Información sobre lxs compañerxs detenidxs tras la represión anti-okupa + Acciones solidarias desde Grecia



Actualización sobre lxs compas detenidxs el 9 de enero de 2013 en la razzia anti-okupa

El saldo represivo tras las operaciones policiales que se llevaron a cabo en Atenas el 9 de enero, tanto contra lxs compas que reokuparon Villa Amalias, como contra lxs compas que ocuparon simbólicamente las oficinas del partido de Izquierda Democrática y lxs compas detenidxs tras la redada en la okupa Skaramaga, es el siguiente:

- 93 personas se enfrentan a cargos por delitos graves, resultado de su arresto en el patio de la reokupada Villa Amalias. 92 de ellxs siguen en custodia cautelar en los calabozos de la jefatura de policía en la avenida Alexandras, la otra persona es menor y fue liberada ayer (10/01).

- Lxs más de 40 compas detenidxs tras la ocupación de las oficinas del partido de Izquierda Democrática, en el barrio de Metaxourgio, fueron puestxs en libertad sin cargos. Esto pasó varias horas después de su detención matinal. A la tarde-noche del 9 de enero, todxs habían salido a la calle.

- En el caso de lxs compas que fueron arrestadxs tras la redada de la madera en la okupa Skaramaga, siete de ellxs fueron detenidxs dentro del edificio y unx más en los alrededores de la okupa.

De lxs ocho, cuatro han declarado ser residentes de la okupa, mientras que unx es menor.

El/la octavx compa, que capturaron en la calle, fue puestx en libertad sin cargos la misma madrugada, mientras que a lxs seis adultxs lxs liberaron el 10 de enero tras pasar la noche en los calabozos y presentarse en los tribunales de Evelpidon al día siguiente.

Lxs seis compas adultxs se enfrentan a cargos por delitos menores de alteración de la paz doméstica, violación de la ley de armas y violación de la ley de fuegos artificiales. Su juicio se pospuso al día 24 de enero de 2013. Lxs abogadxs de lxs compas solicitaron el aplazamiento exigiendo que Christos Fotiou (presidente del NAT, institución que reclama la propiedad) asista al juicio, ya que es el quien presentó la demanda contra lxs okupas. Los jueces le llamarán a declarar en la próxima audiencia.

Encuanto al/a la compa menor, se espera que sea sometidx a proceso el 11/1.

El articulo ha sido redactado a partir de las actualizaciones en Indymedia Atenas y los comunicados relativos del colectivo de la okupa Skaramaga y de la Asamblea por la Acción Antiespecista, uno de los proyectos que alberga dicha okupa.

‘NADA HA ACABADO; TODO EMPIEZA AHORA… SOLIDARIDAD CON VILLA AMALIAS – Acción Antiespecista’ (pancarta desplegada en la puerta principal de la Escuela Politécnica de Atenas, en la calle Patission, enero de 2013).

‘OKUPA VILLA AMALIAS PARA SIEMPRE – SOLIDARIDAD CON LXS DETENIDXS’ (pancarta colocada en la okupa Skaramaga después de la redada policial en Villa Amalias el 20 de diciembre de 2012).

Acción Directa en defensa de las okupas y en solidaridad con lxs detenidxs

• Ataque a las oficinas del partido gubernamental de Nea Dimokratia en Atenas

Comunicado:

La noche del miércoles, 9 de enero, se destrozaron las oficinas del partido de Nea Dimokratia (Nueva Democracia), en el área de Kamatero, y se arrojaron bombas de pintura.

Manos fuera de las okupas y los espacios autogestionados.

Solidaridad con lxs 92 compas detenidxs que humillaron el plan de ocupación policial de Villa Amalias.

Focos de ilegalidad por todas partes!
Somos todxs okupas!

• Acción solidaria con las okupas y los espacios autogestionados en Ioannina, Grecia.

Comunicado:

La tarde del 9 de enero, mientras en Atenas se llevaba a cabo una orgia represiva, unxs 100 compas decidieron dar una primera respuesta de rabia, atacando el Palacio de Justicia de la ciudad de Ioannina con bombas de pintura, en solidaridad con las okupas de Atenas que se encuentran bajo cerco policial y los espacios autogestionados que han sido golpeados últimamente (okupa Delta en Tesalónica, espacio Xanadu en Xanthi, etc.).

Durante la acción, resultó pintado también el cabrón de Kalogiannis, parlamentario del partido de Nea Dimokratia (principal partido del gobierno tripartito actual) en la región de Ioannina, que por casualidad pasaba por allí.

¡Libertad a lxs rehenes del 9 de enero!
¡Ningún/a compa procesadx!

• Acción directa en solidaridad con Villa Amalias en Atenas.

Comunicado:

La policia invadió las okupas de nuevo
nosotrxs quemaremos Atenas con fuego

En las primeras horas de la madrugada del 10 de enero, interrumpimos el tráfico en la intersección de las calles Karaoli y Dimitriou, en el distrito de Vyronas, arrojamos contenedores de basura en el medio de la carretera y les prendimos fuego. Pintamos consignas en solidaridad con lxs okupas y lanzamos pintura sobre la fachada del ayuntamiento local. Fue una mínima muestra de solidaridad con la okupa Villa Amalias y nuestrxs compas arrestadxs.

Si tan solo nuestras casas fueran como okupas…

• Visita a la Embajada griega en el DF, México.

Comunicado:

Hoy, 10 de Enero por la tarde, compas de Contra Info colgamos un cartel en las rejas del perímetro de la embajada Griega en México. Como un pequeño gesto de solidaridad con lxs compas secuestradxs en los desalojos de las okupas Skaramaga y Villa Amalias la mañana y tarde de ayer 9 en Grecia. El cartel reza: “Desde México hasta Grecia: Skaramaga, Villa Amalias y cada una de las okupaciones no está sola! La solidaridad es una de nuestras armas, no nos esperen… somos su peor pesadilla personificada, ya estamos aquí!”

“¡Compañero, compañera! Ha llegado el momento de romper este ciclo que bloquea nuestras mentes y arrancar la venda que ciega la razón, y escupir palabras con punta de fuego, fuego que arrase este sistema corrupto que nos encadena a las garras del Capital ¡Y sobre sus cenizas construir este mundo nuevo de Hombres y Mujeres Libres!”
-Por un mundo nuevo, Los Muertos de Cristo.

Palabras con punta de fuego contrainformativas. De fronteras, no conocen ni este proyecto ni mucho menos la solidaridad y la Libertad.

Quitad las garras de las okupas!
Libertad inmediata a lxs secuestradxs por lxs perrxs del Estado/Capital!

• Acción solidaria con las okupas en Corfú, Grecia.

Comunicado:

Hoy, 12 de enero de madrugada, atacamos simbólicamente las oficinas del partido de Nea Dimokratia (Nueva Democracia) en la ciudad de Corfú (isla de Corfú). Arrojamos bombas de tinta y huevos como muestra de solidaridad con las okupas. La brutal represión no acalla la resistencia, sino que fortalece nuestra convicción. La solidaridad es nuestra arma. ¡Ningún/a compa procesadx!

10, 100, 1000 okupas
Contra un mundo de putrefacción organizada

Ilegalistas de Corfú

• Ataques a sucursales bancarias en Tesalónica, Grecia.

Comunicado:

Ayer por la noche (11 de enero), se destrozaron los ventanales de tres sucursales bancarias: una de Eurobank y otra de Alpha Bank en la zona de Triandria y la tercera del Banco Nacional en la calle Papanastasiou. En el lugar se arrojaron octavillas en solidaridad con la okupa Villa Amalias y los demás espacios autogestionados que están siendo atacados por la represión.

Enviamos nuestros saludos a lxs 93 arrestadxs de la reokupación de Villa Amalias, como también a todxs lxs que luchan contra la represión generalizada.

Focos de ilegalidad son los ministerios y los bancos
Solidaridad con Villa Amalias
Liberación inmediata de todxs lxs detenidxs

[Sacado de es.Contrainfo.espiv.net]

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google