LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Sobre el arresto de dos fascistas a causa de ataques firmados por el FLA en Italia + Nota de LT

por Algunxs activistas por la Liberación Animal :: 19.01.13

“Tenemos que ser claros y determinados en rechazas todo tipo de infiltración fascista en el movimiento de Liberación Animal; quien apoya este tipo de ideologías autoritarias y discriminatorias entre seres humanos va en dirección opuesta a nuestra concepción de Liberación Animal, que se insiere en una lucha más amplia contra toda forma de dominación y abuso sobre todos los seres vivientes.”

/nota actualizada en relación a como fueron detenidos los nazis y pequeñas correcciones/

Nota por LT: Compartimos todo lo expuesto por el siguiente texto redactado por compañerxs en Italia, pero aún así queremos darle otra vuelta a este asunto de los nazis animalistas. Las detenciones llevadas a cabo por la policía tienen como inicio una investigación por las ultimas acciones realizadas en Florencia (región de Toscana) donde firmaba el Frente de Liberación Animal como responsable de dichos sabotajes antiespecistas. En especifico las acciones son: ataque incendiario a sistema eléctrico y de ventilación de un matadero (ver solo la segunda acción, aquí), ataque incendiario a un camión y un garaje de un matadero (ver aquí), daños y quema de un camión en un matadero municipal (ver aquí) y por ultimo la quema de 8 camiones de una empresa láctea así como de la estructura de recinto (ver solo la segunda acción, aquí). Tras la investigación son capturados dos sujetos y otro alcanzó a huir, la policía habría determinado la participación de estos en la acciones por las siguentes razones, según lo indica la prensa.

Estos sujetos habrían grabado con sus teléfonos las acciones, para después enviarlos junto a pequeñisimos comunicados a DirectAction.info desde sus mismos computadores (las IP’s luego fueron interceptadas). Sus mobiles fueron detectados alrededor de los lugares de las 4 acciones mediante posición satélital. Tras los allanamientos, en unos de los celulares de uno de los acusados todavia estaban guardados los videos captados por ellos. Pero como la policía comienza a sospechar de estos sujetos, tarea encargada por la fiscalía a la Digos (policía política italiana), resulta que los días después de las acciones estos sujetos añadian fotos de los ataques en sus paginas de facebook… Ademas en la ultima accion contra la lechera, la cara de uno de ellos (que no andaba encapuchado) fue grabada por las cámaras de la empresa, la que también captó el coche que utilizaron y que es propiedad de uno de los sujetos. Nunca el trabajo de la policía fue tan facil… no resulta muy dificil de entender cuando generalmente los neo-nazis son buenos para ser mandados y para ir al choque, es decir que van y golpean migrantes, gays, etc. sin mayores problemas y en esta oportunidad cambiaron de objetivo y prendieron fuego a empresas de explotación animal, pero hicieron todo el resto sin pensar. Lo que identificamos como un factor cómun entre los neo-nazis, lo que no quiere decir que hay que no tomarle la importancia necesaria, porque son “tontos utiles”.

Quizás para la realidad de America Latina, esto de los nazis animalistas suena como un raro invento, pero en €uropa es algo común llegando incluso a tener presencia en las calles con manifestaciones, y no solo hay nazis animalistas, además los hay satraight edge y ambientalistas. Siempre hemos planteado que las luchas aisladas y monotematicas por si solas son facilmente reapropiadas por la ideología de la dominación, donde estas “luchas” se convierten en simples adornos de una sociedad democrática, como por ejemplo grupos netamente animalistas que estan por el bienestarimo y quieren “muertes sin dolor” o ambientalistas que quieren conservar un lugar porque es turistico, estas son demandas que el sistema puede facilmente hacerlas suyas y convertirse en un sistema más verde, donde se podría encontrar comida vegan en todos los locales de chatarra rapida o encontrar papel higenico orgánico en cualquier supermercado. Compartimos la propuesta de lxs compas que escriben más abajo, las acciónes y sus comunicados deben ser precisos sin espacio para dobles interpretaciones ni ambiguedades. Hay que entender de una buena vez que las acciones no hablan por si solas, los medios utilizados para un ataque no determinan las convicciones ni motivaciones de quienes las llevan a cabo, por eso una acción sin reivindicar o ambigua no es algo que merezca mucha atención.

Esta no es la primera vez que un nazi es encarcelado por acciones del FLA, en enero de 2012 en Suecia un sujeto fue detenido por una serie de amenazas y un ataque a un McDonald’s. Resultó que el detenido era un conocido nazi, pero el cobarde al entrar en la cárcel escribió un comunicado retractandose de su pasado, ¿como no hacerlo?… cuando las cárceles europeas hay una gran cantidad de migrantes, aún así hubo gente que lo apoyo y creyó en su arrepentimiento oportunista.

Los inicios del Frente de Liberación Animal (así como el Frente de Liberación de la Tierra) y sus principios estan basados en ideas horizontales y sin dirigentes, donde sus veteranxs fueron revolucionarios (en su amplio espectro) que utilizaron tácticas de guerrilla urbana para combatir la esclavitud animal, pero siempre enfocando la lucha por la liberación animal dentro de una lucha más amplia y conjunta que tiene un enemigo en común más grande.

Coincidimos con lxs compañerxs de DirectAction.info y rechazamos a estos sujetos como parte de la lucha por la liberación animal e identificamos el uso de la A circulada como un cobarde intento de pasar desapersividos ante la represión, sin asumir la responsabilidad de sus acciones, pero todo eso no les sirvió de nada porque los neo-nazis solo actuan sin pensar.

Por la Liberación Animal, Hasta ser Todxs Libres!
Hacia la Liberación Total!


Florencia - Sobre el arresto de dos fascistas a causa de ataques firmados por el FLA

Señalamos la noticia de estos días sobre el arresto de dos animalistas, y de la orden de captura en contra de un tercero, acusados de 4 ataques incendiarios ocurridos en Toscana en los últimos tres meses; el último de los cuales el incendio del 31 de diciembre de 8 camiones de propiedad de una industria de productos lácteos a Montelupo. Todas las acciones de las que son acusados han sido revendicadas y firmadas con la sigla ALF (Animal Liberation Front).

El primero que ha sido arrestado, Filippo Serlupi d’Ongran, ha rapidamente admitido la responsabilidad de los 4 incendios.

En los artículos de periódico se hace referimiento a su militancia en los ambientes de extrema derecha y al hecho que sería frecuentador del centro social de derechas “Casaggi” de Florencia.

Una búsqueda general en internet nos ha fornido otras informaciones, entre las cuales su perfil de Facebook, en el cual publica fotos que lo muestran alrededor de mujeres reducidas en objetos sexuales.

Sus implicancias con la extrema derecha son más actuales que nunca, lo confirma la decisión de los dos abogados que lo defenderán: tales Giangualberto Pepi y Andrea Mennini Righini.

El primero fue candidato para las elecciones municipales de Florencia del 1999 con el Movimento Sociale Fiamma Tricolore (Movimiento Social Flama Tricolor).

Recientemente ha publicado un libro del título: “Memorie e pensieri di un lupo azzurro” (Memorias y pensamientos de un lobo azul), de clara influencia fascista y del cual se puede leer una introducción que no deja dudas.

No por casualidad el libro ha sido presentado el 4 de octubre del 2012 en el centro social de derechas Casaggi de Florencia y publicitado en el sitio web de la Giovane Italia - Destra Identitaria e Giovanile.

El otro abogado, Andrea Mennini Righini, ha defendido en un proceso a un exponente del grupo ultras neofascista ‘Bulldog Lucca 1998′ de la Lucchese acusado de una violenta paliza contra un obrero de izquierdas en un pub.

No hemos encontrado informaciones sobre las posiciones políticas de los otros dos indagados pero la decisión de haber llevado a cabo acciones junto a una persona con ideologías filo-fascistas nos hace, como minimo, surgir dudas sobre ellos también.

“Casualmente” hasta ahora han recibido apoyo solo de grupos de derecha como “100% animalisti” y blogs de evidente inspiración de extrema derecha, como Bikersgrunf, que comenta el artículo de su arresto con un “Plena solidaridad de parte mía a los camaradas”.

Es ridículo que estos personajes hayan usado en sus acciones una sigla como el FLA e incluso más con una A en círculo; pero si inserimos este episodio en un contexto como el actual, en el que grupos de extrema derecha (siempre más numerosos) se apropian de las temáticas y de las luchas históricamente ligadas a movimientos anarquistas o libertarios, entonces todo adquiere sentido.

Tenemos que ser claros y determinados en rechazas todo tipo de infiltración fascista en el movimiento de Liberación Animal; quien apoya este tipo de ideologías autoritarias y discriminatorias entre seres humanos va en dirección opuesta a nuestra concepción de Liberación Animal, que se insiere en una lucha más amplia contra toda forma de dominación y abuso sobre todos los seres vivientes.

Aunque compartimos las acciones de las quales son acusados no nos interesa obviamente apoyar éstas personas o solidarizar con ellas.

Este episodio debería también ser ocasión para una ulterior reflexión por parte de individualidades y grupos antiespecistas sobre como encontrar
estrategias o profundizar contenidos que no dejen espacios a dudas y a ambigüedad; para confirmar, entonces, los contenidos libertarios de nuestra lucha.

Algunxs activistas por la Liberación Animal.

[Este texto nos fue enviado al mail traducido y fue sacado originalmente de Informa-Azione.info]


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir