[Video] Libertad a los Presos Políticos - Palabras del compañero Hardy Peña

05.Nov.12 :: Presxs

Video informativo de la situación de Pablo Vargas, Claudio Malgarejo y Hardy Peña, prisioneros políticos desde 1992 condenados por la ley antiterrorista. En la actualidad los tres se encuentran con reclusión nocturna teniendo que dormir en la cárcel.



Texto por Publicación Refractario.

Continua el control a los últimos prisioneros políticos de los 90: Reclusion Nocturna

Tras arduas movilizaciones, continuas y extensas huelgas de hambre el casi centenar de prisioneros políticos durante la década de los 90 que se encontraban recluidos en la C.A.S, fueron saliendo a la calle bajo distintas medidas: beneficios, indultos,cumplimientos y/o rebajas de condena, etc.

Tras unas intensas jornadas, se consiguió por fin en Agosto del 2005 sacar de las cárceles a los últimos 4 prisioneros políticos de aquella época (en la foto algunos de ellos).
Recordemos que todos los detenidos habían participado en acciones de resistencia y ofensiva contra la dictadura y la transición democrática. Dentro de este ultimo grupo de prisioneros se encontraban Pablo Vargas, Hardy Peña y Claudio Melgarejo.

Hoy aun permanecen bajo régimen de reclusión nocturna, teniendo que tediosamente ir todos los días a dormir al patronato de reos y estando al arbitrio de la administración de gendarmeria en cuanto a acusar faltas y volver a encarcelarlos como ocurrió con Hardy (Santiago) y con Claudio (En Concepcion)cuando volvieron a enfrentar un par de meses en prisión por los caprichos de gendarmeria. Lo carceleros indicaron faltas en el horario de reclusión y otros similares destituyendo el “beneficio” volviendo a encerrarlos en la cárcel para luego volver a otorgarle la reclusión nocturna con la que se encuentran hasta hoy.

TRAS MAS DE 12 AÑOS DE PRISIÓN POLÍTICA O MELGAREJO, HARDY PEÑA Y PABLO VARGAS EN LA CALLE LEJOS DEL CONTROL CARCELARIO.

¡FIN AL EXTENSO CONTROL CONTRA LOS COMPAÑEROS!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google