6 Presos inician Huelga de Hambre en la Cárcel de Puerto Montt, $hile

21.Oct.12 :: Huelga de Hambre

Enviado por PublicacionRefractario.wordpress.com.

Desde la cárcel de Puerto Montt, 6 prisioneros inician una Huelga de Hambre buscando parar los injustificados traslados de Gendarmeria. Dentro de los detenidos se encuentra Omar, quien fuese miembro del grupo politico-militar Mapu Lautaro, detenido actualmente por su participación en diversos asaltos quien desde la cárcel ha iniciado diferentes iniciativas de movilización (ver aquí). Además otro de los presos se encuentra detenido, acusado de apuñalar a un carcelero.


A la comunidad nacional e internacional:

A contar de las 00 hrs. del día Martes 16 de Octubre de 2012 internos del penal Alto Bonito de Puerto Montt damos inicio a una huelga de hambre liquida de carácter indefinido.

Somos internos que hemos llegado a este penal de diferentes regiones del país (Punta Arenas, Osorno y el área Metropolitana), denunciamos que gendarmería nos ha traído “peloteados” sin mayor aviso y justificando excusas o faltas inventadas que nosotros desconocemos y no podemos defender.

Hemos tomado esta determinación como último recurso y agotando los medios legales; obteniendo solo respuestas incongruentes.

Van años en que nos han privado de estar con nuestras familias, madre, padre, esposa, hijos etc. Además cuando nuestras familias logran venir son humillados y negadas las visitas. Esto causa un gran dolor para ellos como para nosotros que vemos con impotencia estas humillaciones por parte de gendarmería.

Queremos y necesitamos volver a nuestros lugares de origen, es para nuestras familias muy difícil venir desde lejos y el gasto económico que significa para ellos.

DIGNIDAD A LOS PRESOS

Omar Cifuentes Montecinos (Santiago)
Vicente Silva Diaz (Punta Arenas)
Michael Gonzalez Aguilera (Osorno)
Pablo Masiel Donoso (Santiago – Peñaflor)
Luis Orellana Fuentes (Santiago)
Gerardo Silva Espinosa (Santiago)

16 De Octubre de 2012
Penal Alto Bonito
Puerto Montt
Chile

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google