LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Continuación del nuevo juicio contra la CCF, Enero 2013 + Información de los 4 compañeros detenidos acusados de atracos a bancos en Grecia

06.02.13

“Seguimos siendo anarquistas de praxis y no hay tribunal que pueda juzgarnos. Para nosotros es un honor ser culpables según vuestras leyes… Inocentes son sólo los cobardes y los que tienen miedo de vivir…” -miembros presxs de la CCF-

Última actualización, aquí.

Las audiencias 17, 18 y 19 (4, 9 y 14 de enero)

Lxs compañerxs de la Conspiración de Células del Fuego no se presentaron en la sala judicial en ninguna de estas sesiones, su ausencia fue un pequeño gesto de solidaridad con el compañero Panagiotis Argyrou, que sigue hospitalizado, bajo vigilancia policial, en la sección de cuidado intensivo de la clínica de Thriassio, después de una grave lesión que sufrió en un accidente ocurrido dentro de la prisión. Los jueces fueron obligados a suspender el juicio y aplazarlo.

La audiencia 20 (21 de enero)

La sesión ha comenzado con lxs abogadxs de la defensa presentado sus objeciones legales respecto al procedimiento. Lxs compañerxs de la Conspiración estubieron ausentes y sólo dos de ellxs asistieron debido a un previo acuerdo para observar el juicio en caso de que sea necesario intervenir. Finalmente, esta ocasión no ha tardado en comenzar, puesto que uno de lxs abogadxs de la “defensa”, un tal T. Mandas que representa a un “acusado” que no tiene nada que ver con la CCF, empezó a hablar sobre la inocencia de algunos “chicos” y elogiar la institución de la justicia. En aquel momento, dos compañeros de la Conspiración intervinieron, dejando claro que lxs que asumieron la responsabilidad por la CCF siguen siendo conscientemente “culpables” frente a la “inocente” sociedad del silencio. Además, recalcaron que no reconocen ningún tribunal capaz de juzgarles y añadieron que todxs lxs demás acusadxs no tiene nada que ver con los ataques reivindicados por la organización y de este modo lxs jueces tendrían que absolverles de todos los cargos. En cuanto al abogado que hizo aquel discurso, los compañeros le describieron como juez y pidieron que nunca más haga cualquier referencia a la CCF.

Dirigiéndose a los compañeros, la presidenta del tribunal les dio un “consejo amistoso”, diciendo que durante la parte del procedimiento en que sean presentadas las pruebas tal vez surgirán unas circunstancias atenuantes para ellxs y que por esto no tienen por que declararse a sí mismxs “culpables” desde el inicio. Los compañeros respondieron inmediatamente, diciendo: “somos enemigos de la justicia y no nos importa esa parte de procedimiento”.
“Seguimos siendo anarquistas de praxis y no hay tribunal que pueda juzgarnos. Para nosotros es un honor ser culpables según vuestras leyes… Inocentes son sólo los cobardes y los que tienen miedo de vivir…”

Las audiencias 21 y 22 (23 y 25 de enero)

Aquellas audiencias continuaron con las objeciones legales presentadas por la defensa y no pasó nada interesante. El juicio seguirá el lunes, 28 de enero.

4 compañeros anarquistas detenidos acusados de atracos a bancos

Lo ocurrido al principio, según las fuentes enemigas (policiales y periodísticas): el viernes pasado, 1 de febrero de 2013, en la localidad de Velvedo (cerca de ciudad de Kozani, región de Macedonia Occidental) se realizo un doble atraco a mano armada. El botín obtenido en una filial de Banco Rural se acerca a 180 mil euros, mientras que la Casa de Ahorros de Correos 4 mil euros. Según la Policía, 8 personas participaron en la acción, se alejaron con coches particulares y luego hicieron un cambio, subiendo todos a una furgoneta. En la carretera nacional Kozani-Veria, con la pistola pararon un coche particular y obligaron el conductor a subir al furgoneta, mientras que 4 de ellos subieron a su coche. A cabo de un rato la furgoneta resultó perseguida por los policias y todo terminó en pleno centro de Veria, cuando 3 compañeros anarquistas, Giannis Mihailidis, Dimitris-Andreas Bourzoukos y Nikos Romanos, fueron acorralados y detenidos. Al “rehén” no le pasó nada, mientras que los 3 anarquistas durante horas recibieron paliza en la comisaria de Veria. En el momento de su detención tenían dos Kalashnikov, un arma semiautomática “Scorpion”, una carabina y dos pistolas (Zastava y Beretta). Al mismo tiempo otra brigada móvil ha detenido el compañero Dimitris Politis en una otra furgoneta, pintada como ambulancia, en la carretera nacional Kozani-Tesalónica. El compañero intentó huir, fue perseguido, bajó del vehículo para intentar quemarlo y resultó detenido con Kalashnikov en la mano. Aquella es la versión policial de los hechos, tendremos que esperar hasta que los compañeros mismos, ya desde la cárcel, se posicionen (o no) sobre lo ocurrido.

Desde el sábado, la prensa y los demás medios de comunicación de masas están llenos de reportajes y artículos asquerosos, publicando descaradamente los fotos de compañeros torturados, evidentemente para “dar el ejemplo”.

Durante todo eso, los compañeros se mostraron increíblemente fuertes, dignos y orgullosos, se negaron a declarar cualquier cosa frente a los fiscales, jueces y policías, aquí se puede ver el video de su traslado a los juzgados de Kozani cuando están gritando “¡Viva la anarquía, cabrones!”.

Giannis Mihailidis y Dimitros Politis, que estaban en busqueda y captura desde marzo de 2011, fueron ya formalizados y encarcelados por la pertenencia a la CCF (la cual están negando, como afirmaron en sus cartas desde la clandestinidad, ver aquí y acá) y se encuentran en cárcel de Koridallos (Atenas), en la misma ala A donde están todos los 8 miembros declarados de la Conspiración (obviamente, Olga Ikonomidou está en la sección femenina del mismo recinto). Sin embargo, hoy por el mediodía a los 4 recién detenidos se les van a llevar a Kozani, donde mañana serán formalizados por los atracos en Velvedo.

Mientras tanto, la operación policial sigue tanto en el norte de Grecia como en Atenas, donde el domingo fue allanado en zona de Maroussi un piso considerado como “piso franco”. Además, la Policía afirma que las huellas dactilares de Nikos Romanos eran de las encontradas en el piso en Volos donde en marzo de 2011 resultaron detenidos 5 miembros de la CCF. La prensa destaca el hecho de que Nikos, que hace una semana cumplió 20 años, era el amigo cercano de Aleksandros Grigoropoulos y estaba junto con él cuando le mataron el 6 de diciembre de 2008. La Policía dice también que las huellas dactilares de Dimitris-Andreas Bourzoukos eran de las que han sido encontradas en el notorio “piso franco de Halandri”, en la casa de Haris Hadzimihelakis, en septiembre de 2009. Esto significa que más probablemente también estos dos compañeros serán acusados de pertenencia a la CCF.

Esto por ahora, seguiremos informando.

En el lugar mismo de la detención, en ciudad de Veria, algunxs compañerxs hicieron esta pintada (en griego):

“Atracadores son los Estados y los jefes
Criminal es la policia y los jueces
Malhechores son ustedes los ciudadanos que no toman parte en nada
Todos ustedes son asesinos de la Libertad”


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir