Texto por Publicación Refractario.
Continua el control a los últimos prisioneros políticos de los 90: Reclusion Nocturna
Tras arduas movilizaciones, continuas y extensas huelgas de hambre el casi centenar de prisioneros políticos durante la década de los 90 que se encontraban recluidos en la C.A.S, fueron saliendo a la calle bajo distintas medidas: beneficios, indultos,cumplimientos y/o rebajas de condena, etc.
Tras unas intensas jornadas, se consiguió por fin en Agosto del 2005 sacar de las cárceles a los últimos 4 prisioneros políticos de aquella época (en la foto algunos de ellos).
Recordemos que todos los detenidos habían participado en acciones de resistencia y ofensiva contra la dictadura y la transición democrática. Dentro de este ultimo grupo de prisioneros se encontraban Pablo Vargas, Hardy Peña y Claudio Melgarejo.
Hoy aun permanecen bajo régimen de reclusión nocturna, teniendo que tediosamente ir todos los días a dormir al patronato de reos y estando al arbitrio de la administración de gendarmeria en cuanto a acusar faltas y volver a encarcelarlos como ocurrió con Hardy (Santiago) y con Claudio (En Concepcion)cuando volvieron a enfrentar un par de meses en prisión por los caprichos de gendarmeria. Lo carceleros indicaron faltas en el horario de reclusión y otros similares destituyendo el “beneficio” volviendo a encerrarlos en la cárcel para luego volver a otorgarle la reclusión nocturna con la que se encuentran hasta hoy.
TRAS MAS DE 12 AÑOS DE PRISIÓN POLÍTICA O MELGAREJO, HARDY PEÑA Y PABLO VARGAS EN LA CALLE LEJOS DEL CONTROL CARCELARIO.