Una de las mayores manifestaciones del espacio anarquista/antiautoritario se llevó a cabo este sábado 12 de enero, en el centro de Atenas.
La gente comenzó a reunirse en los Propileos desde el mediodía y la marcha comenzó poco antes de las 14:00 horas, en dirección a los tribunales de Evelpidon, donde se presentaban ante las autoridades judiciales lxs 92 compas arrestadxs tras la reokupación de Villa Amalias.
Se estima que a la convocatoria asistieron más de 10.000 personas, en su mayoría, del espectro anarquista/antiautoritario, mas también de organizaciones de izquierda.
El despliegue policial era a su vez enorme, con muchísimos escuadrones de antidisturbios localizados en todo el centro de la ciudad, además de fuerzas motorizadas y un helicóptero de vigilancia. Desde la intersección de las calles Panepistimiou y Patision la policía que, hasta entonces, seguía la manifestación por la calle paralela, acordonó a la gente por ambos lados. Hubo varios momentos de tensión e incluso uso de gases químicos en dos ocasiones, pero nada más.
Una vez en las afueras de los tribunales, lxs manifestantes permanecieron más de média hora mostrando su apoyo a lxs compas procesadxs y, luego, la manifestación retomó la marcha en dirección a Exarchia, donde finalmente se dispersaron los bloques de los varios colectivos.
Por otra parte, en cuanto al proceso de lxs compas, lxs 92 compas fueron puestxs en libertad condicional sin fianza. Sin embargo, tienen que presentarse una vez al mes en la comisaría más cercana a su lugar de residencia y les fue impuesto el arraigo nacional. Unxs 250 solidarixs estuvieron fuera de los tribunales esperando hasta que salieran lxs últimxs compas, lo que finalmente ocurrió cerca de las 23:00 horas.
[Sacado de es.Contrainfo.espiv.net y DimosthenisZem.blogspot.gr]