause a la solución del problema y hacer una pequeña pero necesaria actualización.

Hemos publicado lo que estaba quedando en el tintero y que creemos debe ser difundido lo antes posible, sin posobilidad a esperar (como otros aportes que son atemporales). No mal entiendan esto como que hemos publicado solo lo que es afín para LT, no va por ese lado.

Intentaremos estar actualizando a más tardar a fines de la proxima semana, así que no piensen que nos hemos retirado de la información y la propaganda.

A nuestrxs compañerxs que nos han escrito, paciencia… ya responderemos o publicaremos sus aportes, disculpas por la tardanza.

Otra cosa, lxs compas que editaron la publicación “Un Paso Adelante del Enemigo…” ya arreglaron el link de descargra. No es responsabilidad nuestra mantener los enlaces de descarga activos, eso es tarea de quienes envian las publicaciones. Respecto a otros enlaces rotos agredecemos que nos avisen, pero más alla no podemos solucionarlo, recomendamos escribir a los contactos de las publicaciones.

Saludos a todxs lxs constantes compañerxs que visitan nuestro sitio, es importante para este proyecto que nos hagan llegar sus aportes, criticas, etc… que a pesar de no responder ni entablar dialogos con todxs, leemos sus mails y valoramos que nos ayuden a organizar el sitio.



Sobre la detención y encarcelación de Victor…

A raíz del comunicado reivindicativo de lxs Amigxs de la Pólvora por el bombazo al burdel de los pacos, queda claro que la policía esta haciendo nuevamente es usar la estrategia de acusar a jóvenes con un determinado perfil (en este caso vegano, que lee publicaciones relacionadas al caso bombas y que tiene detenciones en manifestaciones) que encaja con compañerxs como Mauri, Tortuga o tantxs otrxs que han pasado por la cárcel, a quienes la policía del pensamiento (policías políticas) vincula inherente a los sabotajes y atentados.

Como deciamos más arriba, queda claro que Victor sólo encaja con el perfin que le conviene al Poder, pero aún así nuestra solidaridad persiste.

A nuestro mail llegó una solicitud de bajar el texto “Observando a la Distancia. Sobre el bombazo al reten de Las Vizcachas y la detención de Victor“. Porque no ayudaba a solidarizar realmente con él. La única forma en que veriamos limitada nuestra solidaridad o la publicación de textos anónimos enviados a nuestro mail, sería por la propia iniciativa de Victor. Nosotrxs no hemos vinculado a Victor al atentado, fue la policía y esos dos ciudadanos parapoliciales, lo que nosotrxs hicimos fue adherir al texto solidario “Observando a la Distancia” y ahora sacamos nuestra propia reflexión.

Hacemos un llamado a la solidaridad activa con Victor, por su no-colaboración y porque no queremos jaulas.

Lo que sigue es una carta de la familia publicada en su cuenta de face%&$@ en apoyo al integrante de su manada secuestrado:

Santiago de Chile, Febrero 2013

Nosotros, familia Montoya Encina, decidimos hacer este escrito con el fin de demostrar quién es nuestro hijo Víctor Hugo Montoya y porqué creemos por completo en su total inocencia.

Es importante aclarar que si bien entendemos que los medios de comunicación están haciendo su trabajo y respetamos su profesión, hay datos que han hecho públicos que son falsos. Nuestro hijo JAMÁS ha vivido en una casa okupa ni pertenece a algún grupo en particular. Siempre ha vivido en nuestra casa, con nosotros, sus padres y hermanos. Realizó sus estudios sin problemas, titulándose con distinción de Relacionador Público en 2012.

En diversos portales se ha afirmado que la prueba de pólvora arrojó resultados positivos, lo cual no es real, por lo que pedimos por favor mayor rigurosidad con respecto a las informaciones entregadas, de manera que sean siempre verídicas.

Somos una familia con 27 años de matrimonio, padre y madre profesionales que se han sacrificado para darles las mejores opciones de vida a nuestros hijos. El mayor publicista de profesión; Víctor Hugo Relacionador Público y nuestra hija menor cursa 1° medio. Esto demuestra nuestra preocupación constante y la responsabilidad y dedicación con las tareas y objetivos impuestos.

Reiteramos nuestra intención de solamente explicar quién es nuestro hijo, un hombre responsable, deportista y de ánimo estable que se caracteriza por su hambre intelectual, tolerancia y curiosidad.

Somos una familia que cree en la justicia y respeta las leyes ya que cada una fue elaborada con un propósito claro y son necesarias en un Estado de Derecho, no obstante, se ha cometido una gran injusticia con nuestro hijo al mantenerlo privado de libertad desde el día Sábado 09 de Febrero, vulnerando sus derechos y los de todos nosotros.

La familia, amigos y todos quienes conozcan a Víctor Hugo lo apoyarán en este difícil momento porque creemos en él y en su inocencia. Confiamos en que la verdad será escuchada y las evidencias demostrarán que esto es un terrible error.

Añoramos el día en que nuestro hijo volverá a nuestra casa como el hombre de intachable conducta que ha demostrado ser y así continuar con nuestras vidas.

Es cierto que nunca podremos olvidar este horrible episodio, pero tenemos la fuerte convicción de que abrazaremos a Víctor Hugo con la tranquilidad de que su inocencia fue comprobada.

Se despide
Familia Montoya Encina

_____________
Ver también en Refractario: Víctor Montoya detenido acusado del ataque explosivo contra una comisaria.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google