[Fotos] Ataque incendiario a sede del partido político de la UDI en Santiago



desde la prensa…

Durante la mañana de este viernes 26/10, cerca de la 8:00 horas el guardia de la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se percató que en la entrada del lugar había restos de una artefacto quemados, dando la alerta a carabineros.

Hasta la sede ubicada en calle Suecia #286 en la comuna de Providencia llegó el Gope, quienés levantaron restos de cables y pilas. Elementos con los que habría estado compuesto el artefacto incendiario, que según la policía este se habría activado por un sistema eléctrico durante la madrugada.

Los restos del dispositivo fueron encontrados en la reja de la sede del partido, zona que resultó enegrecida sin causar daños. Cerca de donde habría sido instalado el artefacto se encontraba un gran cartel de propaganda electoral, el que si huiese sido alcanzado por las llamas los daños habrían sido mayores.

En el lugar no se encontraron rayados ni panfletos que se adjudicaran el ataque.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, indicó que “Estas son las impresiones de los enemigos de la democracia. De los que creen que poniendo artefactos explosivos nos van a amedrentar o van a perjudicar un proceso que va a ser muy participativo y muy amplio” refiriendose a las elecciones del domingo 28.

El partido conservador y de ultra-derecha -UDI- fue fundado en plena dictadura de Pinochet, por el senador Jaime Guzmán (quien fuera después ajusticiado por un comando del FPMR a balazos en 1991) como apoyo a la junta militar. La UDI junto a Renovación Nacional son los actuales partidos gobernates.







barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google