Acción Directa en defensa de los Centro Sociales Okupados y en solidaridad con lxs compas represaliadxs en Grecia

Cuatro comunicados de acciones en respuesta a la razzia contra las Okupas. Ninguna agresión sin Respuesta, Okupa y Ataka!



• Reivindicación de ataque a sucursal del Banco Marathon en Nueva York, EEUU

Comunicado:

Reivindicamos el ataque de anoche (15/01/2013) a una sucursal del Banco Marathon en Brooklyn. Con esta acción, enviamos un mensaje de solidaridad revolucionaria a lxs 166 compas arrestadxs o detenidxs durante las últimas dos semanas en Atenas.

Se seleccionó como objetivo el Banco Marathon, que ha sido filial del enorme Grupo Piraeus Bank, entendiendo que, en el análisis final, todo vestigio de capital griego debe considerarse cómplice del rastrero terror blanco que ha ido implantado el aparato represivo del Estado griego.

El ataque de anoche quiere probar la exigencia de que la solidaridad supera los arbitrarias (aun así, represivas) fronteras impuestas por lxs dirigentes de este mundo. Por esta razón, también dedicamos esta acción a Kerry Cunneen y aprovechamos la oportunidad para enviarle saludos revolucionarios a estx compa que lucha contra la inquisición moderna que tiene lugar aquí, en los Estados Unidos.

La solidaridad es nuestra arma,
y no conoce ni límites ni fronteras,
¡Guerra contra la guerra del Estado!

• Reivindicación de serie de ataques incendiarios durante tres días en Atenas, Grecia

Comunicado:

15 de enero de 2013

Cada vez que nos ataquéis, devolveremos el golpe.

Desalojáis nuestros edificios, encarceláis a nuestrxs compas y atacáis nuestras manifestaciones. Nosotrxs incendiamos vuestras oficinas y vuestras sucursales bancarias y de servicios. Reprimís al movimiento radical y subversivo para “vender” paz, orden y seguridad. Nos atacáis para lanzarle un guiño a vuestros votantes de derechas que se están desviando hacia las filas de Amanecer Dorado (Chrissi Agvi), para demostrarles que sois igual de fascistas. Intentáis mantener vuestra dominación invirtiendo en el tratamiento de lxs “ilegales”. Nos combatís solo para esconder vuestros escándalos más despreciables, vuestra corrupción y vuestra implicación/soborno en asuntos comerciales. Condenáis la violencia mientras arrojáis a poblaciones enteras a la miseria. Nosotrxs planeamos el final de vuestro mundo. Estamos poniendo las bases de nuestra propia civilización y crecemos sin parar. No queremos tener relación alguna con vuestros podridos valores. Solidaridad, libertad, igualdad. Estos son nuestros principios. Quitad las manos de nuestros proyectos y de nuestrxs compas. Vuestros esfuerzos para detener nuestra expansión caerán en saco roto. Lo demuestra la manifestación del sábado 12 de enero, lo demuestran las pasadas noches incendiarias.

Reivindicamos los tres días de ataques incendiarios (viernes/sábado/domingo, 11-13 de enero):

A las sucursales locales de las siguientes organizaciones:
- las oficinas del partido Nueva Democracia en Dafni, Halandri, Glyfada, Argyroupoli y Kypseli.
- las oficinas del PASOK en Glyfada.
- las oficinas de la Empresa Nacional de Electricidad en Menidi.

A los cajeros automáticos de las sucursales:
- dos en el la zona de Vyronas, Nea Smyrni y Neo Iraklio.
- dos en el la zona de Kaisariani, Kypseli y Papagou.
- y dos en el la zona de Drapetsona.

Dos sucursales bancarias en Kaisariani.

Un coche del cuerpo diplomático en Elliniko.

Un vehículo de Correo Helénico (ELTA) en Ilion.

Y, para terminar, una moto de la policía en Zografou.

Solidaridad con las okupas Villa Amalias, Skaramaga y Lelas Karagianni y con lxs compas procesadxs.

• Reivindicación del ataque a una sede del partido PASOK en Salamina, Grecia

Comunicado:

La madrugada del sábado, 12 de enero de 2013, atacamos con piedras la sede local del partido político PASOK (que participa en el actual gobierno tripartito) en la isla de Salamina como muestra de solidaridad con lxs compas que fueron arrestadxs y acusadxs por el régimen dictatorial de PASOK-Nueva Democracia-Izquierda Democrática.

Destrozamos los ventanales y parte del letrero, pero optamos por no incendiar el lugar, dado que hay viviendas en el mismo edificio.

El podrido régimen represivo del gobierno tripartito y los neonazis paraestatales de Amanecer Dorado deberían tener en cuenta que, con la intensificación de la represión y opresión, solo consiguen ponernos más coléricos.

¡Manos fuera de las okupas y los centros sociales liberados!
¡Manos fuera de nuestrxs compas!

Habéis descrito botellas vacías de cerveza como molotov.
Focos de ilegalidad son el parlamento, la jefatura de policía y los bancos.

• Reivindicación de series de ataques incendiarios en Atenas, Grecia

Comunicado:

Dinero, sí que hay*, o…
El Poder establece sus prioridades (siempre lo ha hecho).

En medio de una gran operación que tiene como objetivo la pauperización económica de los sectores más pobres de la sociedad griega, en medio de la pérdida total de los fondos destinados a cualquier cosa que podamos haber conocido que constituyera un mínimo de protección para las clases populares (la salud, los cuidados, las pensiones), el Poder viene ahora a mostrarnos de forma provocativa y desvergonzada, incluso para los más ingenuos, cuáles son sus prioridades y sus estrategias.

¿Qué podría necesitar la sociedad griega del 2013? Está claro, 499 coches patrulla policiales nuevos y 217 motos para los cabrones de las fuerzas motorizadas Dias y Delta. Y, así, a principios de diciembre de 2012, se convocó a los concesionarios para participar en un concurso, con un presupuesto de 16.455.000 euros. Por lo tanto, dinero, sí que hay…

Gasolina, sí que hay, o…
Lxs reprimidxs deben establecer sus prioridades.

El 6 y 7 de enero atacamos los siguientes concesionarios:
- Citroën, en calle Amfitheas
- Hyundai, en la calle Acharnon
- Volvo, en la avenida Vouliagmenis
- Daihatsu y Fiat, en la calle Tsaldari en Polygono
- Honda, en la avenida Alexandras

…es decir, empresas que son, de todas maneras, blanco de lxs insurrectxs – ya que la industria del automóvil es una de las fuerzas motrices de la producción capitalista y de la economía.

Además, este es un mensaje de advertencia para todos los concesionarios que formen parte del concurso convocado por la policía griega, contribuyendo, de esta forma, al empobrecimiento económico y también a la intensificación de la represión y la vigilancia.

Prometemos, y más os vale creéroslo, que quienquiera que “gane” el concurso, se enfrentará a una lluvia constante de ataques.

NADA QUEDARÁ SIN RESPUESTA
O ELLOS O NOSOTRXS

P.D. Nuestras mentes están con el compa Panagiotis Argirou

Nota:
* Referencia a la infame cita preelectoral (marzo de 2010) del ex primer ministro, Papandreou, antes de tomar posesión del cargo y la aplicación de fuertes recortes.

[Comunicados sacados de es.Contrainfo.espiv.net]

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google