[Fotos] Solidarixs realizan mitin fuera de la Embajada Suiza en apoyo a Marco Camenisch en Bogotá, Colombia

“Es ahora el momento de hacer entender a quienes lo mantienen encadenado que nuestro compa no está solo y que su encarcelamiento será siempre una fuente de molestias y problemas para los intereses económicos que tan queridos son para el Estado suizo. Intereses en los que agentes y estructuras también están presentes aquí para nosotrxs a través de innumerables agencias financieras y aseguradoras, empresas en el campo del transporte y las comunicaciones, industrias alimentarias y farmacéuticas.”



Panfleto repartido durante el mitin solidario:

MITIN SOLIDARIO POR LA LIBERTAD INMEDIATA DEL COMPAÑERO ANARQUISTA MARCO CAMENISCH!

Nos unimos al llamado internacional de movilizaciones por la liberación del compañero Marco Camenisch! Este 5 de febrero en la embajada Suiza en Bogotá, Colombia.

Marco se encuentra en prisión ininterrumpidamente desde hace más de 21 años, podría ya disfrutar de la excarcelación anticipada que las leyes del Estado suizo estipulan para quien ha cumplido los 2/3 de la pena a la que fue condenado. Pero en cuanto a Marco, que con coherencia nunca ha bajado la cabeza ante las desigualdades y nocividades de este Sistema, las autoridades suizas quieren mostrarse, cual relojes, más crueles que precisos: Marco debe quedarse en la cárcel.

Su rebeldía y coherencia con sus ideas son demasiado nocivas y peligrosas para la opulenta sociedad suiza. Su radicalidad sigue intacta durante todos estos años de lucha tenaz contra esta sociedad enferma y venenosa.

Las prisiones son una expresión de una sociedad basada en la explotación y la opresión. Las personas que se oponen al orden establecido son encerradas, etiquetadas como enfermas mentales, como rebeldes, peligrosas y dañinas. La custodia es el instrumento apropiado que usan, con sentencias que dan la oportunidad de deshacerse de aquellxs que llevan a cabo la lucha, manteniendo sus hipócritas leyes para mantener el orden.

Es ahora el momento de hacer entender a quienes lo mantienen encadenado que nuestro compa no está solo y que su encarcelamiento será siempre una fuente de molestias y problemas para los intereses económicos que tan queridos son para el Estado suizo. Intereses en los que agentes y estructuras también están presentes aquí para nosotrxs a través de innumerables agencias financieras y aseguradoras, empresas en el campo del transporte y las comunicaciones, industrias alimentarias y farmacéuticas.

Por eso, consideramos útil dirigir contra ellos iniciativas de sensibilización para hacer que, en este momento decisivo para el destino de Marco, el grito solidario llegue a los oídos de sus carceleros.

Por más altas que sean las murallas, por más fronteras que nos separen!
Los aullidos de nuestra manada llegan a todas partes!

¡Hasta que Marco sea libre!
¡Contra el Estado y su sistema Carcelario!




barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google