Mantienen prisión preventiva para lxs compas Iván y Carla, $hile

10.Dic.12 :: Presxs



Enviado por Publicación Refractario.

EL 3 de Diciembre del 2012 finalmente se reviso la prisión preventiva tanto de Carla Verdugo como de Iván Silva.

El 12° tribunal rechazo cambiar la prision por arresto domiciliario total, manteniendo y siguiendo con el discurso antiterrorista de la fiscalía.

La defensa insistio en invocar el fallo contra Luciano, que configuro que era un delito de “daños” y “control de armas”, mas no un delito terrorista.
Lxs compañerxs insisten en rechazar cualquier posibilidad de reconocimiento de su actuar bajo la ley antiterrorista, aun cuando esto signifique permanecer por más tiempo en prisión.

Tras apelar la defensa, el 7 de Diciembre la Corte de Apelaciones de San Miguel mantuvo la prisión preventiva para ambxs compañerxs.

La fiscalía insiste con la fantasiosa figura de “atentado terrorista frustrado”, sin siquiera indicar a donde podría haber sido colocado el artefacto, con que intencion o en que contexto.

Recordemos que Carla se encuenta en prision en la Torre 5 de la Cárcel de San Miguel e Iván se encuentra en el modulo 34 de Santiago Uno, desde el 16 de Abril del 2012.

La Audiencia de cierre de investigacion, para posteriormente iniciar el juicio oral, quedo fijada para el 6 de Diciembre. Hasta hoy desconocemos si se realizo y como fueron los resultados.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google