[Fotos] Manifestación por el centro de Santiago a 5 años del asesinato del guerrero Matías Catrileo

Comienza el año con fuego en las calles, que ningún compañero sea olvidado!



Cientos de personas se reunieron desde las 19:00 horas en el centro de Santiago, para marchar desde la Alameda por calle Paseo Ahumada hacia la Plaza de Armas. Esto en el marco de la quinta conmemoración en memoria de Matías Catrileo.

La manifestación se realizó a pesar del gran contingente policial que rodeaba el perimetro de la marcha, para que no ocurriera el desborde del año pasado.

Tras llegar a Plaza de Armas, algunxs encapuchadxs comenzaron a realizar disturbios y lanzaron bombas molotov contra dos sucursales bancarias, una del Banco Santander Banefe y otra del BancoEstado. Además otrxs comenzaron a encender barricadas y a sabotear otros locales comerciales y farmacias.

También se produjeron enfrentamientos con los bastardos de las Fuerzas Especiales de carabineros, quienes hicieron uso de sus carros blindados para lanzar agua y gases, así como de todo su arsenal para intentar dispersar a lxs manifestantes. Lo transformó todo el centro en un gran caos.

Hubo manifestantes detenidxs, pero no tenemos información si hubo quienes pasaron la noche en la comisaría y si serán formalizadxs ente viernes 4 de Enero.

- Enfrentamientos en Villa Francia, Santiago.

Por otra parte en la combativa Villa Francia, población de la comuna de Estación Central. Encapuchadxs prendieron barricadas en 5 de Abril y se enfrentaron con molotov contras las fuerzas del orden. Todo esto por la memoria rebelde de Matías Catrileo.

Según la policía se detuvieron a 3 jóvenes, que en sus mochilas tenian material para construir molotov. Los jóvenes pasaron la noche en la comisaría y seran formalizados este viernes 4 de Enero.

[Actualizaremos la información sobre lxs detenidxs…]

Aún no tenemos información sobre la situación judicial de lxs compas, solo sabemos que no quedaron en prisión y que finalmente esran solo 2 jóvenes.











barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google