LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Dictan condenas contra 3 compañeros por la golpiza a un policía el 11 de Septiembre del año pasado, $hile

07.10.12

Entre 541 días a 2 años de libertad vigilada fueron condenados los compas.

Enviado por PublicacionRefractario.wordpress.com.

Desde el 25 de Septiembre al 1 de Octubre del 2012 se realizó el juicio contra los compañeros acusados de agredir a un policia a caballo el 11 de Septiembre del 2011.

El Tribunal los considero culpables el pasado 1 de Octubre y adelanto la lectura de sentencia para el 5 de Octubre del 2012:

Las condenas fueron por:

Gonzalo Zapata: 541 días de presidio menor en su grado medio como coautor del delito de maltrato de obra a carabineros causando lesiones menos graves.

Victor Conejero:541 días de presidio menor en su grado medio como coautor del delito de maltrato de obra a carabineros causando lesiones menos graves.

Cristóbal Franke: 2 años de presidio menor en su grado medio, como coautor del delito de maltrato de obra a carabineros causando lesiones menos graves.

Ver la sentencia, aquí.

El Tribunal no reconoció las dos “agravantes” que la Fiscalía pretendia invocar para aumentar la pena: 1) Actuar con alevosía y 2) Cometer el delito en un lugar para la oración. Por su parte a la defensa tampoco le reconoció la “colaboración” con las declaraciones de Gonzalo y Victor ante el tribunal (ya que estas colaboraciones no entregaban nombres, ni ayudaban en ningún asunto a aclarar los hechos), solo concediendole a los tres -Victor, Gonzalo y Cristóbal- la “irreprochable conducta anterior” consiguiendo así que tras el calculo de las penas, se les conceda la Libertad Vigilada o también llamada Remisión Condicional, descontándole el tiempo en que tanto Cristóbal como Gonzalo permanecieron en prisión preventiva.

Durante el tiempo de condena, tendrán que estar sometidos a firmas y controles por parte de asistentes sociales y demases funcionarios de gendarmería.

Fácil podría ser acordar y enumerar la inmensa lista de ejecuciones impunes por parte de las fuerzas represivas, exigiendo carceles y condenas contra quienes apretaron el gatillo… la impunidad de Miguel Millacura, Normán Vargas Aragón, Miguel Patricio Jara Muñoz, Marcos Aurelio Treuer Heyssen, Walter Ramirez y tantos más no es un hecho casual sino que se basa en una base ideológica muy clara: El Estado y quienes lo representan y defienden tienen el monopolio de la violencia, su legitimidad y ejercicio, es así como se puede condenar a 2 años a quien le quite el casco a un policía y dejar en legitima defensa a quien escupe ráfagas de balas contra quienes van con piedras.

“Lo hemos dicho antes no reconocemos sus tribunales ni sus jueces que nos vengan a sermonear. Estamos orgullosos de los que somos y nunca nos verán besar la bota del arrepentimiento. Podrán dictar condenas para intentar domesticar nuestra voluntad, mas solo perderán el tiempo. Al igual que los ríos en temporadas de lluvias ,por mas que intenten controlarlos, el cause desborda todo limite y sigue su curso porque es salvaje.”

Gonzalo Zapata, Cristóbal Franke, Zerman Elias -Presos de la lucha callejera-

¡Saludos a los compañeros recientemente condenados!

¡Solidaridad con los compañeros que enfrentan procesos por los combates callejeros!

__________
Relacionado:
- Declaran culpables a 3 compañeros por la golpiza a un policía el 11 de Septiembre del año pasado


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir