Continua en riesgo vital el joven herido por bala disparada por un carcelero, $hile

11.Oct.12 :: Solidaridad



Durante todo el miércoles 10/10 Anyelo Estrada se mantuvo en estado de gravedad y con un coma inducido. La información respecto a la herida fue corregida ya que la bala 9 mm no tuvo salida y aun se encuentra al interior su cabeza. El disparo le entro por un pómulo y quedo alojada en la parte tracera del cráneo.

Por otra parte durante la misma tarde Jorge Retamal, el carcelero que disparó, fue formalizado en el Tribunal por “cuasidelito de lesiones graves y gravísimas” quedando con arresto domiciliario nocturno durante el tiempo que dure la investigación que fue dejado en 100 dias.


Sigue nota publicada en PublicacionRefractario.wordpress.com

Carcelero dispara en protesta estudiantil, hiriendo de gravedad a un jóven

Es en calle San Martín con Catedral que un vehículo de gendarmería intenta cruzar, siendo apedreado y atacado por un par de estudiantes. Los estudiantes y oprimidos -como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores- identifican claramente a los carceleros como símbolos y gestores de la autoridad y tortura. No parece ser circunstancial, ¿cuantos detenidos en protestas han tenido que pasar al día siguiente a un “control de detención” y quedar por algunas horas en las manos de los pervertidos de uniforme?, ¿Cuantos allanamientos vejatorios en ese transitar?, ¿Cuantas golpizas en los calabozos antes de ser mostrados en el tribunal?, ¿Cuantas burlas y amenazas? o quizas quieren sepultar en el olvido la muerte de 81 presos?

El carcelero que maneja, Jorge Retamal Segura, se asoma y dispara “al aire” hiriendo de gravedad en la cabeza a Anyelo Estrada Argomedo (21 años) quien se encontraba en el cuarto piso observando la protesta. Anyelo se encuentra con riesgo vital y perdida de masa encefálica.

Los primeros dichos de policías y gendarmes de rango buscaban justificar el actuar en “legitima defensa”, aduciendo a que se vio sobrepasado por una turba. A diferencia de otros enfrentamientos que han existido con carceleros, esta vez el grupo que los atacaba era considerablemente menor en cantidad y solo les lanzo piedras mientras se escapaban del accionar del carro lanzaaguas de la policía.

Los disparos “al aire” realizados por el carcelero son similares a los disparos que el policía Miguel Millacura efectuó “Al aire” en la comuna de Macul asesinando a Manuel Gutierrez en Agosto del año pasado en medio de protestas nocturnas.

Infografia de la prensa.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google