Carta del preso anarquista Vaggelis ante el juicio en su contra en Tríkala, Grecia

“Tanto policías como jueces me declararon culpable y exigieron mi encarcelación preventiva mediante un proceso acelerado. Durante los primeros días de mi cautiverio, ni siquiera me dejaron ir al hospital ni me mandaron un/a médico forense para que me examinara las heridas abiertas, causadas por las repetidas palizas que recibí mientras estaba bajo custodia.”



Evangelos ‘Vaggelis’ Koutsibelas lleva en prisión preventiva desde el 5 de abril de 2012, acusado de cometer una serie de ataques incendiarios con bombonas de camping gas en la ciudad de Trikala. Lo que sigue es una ante el juicio que se realizará en su contra.

La fecha del juicio se ha fijado para el 6 de marzo de 2013, un juicio con jurado mixto que tendrá lugar en la ciudad de Larissa (Grecia central).

La policía y lxs jueces en toda su gloria: llamarán a ocho testigos al estrado, incluyendo dos policías secretas y unx de la unidad policial motorizada DIAS. Entre lxs testigos de la acusación, se encuentra el chivato Giorgos Zafiris (un esbirro de la policía, que ha delatado a la mitad de la población de Trikala solo para conseguir su dosis de heroína, vendería a su propia madre por droga). ¡No le dio vergüenza llamarme “SU AMIGO”! Estaré esperándolo en la sala del tribunal, para ver su coraje allí también.

A otrxs dos testigos de la acusación que afirman que fueron testigos oculares y se encontraron cara a cara con el autor, no se les había llamado nunca antes a declarar, hasta ahora. La segunda testigo, en concreto, le dijo a la policía que se había encontrado frente a frente con el autor y describió al hombre de esta manera: “Era de estatura media y tenía una moto”. Para empezar, la policía me confiscó la moto días antes de que ocurrieran los hechos investigados, porque no llevaba encima los papeles durante el control de la policía de tráfico. Cuando conseguí sacarla de la comisaría de policía, estaba bastante dañada y no se podía conducir. Hasta ahora, nunca habían llamado a declarar a esta señora testigo en mi presencia durante las sesiones preparatorias.

Tanto policías como jueces me declararon culpable y exigieron mi encarcelación preventiva mediante un proceso acelerado. Durante los primeros días de mi cautiverio, ni siquiera me dejaron ir al hospital ni me mandaron un/a médico forense para que me examinara las heridas abiertas, causadas por las repetidas palizas que recibí mientras estaba bajo custodia. Mis torturadores, policías secretas, contaron con el apoyo absoluto de lxs jueces de primera instancia. Aun me río de las palabras que la fiscal pronunció en mi cara por aquel entonces: “Tiene 42 años, ¿y os acordasteis ahora de traérmelo? ¡Encerradlo, encerradlo!”.

Por mi parte, he rechazado todos los cargos presentados contra mí y los incendios provocados que se me atribuyen, lo único que he aceptado han sido los textos que se publicaron en internet. Supuestamente, incité (mediante mis textos) a la gente de Trikala a sublevarse e incendiar la prefectura y el ayuntamiento - ¡ni que obligáramos a la gente a leer y asimilar textos a la fuerza!

Da igual, ya hablaremos de todo eso en los tribunales. También he llamado a seis testigos de la defensa y, claro está, a lxs jóvenes de mi pueblo para que me apoyen. Desgraciadamente, no tengo ingresos y, si el “misericordioso” Estado Griego no me proporciona un/a abogadx de oficio, entonces me veré obligado a defenderme por mi cuenta. Esto es todo lo que tenía que decir sobre el próximo juicio.

LA LUCHA CONTINÚA…

Vaggelis Koutsibelas
Módulo D2, Prisión de Trikala.

[Sacado de es.Contrainfo.espiv.net]

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google