Acción Directa en Año Nuevo: Ataque al Zoo!lógico de Bristol en Inglaterra + Ataque incendiario a empresa de lácteos en Italia

Muchxs compañerxs alrededor del mundo aprovechan el ambiente generalizado de fiesta para realizar acciones, golpeando fuertemente cuando el enemigo baja la guardia (acá un pequeño ejemplo).
En esta oportunidad se tradujeron dos acciones por la liberación animal realizadas entre noche vieja y año nuevo, sacadas de DirectAction.info.



• Ataque al Zoo!lógico de Bristol en Inglaterra

Comunicado:

Empezamos el 2013 como entendemos seguir adelante, con un ataque a la entrada principal del edificio de Bristol Zoo. Todas las puertas de vidrio y las ventanas fueron destrozadas. El edificio y las letras “Bristol Zoo” fueron atacadas con bombas de pintura, así como una bomba de pintura fue lanzada dentro del edificio. La palabra “Liberar” fue rayada en la parte delantera.

Los Zoológicos se presentan como los campeones de la conservación, pero la realidad es muy diferente. Su “conservación” es parte de la misma mentalidad arrogante e hipócrita que coloca a los seres humanos separados y por encima de todos los demás seres vivos, con el objetivo de dominar y subyugar la naturaleza. Criaturas salvajes son cazadas, algunas en extinción, explotando y destruyendo sus hábitats. Las que tienen la suerte de ser “salvadas” son puestas en jaulas y esto se presenta como algo que las protege y ayuda.

Los zoológicos se mantienen como bastiones de la educación. Podemos aprender todo lo que necesitamos saber acerca de estas criaturas, salvo la forma de mostrar un minimo de respeto. ¿Qué es lo que realmente se esta enseñando a la gente acerca de los animales no-humanos? Que están ahí para nuestro entretenimiento, y que todo el mundo no-humano existe sólo para nuestro uso. La necesidad de las personas por ver y experimentar algo salvaje es muy comercial y explotable. Detrás de toda la retórica y reinvención de los zoológicos se encuentra la cruel realidad, como siempre sacar dinero y beneficio por todos los medios necesarios. Una vez que vemos a través de su imagen, cuidadosamente construida, no existen instituciones en defensa de la esclavitud que puedan en contra de nuestras razones para atacar.

En el zoológico, la gente se acostumbra a la necesidad y conveniencia de las jaulas. Si animales que fueron libres, pasean en sus jaulas con la mirada perdida en los barrotes, es un triste reflejo de nuestro propio cautiverio.

Con este pequeño pero exitoso acto trazamos una línea en la arena, entre nosotrxs y el dominador de todas las criaturas, incluyendonos.

En la víspera de Año Nuevo es una tradición en el mundo pasar a la acción contra el sistema penitenciario y en solidaridad con lxs presxs. Seguimos y extendemos esta tradición en el espíritu de la liberación total por los animales humanos y no-humanos por igual. Tampoco hemos olvidado ni perdonado la violencia ejercida por la policía contra lxs manifestantes fuera de la cárcel de Horfield en víspera del último año nuevo.

Vamos a seguir presionando donde y cuando no lo esperen - Nunca se puede estar en todas partes y nunca aceptaremos el cautiverio o la prisión de cualquier tipo. Dedicamos esta acción a los presos anarquistas Marco Camenisch, Cristóbal Franke “Mono” y Evcan Osman.

Notas de Traducción por LT:
1: El Zoo de Bristol es actualmente el principal zoológico del Reino Unido y de toda Europa. Fue fundado en 1836 y destaca por la gran variedad de especies que estan encarceladas en sus instalaciones.
2: El compañero Mono salió de la cárcel el 31 de Enero de 2012 y en Octubre del mismo año fue condenado a dos años de libertad vigilada, actualmente se encuentra cumpliendo condena en la calle. Sus cartas y más cosas sobre como vivió y enfrentó la cárcel se pueden ver aca: GrupoDeApoyoAMono.noblogs.org.



• Ataque incendiario a empresa de lácteos en Florencia, Italia

Comunicado:

El 31 de Diciembre de 2012 hicimos realidad nuestros mejores deseos de Año Nuevo a nuestra manera en el Centro Latticini (Centro de Lácteos) en Montelupo Fiorentino.

Una empresa que lucra con miles de vidas inocentes cada año, donde por la producción de leche y sus derivados los animales se ven privados de cualquier mínimo derecho a la vida!

LA LECHE Y SUS PRODUCTOS DERIVADOS SON UN GOTEO DE SANGRE.

Contra toda forma de explotación animal!

ACCIONA AHORA.

Frente de Liberación Animal.

Nota de Traducción: Según la prensa, siete camiones resultaron completamente destruidos por el fuego y un octavo resultó parcialmente dañado. En una de las paredes del edificio se encontro escrito “ALF” (siglas del Animal Liberation Front). Los daños se estiman en medio millón de euros.

Ver más fotos desde la prensa, acá.







barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google