Represión - Texto apropósito de la Operación Osadía, Italia

“Frente a los ataques que apuntan a aquellxs responsables de la dominación y la explotación, el Estado, incapaz de identificar quien es directamente el responsable, responde golpeando indiscriminadamente a lxs anarquistas que con alegría saludan la violencia revolucionaria o que simplemente no mantienen distancia con esta”



Traducción de un texto sobre la Operación Osadía distribuido en una actividad en la casa ocupada Villa Panico en Firenze, Italia.

Represión - Apropósito de la Operación Osadía

El 13 de Junio del 2012, siguiendo una investigación dirigida por Manuela Comodi de la Fiscalia de Perugia y la Unidad de Operaciones Especiales (ROS) de los Carabineri, fueron arrestadxs 8 anarquistas, fueron emitidas 24 notificaciones de investigaciones y hubieron 40 registros en varias ciudades de Italia. Avisos de garantía y notificaciones de investigaciones también fueron expendidas a anarquistas, incluyendo algunos detenidxs en el extranjero: Marco Camenisch, Gabriel Pombo Da Silva y 8 de la Conspiracion de Celulas del Fuego, prisionerxs en Grecia.

Hace poco la causa fue transferida al Tribunal de Milan, ya que el fiscal local avanzó al cargo de “Terrorismo Internacional”, por tanto es el tribunal competente, sin embargo, es desde Perugia de donde la investigación empezó, de las manos de la fiscal Manuela Comodi, quien al mismo tiempo ha firmado otras dos investigaciones contra anarquistas, siempre a cuenta de las ROS. Una vez mas es el cargo de Asociación Terrorista (270bis) el que ha sido invocado así como también algunos ataques adjudicados por la Federación Anarquista Informal y acciones en Perugia tales como un lienzo desplegado y algunos grafitis.

Frente a los ataques que apuntan a aquellxs responsables de la dominación y la explotación, el Estado, incapaz de identificar quien es directamente el responsable, responde golpeando indiscriminadamente a lxs anarquistas que con alegría saludan la violencia revolucionaria o que simplemente no mantienen distancia con esta. Si el Estado crea un estado de alerta, al cual reacciona jactándose de un aparato de seguridad que es capaz de hacerle frente, no puede mostrar su debilidad ante los ciudadanos que en sus manos confían. El Estado necesita encontrar un culpable. Uno cualquiera, mejor si es más que uno, mejor si es subversivo.

Por cierto, dentro del marco de la represión del verano pasado (marcada por cuatro investigaciones consecutivas por el 270bis y varios arrestos), en la Op. Osadía de la ROS de los Carabineri, dirigida por el infame General Ganzer, realizaron un particular esfuerzo intentando adjuntar relaciones horizontales entre compañerxs dentro de una estructura jerárquica, que pertenece a este mundo y a muchos de sus tristes figuras, ciertamente no a anarquistas.

Después de todo, en el delito de asociación lo que cuenta es ubicar a los “asociados” al interior de una estructura, asi quienes mantienen blogs se convierten en fundadores (1), aquellxs encerradxs en prisión y que reciben la solidaridad de lxs propixs compañerxs se convierten en instigadores de las acciones, y todo el resto son simples peones.

Después de todo, los cargos de asociación no requieren de pruebas de ningún delito específico: esta es la herramienta perfecta para poner en problemas, en el momento oportuno, a quienes abiertamente y a su propia manera se oponen al capitalismo y a la autoridad. Esta se ha vuelto una excelente herramienta para los encarcelamientos preventivos, especialmente cuando en una Corte, las que hoy se parecen a una imparable fabrica de investigaciones anti-anarquistas, la usual fiscal, preocupada de su reputación tras las absoluciones del Caso Meredith (2), no vacila en firmar los arrestos.

Repetimos la importancia de estar cerca de todxs lxs compañerxs golpeadxs por la represión y de afirmar nuestra voluntad de llevar a cabo la construcción de nuestras relaciones anti-autoritarias y horizontales, relaciones que nos proveen el placer de la vida y para luchar contra este mundo de mierda. Este mundo sin sueños que necesita de lideres y perros guardianes.

¡Solidaridad con Sergio, Alessandro, Katia, Elisa, Stefano, Paola, Giulia, Peppe, Marco, Gabriel!

10 de Diciembre del 2012.

Notas de Traducción:
(1) O, si se prefiere, “ideólogo”, como se le denominó al compañero Stefano de Culmine.
(2) Meredith Kercher, joven inglesa de 21 años, fue asesinada en Perugia en Noviembre del 2007. El caso, de gran impacto mediático tanto en Italia como en Estados Unidos e Inglaterra, fue un total fracaso para Manuela Comodi tras no poder determinarse quien realizó el asesinato, siendo absueltxs en Octubre de 2011 dos de los tres culpados, quienes en un principio fueron amenazados con más de 20 años de cárcel. Ver aquí.

Tomado de informa-azione.info.
Traducido por MilLenguasNegras.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google